apuesta para obtener informacion, es ev-?

• redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      mano jugada en un torneo entre amiguetes, principio de la partida, ciegas 25/50 staks completos 3000 puntos.

en co subo 98s, el bu paga y la bb tambien,
      flop kxx, hago la cb y los dos foldean. la bb me enseña tt y me pide que le enseñe mis cartas yo entre amigos le muestro mis sc.

Al terminar la partida me dice que no le gusto como jugó esa mano y que tendria que haber echo call, a lo que yo le respondo, será reraise, para obtener información, me quedé de piedra cuando me dijo que en Francia (su pais) una apuesta para obtener información es considerada un movimiento nefasto con ev-.
      Me gustaria saber que opinais de hacer una apuesta para obtener información y como jugais vosotros esta mano desde la bb.

gracias y un saludo.
  • 40 respuestas
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      es frances, std
    • defdean
      defdean
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 11
      Hola,

soy el chico frances ;)

Aqui os dejo el link del articulo en frances por los que saben el frances
      http://www.wam-poker.com/forums/viewtopic.php?t=33652&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y tambien mirad este link del forum 2+2 : http://forumserver.twoplustwo.com/23/mtt-strategy/x-post-stop-saying-you-raising-betting-information-26998/

Para mi, que interes hacer raise con 99 en un flop 67Q ? Vale vas a tener tu informacion para vas a perder dinero.
      Y si me acuerdo bien, poker es jugar un juego EV+, generador de dinero a largo plazo
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.008
      El problema es por ejemplo, pongamos ke tenemos top pair con un kicker malo, se hace la apuesta de continuación o un donkbet en el flop, nosotros resubimos y nos hacen una resubida de nuevo y tiramos nuestra mano, estamos convirtiendo nuestra mano en un farol.
      Realmente haciendo esa subida no estamos tirando a manos mejores que la nuestra que es lo que se espera con un farol, nos van a pagar manos mejores con lo que perdemos dinero y se van a tirar manos peores con lo que perdemos dinero.

Creo que es un buen caso de way ahead/ way behind, esperamos a ver que pasa en el turn y seguramente podramos ver una apuesta mas según como se de el contexto.

>>Supongo que el francés se referirá a algo de esto
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      en cuanto a la mano que dices despues de subir preflop y que los dos checkearan yo tb haria una apuesta de continuación, en cuanto al villano, hubiese riseado con tt preflop, el rango de manos con el que tu subirias sería bastante grande y acabaría la mano ahí.
      En el flop yo haría call y intentaría mantener el bote pequeño en siguientes calles, saludos
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      hola david, gracias por pasarte por este foro para aportar tu opinion sobre esta mano, he pillado algo de los links que pones, supongo que la gente que los escribe saben de lo que hablan, yo no los conozco.

walogalego
      sois varios los que coincidis con el call, yo lo que no veo es pagar si no estas dispuesto a llegar al sd. ya que en turn estas jugando sin saber donde estas, no vas a ver casi nunca una carta que te guste y vas a jugar un bote que será dificil controlarlo ya que no tienes posición. Con la k en el flop, que entra en el rango agresor, se hará muchas veces un second barrel y no veo pagar aqui tampoco.

reraise preflop, me gusta mas a mi también, pero si pago le doy el trato de 22, no set no bet
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Si hiciese call en el flop seguramente si el agresor preflop(es este caso tu) no ligó nada pues checkearía en el turn con casi toda probabilidad, y ahí es donde con tt apuestas y la gran mayoria de las veces te llevaras el bote, si falla, pues en el river olvidate de ver ninguna apuesta pero seguramente llegarias al showdown sin ninguna apuesta en esta última calle.
      En el caso en el que tu hubieses ligado( por ejemplo la k) e hicieses second barrel , el francés estaría seguro de ke kon tt va por detras y tiraria las cartas.Le habria salido bastante mas barata esta información que pagando el triple en el flop

La cuestion es, con tt si resubes en el flop como dices tu, no vas a tirar al agresor si tiene la k, con lo que estas perdiendo mucho, y si no la tiene pues va por detras tuya en ese momento y se va a tirar, no kreo ke tire manos mejores como jj, asi ke realmente para que haces esa subida?

akabas la mano ahí si vas por delante y no das cartas gratis si, pero te cuesta bastante hacer esa apuesta y ya digo ke solo por proteger de cartas altas no me parece rentable, tienes posición y si sale una carta alta nel turn seguramente una de las dos calles te salga gratis, turn o river aun saliendo un as o una q estas controlando el bote bastante bien.
      Si tiene la k el agresor, second barrel implica tirar tus dieces.
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Para mi si subes es por valor, por protección frente a proyectos, o haciendo un farol o semifarol.
      En este caso no estas subiendo por valor porque te retirarias ante otra resubida, ni por protección.
      Conviertes tu mano en un farol.
      Para mi es way ahead/way behind. Ganas lo maximo contra manos peores ke la tuya y pierdes lo minimo contra mejores, con poscición ahora que lo pienso hubiese hecho call, pero bueno a ver que dicen los expertos
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de Walogalego
      Para mi si subes es por valor, por protección frente a proyectos, o haciendo un farol o semifarol.
      En este caso no estas subiendo por valor porque te retirarias ante otra resubida, ni por protección.
      Conviertes tu mano en un farol.
      Para mi es way ahead/way behind. Ganas lo maximo contra manos peores ke la tuya y pierdes lo minimo contra mejores, con poscición ahora que lo pienso hubiese hecho call, pero bueno a ver que dicen los expertos
      Gracias a ese razonamiento se gana en NL100+ sabes??? no estoy criticando, ya que me parece que tiene algún sentido lo que dices, pero todo lo que dices es jugando ABC "nit" poker. Tomas como base manos HECHAS, pero los proyectos??? según tu posición te cualquier jugador que juegue agresivo los proyectos te botará infinidad de veces. Solo por curiosidad tu WTSD no rondará los 20 o menos??? o tu AF está en 2 o menos??? Muy explotable si es el caso.

Saludos

Diego
    • Walogalego
      Walogalego
      Bronce
      Saludos, entiendo lo que dices de cash, pero aquí se esta hablando de un torneillo entre colegas, con lo cual la cosa cambia bastante, y mas con esas ciegas.
      En un torneo valen mas las fichas que pierdes que las que ganas, tienes que llegar a la fase push or fold con el suficiente equity fold.
      Me parece MUY diferente el cash a los sits, no hay relacion 1 a 1 entre dinero y fichas, a no ser que llegues al heads up.
      Mira un par de videos y veras que por ejemplo Damport no suele subir AK en primeros niveles, y aun teniendo top pair top kicker en el flop los juega despacio, y nunca jamas sube con aq suited en primeros niveles desde utg, cosa que tu harás en nl no?
      no quiero crear una polemica pero está claro que el cash y los sits son cosas muy diferentes, lo mas importante del sit es llegar a la ultima fase con equity mas que ganar 200 fixas ke luego con robar una ciega ya la recuperas.
      Por eso Damport juega casi siempre botes pequeños en primeros niveles, no porque tenga EV negativo, sino porque por mucho que gane esas fichas nadie le asegura entrar en premios.
      Que me digas que esta gente es muy rentable en cash, lo entiendo, yo de hecho estoy empezando a jugar cash ahora y no soy ningun fenomeno, pero bueno voi aprendiendo como para llevar 15bb/100 anke sea en la mierda de nl2, pero no se a ke viene todo eso cuando ni sikiera se esta hablando de cash aquí, alguien que sepa jugar muy bien cash y se va a jugar un sit sin tener idea de icm y se va a la mierda mas rápido que nadie, si es que llega a la ultima fase, porque arriesgando tantas fixas en primeros niveles es lo que tiene.
      por cierto tengo los stats en otro post asi que si quieres puedes revisarmelos, para aconsejarme constructivamente, y tb puedes aconsejar al xaval constructivamente que es para lo que existe el foro.

Saludos
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      de acuerdo, no me fije que era solo sits, sin embargo el ICM en este caso sobra, están con 60 ciegas.

Saludos

Diego
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Estoy SEGURO que lo vi a danport mas de una vez hacer raise 'por informacion' con Ax en Axx (si su kicker es una mierda), diciendo que: 'si el pushea, claramente tiene un mejor A y foldeo'. Y la verdad, no le di demasiada bola, simplemente supuse 'en SNG se debe jugar asi, no es mi modalidad asi que ni me gaste en preguntar, pero ahora me surge la duda.

Estoy SEGURO que lo vi, no flasheo, tal vez el pueda darnos una explicacion, de porque en SNG si sirve algo que en cash es completamente inaceptable. (No me extrañaria que pase esto ultimo.)
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      yo no entiendo de sng, pero basicamente en cash un raise por informacion es quemar dinero
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      nose como va la cosa en sngs torneos full ring shorthanded o lo que sea.

yo juego hu y aveces pago con lo que sea simplemente para saber que lleva el villano, intento tener un poco de value, king o ace high lo que sea, pero aveces no lo tengo y pago con.. 9 high o lo que sea, solo para saber lo que tiene

a mi me va bien, no creo que sea ev- =)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.191
      pues yo no estoy mucho de acuerdo, pero ni entrar en polemica que me quitan la cuenta de strategy....

A lo mejor se malinterpreta el signidicado, de apuesta por valor y apuesta por informacion.

Ejemplo.

Hero

QQ vs 1 villano .

Ambos 100 ciegas

FLop 952.

Hero apuesta de continuacion 5 ciegas (por valor), villano reraise 12 ciegas (por bluff, por valor o por informacion)

Hero Resubir por valor a 22 ciegas,,, villano allin por el resto...

El hero aposto siempre por valor, pero al final encontro la informacion para darse cuenta que su mano no era tan buena como el pensaba.

No se.. Igual y dije puras idioteces, no me hagan caso, jaja

Saludos
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      si tienes posición puedes aguantar el primer barrel y si se da check en el turn pues se puede apostar para outplayear, o incluso hacer raise en el turn ya que demuestra bastante mas fuerza que un reraise en el flop. Siempre con posición, claro.
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      original de ditou26
      es frances, std
      jajajaj !

Perdon no lei nada de las 2 pags.. pare en este comentario que me causo gracia.

Ditou deja de postear boludeces que lo unico que hago es citar y reirme.

Chao !
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Un raise por información es quemar dinero. Mñaana si me animo lo coemnto todo poruq eahora vengo de tomar y no tengo ganas de escribir xD !

la idea es que si resubes y te meten caja puedes estar foldeando la mejor mano, por ese precio llegas a una calle mas con manos peore.s.

good luckkk
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      original de samy4ever
      Un raise por información es quemar dinero. Mñaana si me animo lo coemnto todo poruq eahora vengo de tomar y no tengo ganas de escribir xD !

la idea es que si resubes y te meten caja puedes estar foldeando la mejor mano, por ese precio llegas a una calle mas con manos peore.s.

good luckkk
      borracho :D
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.191
      lol yo apenas voy de salida y tu vas llegando ,,,, jajajjaja

Eso para mi si apuesta por informacion es casi lo mismo que apuesta por valor. No se cual sea la direrencia, o en donde estoy quemando dinero.

Siempre vas a apostar por valor, hasta un punto en donde tu crees que estas apostando por valor y el villano te pone allin... en el river.. ante 3 calles..

Ya tenemos las 3 apuestas por valor porque teniamos AA pero en la ultima calle tubimos la informacion de que el villano llevaba set.. entonces pues no se. Para mi es lo mismo, se que estoy en un error, pero no le encuentro diferencia alguna.

Saludos,, que descances y levantate tarde...