FR (Hasta NL25) [AA]Donk bet flop

• SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Buenas. Tengo una duda. Varias veces con pares altos, me han tirado AA, KK, QQ con sets bajos, y ahora cuando me aumentan lo primero q pienso es, "ya ligaron el set".

En esta mano, me pagan 2 bigstacks y 1 middlestack. Ahora, veo algunos errores.

Primer error, cuando uno de los bigstacks sube, lo primero q se me viene a la mente es, "me pago con par en mano y ya ligo tercia", lo ponía en 33.

Segundo error, en lugar de aumentarle, para ver cómo reaccionaba, en esta situación pienso, le resubo, y si me resube, me tiro, pero pocas veces lo llevo acabo. Pero en esta ocasión en lugar de eso, esperaba el milagro de ver otros A barato, asíq decido pagarle.

Tercer error. Ahora sí, sube y le resubo, supuestamente para tirarme en caso de q él me volviera a resubir, pero ya cuando me di cuenta, estaba comprometido ya con el pozo, y ya simplemente le di call esperando el milagro del A en el river.

He tenido varios problemas en situaciones de hacer apuestas de protección, control del bote y sacarle valor a la mano. Espero me puedan ayudar, aparte de lo q ya vimos q la jugué horible :(

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $3.37
      MP3:
      $9.51
      CO:
      $5.41
      Hero:
      $4.86

0.02/0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , A:club:
      UTG2 calls $0.05, 2 folds, MP3 calls $0.05, CO calls $0.05, Hero raises to $0.30, 2 folds, UTG2 calls $0.25, MP3 calls $0.25, CO calls $0.25.

Flop: ($1.27) 9:heart: , J:club: , 3:spade: (4 players)
      UTG2 checks, MP3 bets $0.75, CO folds, Hero calls $0.75, UTG2 folds.

Turn: ($2.77) J:spade: (2 players)
      MP3 bets $0.75, Hero raises to $1.95, MP3 raises to $3.15, Hero calls $1.20.

River: ($9.07) 5:club: (2 players)
      MP3 bets $1.00, Hero calls $0.66 (All-In), MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.39

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y jotas (Ah Ac)
      MP3 shows trío, jotas (7h Jh)

MP3 wins with trío, jotas (7h Jh)
  • 3 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      MP3 es, en principio, un fishaco. Con Overpair nuestro objetivo es irnos Allin, pero cuando se dobla la J la situación se complica y en todo lo imaginable vamos detrás.

Pero un fish es un fish, Por lo tanto, me gusta el Call Flop para no tirar manos peores, y luego en turn yo haría un call para poder pagar una apuesta mediana en el River. Todavía ganamos a bastantes manos como para hacer el movimiento Ev+ en NL5 (Q10, A9, 1010...)

Te recomiendo que intentes hacer matemáticos los pensamientos (Cuantas veces no sale as en el River, Que rango (y no que mano) puede tener el rival, etc)
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Plata
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      Entonces estuvo bien el call en el flop, pero en el river debó ser otro call para q igual nos saliera barato pagar en el river, en caso de q el rival no me estuviera ganando la mano y me saliera barato comprobarlo?

Me queda la duda si no es mejor hacer reraise en el flop y tirarme en caso de un nuevo reraise del rival.

En estas manos son las q me ha ido de la patada, algunas veces pierdo más de lo q debí, otras gano menos de lo q debí... creo voy a ponerme a leer.

En cuanto a lo del rango en lugar de la mano del rival, tienes mucha razón, a veces yo solito me derroto pensando q tienen exactamente tal mano y de ahí no salgo, cuando es mejor poner al rival en rangos.

Y lo de las veces q me podría salir A, pues sabía q era esperar un milagro, pero aún esperaba ir ganando la mano, el problema q cuando lo comprobé, ya era algo tarde para arrepentirme.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Resubir para foldear a un push no tiene sentido: da igual que tengas AA o 72o, haces perder valor a tu mano. Por eso me gusta call flop!

Lo que no tiene sentido es raise turn, para qué? Además tienes buenas odds, simplemente call. En el river contra un mid stack seguirás estando committed pero habrás dejado manos peores en el bote.

Samy