Entrenamiento 31/03 FL para principantes

• 3 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Primer entreno de los miercoles. 3 mesas de 0.1/0.2 y 1 de 1/2. Quería ver que pasaba en 1/2 si seguíamos el juego de principiantes con la SHC y no fue mal :D

Al final se me mezclaron las manos de mi sesión con las del entreno y no he podido filtrar solo el entreno, pero creo que ganamos como 20$+ y estas fueron las manos más discutidas :D

1)
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP2 with T, T.
      3 folds, Hero raises, MP3 folds, CO 3-Bets, 3 folds, Hero calls.

Flop: (7.5 SB) 7, 9, 5 (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero raises, CO 3-Bets, Hero caps, CO calls.

Turn: (7.75 BB) 4 (2 players)
      Hero bets, CO calls.

River: (9.75 BB) 3 (2 players)
      Hero bets, CO calls.

Final Pot: 11.75 BB.
      Results follow:

CO shows a pair of eights(8 8).
      Hero shows a pair of tens(T T).

Hero wins with a pair of tens(T T).

2)

Reproducir mano

$0.1/$0.2 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with J, Q.
      3 folds, MP2 calls, MP3 folds, Hero raises, BU folds, SB calls, BB calls, MP2 calls.

Flop: (8 SB) 9, 2, 9 (4 players)
      SB checks, BB checks, MP2 checks, Hero checks.

Turn: (4 BB) 2 (4 players)
      SB bets, BB folds, MP2 raises, Hero folds, SB 3-Bets, MP2 caps, SB calls.

River: (12 BB) 7 (2 players)
      SB checks, MP2 bets, SB raises, MP2 3-Bets, SB caps, MP2 calls.

Final Pot: 20 BB.
      Results follow:

MP2 shows a full-house, nines full of twos(9 8).
      SB shows a full-house, nines full of twos(K 9).

MP2 wins with a full-house, nines full of twos(9 8).
      SB wins with a full-house, nines full of twos(K 9).

3)

Reproducir mano

$0.1/$0.2 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BB with Q, Q.
      5 folds, BU raises, SB folds, Hero 3-Bets, BU caps, Hero calls.

Flop: (8.5 SB) 4, 2, 6 (2 players)
      Hero bets, BU raises, Hero 3-Bets, BU caps, Hero calls.

Turn: (8.25 BB) T (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

River: (10.25 BB) 3 (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero calls.

Final Pot: 12.25 BB.
      Results follow:

Hero shows a pair of queens(Q Q).
      BU shows a flush, ace high(K A).

BU wins with a flush, ace high(K A).
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      muy buen entreno!! eramos 4 gatos pero hubo mucha discusion... jejeje. 20$ arriba?? ostia que de puta madree ;)

marciano la de TT que discutiamos makinazero y yo era otra... en el flop salio algo asi [Q :heart: 2 X] y creo que hicistes bet/calldown flop. makina creo que decia que porque hacias el calldown porque perfectamente podia llevar el villano Qx (bueno no estoy seguro de si decia eso... no le entendi del todo xDD), yo al quedarte en HU opinaba que a lo mejor un bet/3bet flop, bet/calldown turn era una buena opcion porque no me parecio logico el raise en el flop del villano si tenia la Q y no habia ningun proyecto en el flop... un poco arriesgado, pero noseee, fue una buena mano ;)

la de QJo... pfffffff, noseeee!! le he dado vueltas y la verdad esque nose... sigo creyendo que un bet/fold flop puede que este bien... mas que nada lo pienso por el board con carta doblada... tu creo que decias que es un board perfecto para que te hagan un bluff y que no te gustaria tirar la mejor mano, pero en 0'1/0'2 no creo que fuese bluff, para mi seria un 9 como la copa de un pino!! aunque seguramente me este equivocando... luego en el caso de que solo pagasen en el turn haria bet/call si ligase alguna J o Q, sino un check/fold. nosee que opinas?? podria ser rentable ese bet/fold??

la del QQ... la mejor! esta situacion me ha pasado mil veces ya... bueno tantas no.. jejej. me refiero al hecho de estar en las ciegas con una premium (AJs++ 99++) y encontrarme con un raise/cap desde CO o BU, en el que en el flop tengo TPTK u overpair en HU... y casi siempre me pregunto lo mismo.. que hacer en el flop?? bet/3bet (sin iniciativa) o check/raise/cap (para tomar la iniciativa?? en el caso de hacer el bet/3bet supongo que jugariamos x/c turn, x/c river si nos hiciese cap en el flop y bet/call turn, bet/call o check/call en el caso de que solo igualase en el flop a nuestro 3bet... no es asi?? en el caso de hacer el X/R/CAP supongo que en el turn hariamos bet/calldown y river x/call si nos sube en el turn o bet/call si solo igualase en el turn... (bueno en este caso con los 4 corazones no, pero si solo hubiesen 3 jugariamos asi no??
      en fin la pregunta es: que linea seria mejor seguir?? con que linea ganariamos lo maximo posible y/o perderiamos el minimo??

bueno lo siento mucho por soltarte este pedazo de toston!!! si mareo mucho tu dilo eeee ;) jejeje

bueno fiera pues lo dicho.. muchas gracias por el entreno, estubo genial!!

un saludo gente! cuidensee :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      1. Ahora si es el TT:

Reproducir mano

$0.1/$0.2 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with T, T.
      Hero raises, MP1 folds, MP2 calls, 4 folds, BB calls.

Flop: (6.5 SB) Q, 2, 4 (3 players)
      BB checks, Hero bets, MP2 raises, BB folds, Hero calls.

Turn: (5.25 BB) 6 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets, Hero calls.

River: (7.25 BB) 8 (2 players)
      Hero checks, MP2 bets, Hero calls.

Final Pot: 9.25 BB.

Tienes razón en que tiene poco sentido en que juegue en el flop así con la Q, pero, cuantos jugadores en estos niveles juegan con sentido?? :D . No es muy usual encontrarnos con jugadores que jueguen las lineas de máximo valor esperado que son las que aprendemos acá en pstrategy y juegan de la forma que lo hizo el villano con TP o a veces con cualquier par.

Yo no quiero tirar manos peores que me quieran farolear, manos como x4 o A5, A3; pero tampoco quiero perder más de la cuenta contra manos como Qx o 42. Por eso decido jugar una especie de WA/WB así lo dejo que me farolee con sus manos peores y evito darle más dinero del que se merece con sus manos mejores :D . Además tenemos decisiones más sencillas en caso que salgan cartas feas, tipo K o J :D

2. Mira que a veces cambio, hoy en un entreno hice la apuesta de continuación en un flop parecido y los 4 villanos siguieron pagando :D . No se, creo que la apuesta de continuación de farol en un flop con 3 o más villanos es perder dinero ya que es efectiva solo muy pocas veces en flops mucho mejores que estos (un mejor flop sería con un A o una K). Podríamos revisar las BD's en busca de botes con más de 3 jugadores en los que hagamos cbet a ver cuan efectivos son, pero yo juego así de forma estándar por la cantidad de jugadores como comentaba el miercoles.

3. Si si, recuerdo que nos quedamos pensando muuucho rato xD .... yo la verdad no sabía en su momento como jugarla y creo que esta es una decisión más de equity que otra cosa. Es decir, queremos maximizar nuestras ganancias en este caso. Lo que si fue un error en esta mano es el call en el river, me parece que no deberíamos igualar acá, pero el juego en el flop es independiente de esto a si que voy a ver si puedo llegar a alguna conclusión a punta de números.

Un rango de CAP razonable del botón contra BB podría ser este: 99+, ATs+, KJs+, QJs, AJo+
      Vamos por delante preflop con un 62% a nuestro favor según el equilator.

Ahora viene el flop y solo nos hace bet/3bet con estas manos: 77+, AhKh, AhQh, AhJh, AhTh, KhQh
      Y seguimos por delante con 63.5

Y solo nos hace raise/CAP con estas manos: 77+, AhKh, AhQh, KhQh
      contra el cual tenemos un poquito más de ventaja con un 63.9

..... No soy capaz, creo que cualquier linea que tomemos en el flop es válida siempre que lleguemos al CAP, porque tenemos mucha ventaja en el flop. Las cosas cambian mucho en el turn, que perdemos todo nuestro equity por el rango que le dimos y quedamos casi que en un 50/50 y finalmente el river nos deja muertos :D .