KQo

• radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Mano contra cuatro looses.

- En el preflop no subo porque ya había mucha gente en la mano que no se iba a tirar y por ocultar un poco mi mano (no se si es un error)

- En el flop tengo proyecto de escalera abierta y outs de las overcards, subo para intentar echar gente del bote y aumentar el tamaño de este.

- Sale la Q, apuesto y nadie muestra agresividad, puede que esten persiguiendo el color o hayan ligado alguna cosa menor

- Se completa la escalera en el river, el MP3 hace raise, y hago call, creo que error porque solo me ganaba AK

Preguntas: Raise preflop o se puede jugar call en esa situación?
      En el flop, call flop? o mejor raise?
      En el river, 3 bet?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,59
      Hero:
      $3,08
      MP2:
      $3,01
      MP3:
      $4,16
      BU:
      $3,41

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , Q:spade:
      MP2 calls, MP3 calls, CO folds, BU calls, SB calls, Hero checks.

Flop: (5,00 SB) J:diamond: , 4:spade: , T:spade: (5 players)
      SB bets, Hero calls, MP2 calls, MP3 raises, BU calls, SB calls, Hero 3-bets, MP2 folds, MP3 calls, BU calls, SB calls.

Turn: (9,00 BB) Q:heart: (4 players)
      SB checks, Hero bets, MP3 calls, BU calls, SB calls.

River: (13,00 BB) 9:diamond: (4 players)
      SB checks, Hero bets, MP3 raises, 2 folds, Hero calls.

Final Pot: 17,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, rey alto (Kh Qs)
      MP3 shows escalera, dama alto (Jh 8d)

Hero wins with escalera, rey alto (Kh Qs)
  • 5 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Yo creo que preflop es un raise, porque tienes más de un 20% de equity, y más contra tanto fishaco (buena selección de mesa :) ). Ocultar tu mano en estos niveles no es tan rentable como subir y hacer que paguen preflop sus manos basura.

Flop: contra tanto villano y teniendo tantas outs en el flop, me gusta la idea de hinchar el bote, pero no la de echar a la gente, porque buscas que te paguen en caso de completar el proyecto; sino solo te pagarán manos mejores (mal negocio). Por eso, buen call for overcall y 3-bet posterior.

Turn: con TP (y buen kicker) y tantas outs de mejora es obligado apostar en el turn para ver como respira el personal. Su pasividad es muy buena señal :)

River: en el river mejoras tu mano a escalera, y en esa mesa con 3 cartas altas hay infinitas manos que te van a pagar (parejas, dobles, sets, escaleras peores...) de modo que jugar bet/3-bet es casi obligado por valor. Piensa que solo te gana AK, y MP3 (el que raisea) es un maniaco que sube AK preflop seguro (PFR=14), así que lo más probable es que haya ligado la escalera del idiota (8x), o como mucho que tengas un split con el (Kx).

Resumiendo: podias haber sacado más rentabilidad a la mano ;)
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Gracias, me parece que es la mejor forma también de jugarla. Creo que es uno de mis fallos sacarle rentabilidad a las manos.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Añado una cosa, es más una duda que otra cosa:
      Intuyo que tu última subida en el flop es por valor de proyecto no? No se si es rentable :X
      No contaría como muchos outs las Q o los K y hay dos suited hands por lo que solo tenemos 6 outs limpios. Se debería de mirar si tenemos equity para subir por valor.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      cmo dice karlos no puedes subir aqui, hay proyecto de color, seria un value cap si hubiera 4 personas y fuera raibown.

Por tanto seria un call flop, donk turn porque tengo top par y no quiero carta gratis, una J aqui puede asutarte y pasar, en el river es bet/3bet, solo pierdes contra AK muy improbable por el juego (tenia escalera turn)por tanto contra K es split y contra un 8,set,dobles, vas por delante.

flop: call
      turn: donk/call
      river: bet/3bet
    • radu107
      radu107
      Bronce
      Si, tenia esa duda también del flop, lo subi porque me estaban tocando las narices en esa mesa jeje, pero bueno hay que jugar con la cabeza.