FR (Hasta NL25) Sesión para el olvido - Mano 7

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $9,05
      MP2:
      $1,65
      Hero:
      $10,00
      BU:
      $3,60

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:club: , Q:spade:
      UTG2 raises to $0,30, MP1 folds, MP2 calls $0,30, Hero calls $0,30, CO folds, BU calls $0,30, 2 folds.

El call preflop es discutible, pero su el raise venía desde UTG + yo tenía posción. Miren que llevaba el rival. Sigo con mala suerte

Flop: ($1,35) 9:spade: , 3:diamond: , Q:heart: (4 players)
      UTG2 checks, MP2 checks, Hero bets $0,70, BU calls $0,70, UTG2 folds, MP2 raises to $1,35 (All-In), Hero calls $0,65, BU calls $0,65.

Turn: ($5,40) 6:spade: (2 players)
      Hero bets $4,40, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

River: ($5,40) J:heart: (2 players)

Final Pot: $5,40

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Ac Qs)
      MP2 shows una pareja de reyes (Kh Ks)

MP2 wins with una pareja de reyes (Kh Ks)
  • 7 respuestas
    • Frij
      Frij
      Bronce
      Registro: 04-09-2009 Artículos: 106
      es q raisear preflop cambia toda la mano, si tu le metes 3 bet y el de utg resube pues fold y salvas la caja, jugandola así pues no sabes si con damas llevas la mejor mano, y de paso te evitas q se meta a la fiesta el BU, q el mp2 es retard y juega kk así pues felicidades, además tenía sólo 1,65$ así q le pagas preflop y ya esta no te complicas.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      hola msampi:
      Mas alla de la mano hay dos maneras EV+ de jugar AQ y una EV- .
      Antes nos recomendaban jugar FOLD con AQ si el raise viene de utg, ahora recomiendan 3bet, yo personalmente alterno estos movimientos segun la ocacion, pero hacer call es un error.
      saludos
      guillermo
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de guillermo81
      hola msampi:
      Mas alla de la mano hay dos maneras EV+ de jugar AQ y una EV- .
      Antes nos recomendaban jugar FOLD con AQ si el raise viene de utg, ahora recomiendan 3bet, yo personalmente alterno estos movimientos segun la ocacion, pero hacer call es un error.
      saludos
      guillermo
      Juegas en Nl1000 para afirmar que es un error???? pffffffffffffff

Aparte, emites una opinión a modo de axioma sin considerar a los rivales. No?

Ojoooo, comparto quizas contigo que otra opción es hacer 3 bet (y otra perfectamente es foldear la mano pre), pero no me queda claro cual es el movimiento con más EV. Por eso publico para escuchar sus opiniones. Pero supongo que las mismas serán con su justificadas. Tú no lo haces......

Yo pagué pre para tener más maniobrabilidad post flop dado que juego un pozo más pequeño. Los 3 bet a fishes que hacen open raise desde UTG son siempre call!!!! Que generaría un pozo de 3,5 $., lo que me deja comitted más rápido. Y AQ seguramente domine su rango, pero otras veces iré muerto contra AA, KK, QQ y AK y flipeo con 99, TT y JJ.

Escucho tus ideas y críticas ;)

Salu2 y gracias por comentar mi mano!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Hola msampi:
      En primer lugar tu manera de contestar no fue de lo mas apropiada, hay cierto tono ironico innecesario, pues yo no entre diciendote eres un burro como vas a jugar AQ asi , quien te enseño a jugar? verdad?
      si yo me acerque a tu post fue con la mejor intencion de ayudarte, si me equivoco en lo que opino o determino pues mucho mejor ya que luego algun evaluador me podra ayudar a corregir mi error.

crees que debo jugar en nl1000 para poder decirte que hacer call con AQ no va hacer el mejor movimiento la mayorias de las veces? si eso crees pues te aviso que por lo que yo se , ningun evaluador de estos limites juega nl1000

con respecto a que mi comentario deberia estar justificado, pues esta perfecto, tendria que lidiar con la tarea de recopilar las cantidades de veces que en esta pagina se hizo esa pregunta y los evaluadores contestaron diciendo que hacer call con AQ no es rentable a largo plazo. pero una vez mas dejemos que un evaluador explique sobre esto y vemos.

por ultimo, la explicacion de porque haces call con AQ, edito tu propia frase
      Los 3 bet a fishes que hacen open raise desde UTG son siempre call!!!! Que generaría un pozo de 3,5 $., lo que me deja comitted más rápido. Y AQ seguramente domine su rango, pero otras veces iré muerto contra AA, KK, QQ y AK y flipeo con 99, TT y JJ.

abria que ampliarlo mas , AJ, AT y todo lo que se te ocurra que puede jugar un fish, AQ va muy por arriba y no tengo problemas de jugar por cajas contra el en un flop con mi TPNk.

saludos
      guillermo
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de guillermo81
      Hola msampi:
      En primer lugar tu manera de contestar no fue de lo mas apropiada, hay cierto tono ironico innecesario, pues yo no entre diciendote eres un burro como vas a jugar AQ asi , quien te enseño a jugar? verdad?
      si yo me acerque a tu post fue con la mejor intencion de ayudarte, si me equivoco en lo que opino o determino pues mucho mejor ya que luego algun evaluador me podra ayudar a corregir mi error.

crees que debo jugar en nl1000 para poder decirte que hacer call con AQ no va hacer el mejor movimiento la mayorias de las veces? si eso crees pues te aviso que por lo que yo se , ningun evaluador de estos limites juega nl1000

con respecto a que mi comentario deberia estar justificado, pues esta perfecto, tendria que lidiar con la tarea de recopilar las cantidades de veces que en esta pagina se hizo esa pregunta y los evaluadores contestaron diciendo que hacer call con AQ no es rentable a largo plazo. pero una vez mas dejemos que un evaluador explique sobre esto y vemos.

por ultimo, la explicacion de porque haces call con AQ, edito tu propia frase
      Los 3 bet a fishes que hacen open raise desde UTG son siempre call!!!! Que generaría un pozo de 3,5 $., lo que me deja comitted más rápido. Y AQ seguramente domine su rango, pero otras veces iré muerto contra AA, KK, QQ y AK y flipeo con 99, TT y JJ.

abria que ampliarlo mas , AJ, AT y todo lo que se te ocurra que puede jugar un fish, AQ va muy por arriba y no tengo problemas de jugar por cajas contra el en un flop con mi TPNk.

saludos
      guillermo
      No creo que te respondí mal. Quizas un poco agresivo si, pero nunca te falte el respeto. Es que tu diste por hecho que la mano AQ se jugaba de determinada manera independientemente de los rivales, sus posiciones y mi imágen en la mesa. " 3 bet o fold es EV+, call EV-".

Aparte si fuera tan claro que un movimiento es EV+, otro EV-, otro EV++ con solo evaluar las cartas propias ya estaríamos ambos jugando en NL1000. Actualmente yo estoy luchando en NL10 y no se tú en que límite juegas. Quizas me tapes la boca y me digas NL200, no se.

Y te aclaro una cosa, valoro muchísimo los comentarios que nos hacemos entre nosotros, tanto o más de los comentarios que puedan hacer los pro, porque usualmente una mano es comentada por 3 o cuatro jugadores o más en promedio y por un solo pro, no????

Aparte si publico es porque tengo mis dudas y quiero escuchar sus comentarios, pero tb tengo la opción de estar de acuerdo o no con sus ideas.

Si te ofendió mi manera de responder te pido disculpas, y espero que sigas entrando a mis post para emitir tú opinión.
      Saludos,

Marcelo
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      OK Marcelo todo bien , por ahi las frases se toman distintas a lo que uno quizo expresar, claro que no hay una unica manera de jugar las cartas , por eso me retracte y te dije que a largo plazo sera mas rentable que la juguemos asi, por lo menos en nl10, yo tambien juego nl10 asi que a mejorar juntos.
      un saludo
      guillermo
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos!

En microlimites no recomiendo hacer call Preflop con AQ ante raises de UTG porque haciendo un 3bet/Squeezes vamos a generar mucha FE. Unas veces ganaremos el dead money preflop del raiser y el que ha hecho call y otras veces ganaremos postflop con una cbet (eso sin contar si ligamos TPTK y nos dejamos la caja).

Por estas razones, y en este caso concreto, mirando las stats de UTG2 (fish muy loose) siempre haría un squeeze aquí a 15bbs para aislarnos contra el fish o el SS (tenemos posición sobre el primero y jugaremos cómodos postflop).

El debate que se creó sobre si es EV+ hacer call con AQ, a partir de NL25+ o NL50 se hacen bastantes calls con AQ ante raises de UTG porque sabemos que en esos casos la gente no nos va a pagar un 3bet con manos peores, por eso preferimos pagar y dejar en la mano a manos dominadas como AT,AJ,KQ...

La diferencia con microlimites (NL5-10) es que aquí SI que nos pueden pagar con manos dominadas un 3bet, la gente es más fish y por eso cuando hacemos el 3bet con AQ lo hacemos por valor, sabiendo que nos van a pagar con muchas manos peores, cosa que en NL50 es más difícil.

Espero que se haya entendido, sino preguntar lo que querais ;)

Un saludo,
      Joanma