10K manos en NL25

• caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      El título bien podría ser 10K tristes manos llenas de desgarro y desolación. Toda la ilusión propia de subir de nivel, el esfuerzo de hacer 625$ en NL10, leer y trabajar en el estilo se queda en nada si vas negativo, cuesta abajo y sin frenos.

Publiqué mis primeras 3K manos, dejo aquí el post. Bienvenido a nivel 25/ayuda

He tratado de ser más loose hasta llegar a un Vpip de 14, todavía me queda un poco pero la cosa va por buen camino.

También he tratado de robar más, pero me resulta muy dificil, sobretodo es que no veo el momento adecuado, por eso el steal ha subido muy poco.

Sigo ganando sin showdown y pierdo millones llegando.

Sin más dilación cuelgo mi gráfica y estadísticas, a ver si alguien me puede ayudar a corregirlas. Volveré a colgarlas cuando lleve 20K manos en el nivel si no estoy ya descansando en paz.

• 8 respuestas
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 265
      Hola caadiii voy a darte mi opinión sobre los stats que has publicado, antes que nada me gustaría decirte que estoy en el mismo nivel que tu (NL25) y tampoco estoy siendo ganador en el nivel y al igual que tu llevo muy pocas manos.

Bueno, lo primero es que la muestra de 10k manos es muy pequeña para tomar conclusiones serias de tu juego, date cuenta que 10k manos pueden ser solamente una semana en la que la varianza puede fluctuar mucho y los datos pueden reflejar tendencias o movimientos que no son habituales tuyos y tienen su fuente en la "racha" que estes pasando (ya sea buena o mala), pero aun así opinare sobre ellos pero hay que tener en cuenta bastante esta condición.

Lo primero que se ve nada mas mirar la gráfica es que el problema fundamental de tu juego es que estas llevando al SD manos con las que vas batido, tendencia que tomaste a partir de la mano 4000 aproximadamente. ¿De donde viene este problema? bien, descartando las manos fuertes (full house, color, escalera, trio) en la que en la mayoría de veces vamos por delante a mi entender el problema de tus SDW se debe a manos medio fuertes como overpair, TPTK o dobles parejas que te esta costando tirar postflop.

Cuando tenemos TPTK o overpair y estamos contra un villano con 100bbs (BSS) la mano no es lo suficientemente fuerte como para jugar por cajas, por lo tanto tenemos que intentar hacer potcontrol para esto es muy importante el juego en el turn y el river y de ello depende muchisimo la posición y no jugaremos igual IP que OOP te aconsejo este video de samy con el que vas a mejorar muchisimo tu juego postflop http://es.pokerstrategy.com/video/8448

En cuanto a los stats:

VPIP y PFR estan algo distantes (muy poco) pero algo distantes, podría suceder que estes haciendo limp en SB o con PP cosa que no es recomendable. Otra causa podría ser que estes haciendo coldcall a open raiser con AT+, suitted connectors o broadways, imo evita estos movimientos sobre todo los SC que son muy golosos, en la sección de los seminarios de santaka habla sobre el CC con SC, basicamente en NL25 ahorratelos para cuando seas tu el PFR o cuando la mano venga con un OR uno o varios CC y tengas posición (poquisimas situaciones la verdad, asi que mayormente solo usamos SC cuando somos OR). Y otra causa que si es visible es el call al 3bet, lo tienes en 25% es bastante alto, la muestra es pequeña y podría estar asi por pagar pushes a shortstacks (que te haya cuadrado), de todos modos call a 3bet en NL25 nunca a menos que tengamos PP y el villano nos de un call17 o mas (preferiblemente call20).

4bet range este dato para una muestra de 10k manos no creo que este reflejando la relalidad, de todos modos, no esta de mas saber que en NL25 no hacemos 4bet light y solo hacemos 4bet con KK+ por lo que el rango de 4bet tiene que ser de 1,1.

Agresividad Tu agresividad turn y river estan muy altas, fijate que tu Agg en el flop es casi igual a la del turn y la del river muy cercana también, la agg debería ir de mas a menos (agg flop > agg turn > agg river) esto lo puedes solucionar haciendo menos barrels y beteando/raiseando menos turn y river cuando no eres el agresor.

Fold Flop vs Cbet Sólo te tiras a la Cbet del rival el 45% de las ocasiones, si suponemos que estas haciendo CC con PP estas viendo/raiseando mucho la cbet del contrario, generalmente, jugamos noset -> nobet con PP.

Fold vs Raise flop 32% en una muestra de 10k hands no creo que sea muy fiable, de todos modos, debemos de tener cuidado con los raises en el flop sobre todo si estamos OOP ya que un raise en el flop significa un aumento de bbs en las bets de las demas calles en las que si nos despistamos un poco rápidamente nos quedamos commited y tenemos que jugar por cajas.

Steal pct Tienes que robar mas, en NL25 se recomienda tener un steal ya de almenos el 40-45%, no tengas miedo en abrir manos muy mediocres en late position (hasta any two si el bote viene sin limpers y las ciegas son tags), te invito a que te filtres en el HM las manos en las que robas y te fijes en la rentabilidad brutal que tiene este movimiento, no tengas miedo a los resteal no suponen nada comparado con lo que ganas robando (dentro de un margen). Te recomiendo este video de samy http://es.pokerstrategy.com/video/5296

OR por posiciones Tienes bajo el OR desde CU y BT por el hecho de que estas robando poco, desde que empiezes a robar con mas normalidad subiran hasta donde tienen que estar (30-50).

Bueno, perdon por el ladrillo y decirte que es solo mi opinion y que no tiene porque ser todo 100% cierto lo que te digo, a ver si se pasa alguien con mas experiencia y concomientos que yo.

Un saludo!
    • caaaadiiiii
      caaaadiiiii
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 1.515
      Increible, muchisimas gracias por la respuesta que me la voy a tomar muy en serio, voy a releer tu respuesta muchas veces hasta que haya solucionando los problemas.

Me he dado cuenta de muchos detalles y cosas que no sabia. Efectivamente limpeo con parejas de mano, pensaba que era un buen movimiento.

Un saludo, publicare de nuevo con 50K manos.
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      muy buena explicacion de 6to viera, pasate por mi diario y creo q a mi me paso lo mismo con nl25, me recibio muy bien, pero despues emepce a terminar pagando el sd con manos siempre dominadas y eso se debe tambien a los tptk y salirme del juego std , asi q debemos amoldarnos al abc basico!!saludos.
    • GuidoCig
      GuidoCig
      Bronce
      Registro: 02-16-2009 Artículos: 934
      Solo comento para destacar el trabajo que se tomo el compañero en esa respuesta... digna de la antigua escuela de pokerstrategy, cuando todos se ayudaban mutuamente y la primer respuesta no era: "JAAAAAAA VAS A BUSTEARR TU BANK PORQUE SOS UN DONK, NL25? SUBI A VER SI RECUPARAS LAS PERDIDAS" lol

saludos felicidades, ojala puedas corregir todos tus leaks
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Pues yo no estoy deacuerdo con 6toViera.

Dices que tiene que ¿bajar? el 4Bet que ya lo tiene bajo, pero que tiene que robar más?

Resultado, abrirá más manos desde Late, le meterán más 3Bets, y foldeará más, perdiendo más pasta. O incluso pagará más 3Bets y si no conecta se tirará, perdiendo aún más.

No tengo muy claro lo que dice el ABC poker, pero 4Bets sólo con KK+ me parece ir regalando el dinero, a no ser que juegues 10/8 y 20 de Steal.

Jugar más Loose no és subir Vpip y PFR. Jugar más Loose és ser más agresivo en todo el conjunto, Vpip, PFR, 3Bet, 4Bet, CBet, Check/Raise, 2nd y 3rd Barrels..

----------------

El Call to 3Bet de 25 és muy alto, tienes que bajarlo a menos de 20, haciendo más 4Bets desde Late con JJ-QQ y AQs-AK por valor contra villanos agresivos.

Yo personalmente hago bastante 4Bet Light con Any2 contra villanos con mucho 3Bet en ciegas y me funciona bastante en NL25. La mayoria de villanos ante un 4Bet si no llevan KK+ se tiran.

Su rango de 3Bet és muy amplio pero su rango de Push o Call a un 4Bet és muy reducido.

-------------

Haces poco CBet pero mucho 2nd Barrel, creo que por eso tienes las NSD tan altas. Casi siempre que haces CBet metes 2nd Barrel y así tiras a muchas manos a las que ganarias al ShowDown cuando lo haces con mano.

-------------

El Steal hay que subirlo a 35-40, subiendo el Steal deberás subir la CBet obligatoriamente.
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      original de d0npak0
      Resultado, abrirá más manos desde Late, le meterán más 3Bets, y foldeará más, perdiendo más pasta. O incluso pagará más 3Bets y si no conecta se tirará, perdiendo aún más.
      Si abre el rango desde late será mas propenso a recibir 3bets de los villanos eso esta claro pero es que en esto se basa el robo no? hay que contar también las veces que nos llevamos la mano. Cuando robamos es con la intención de llevarnos la mano preflop o con la Cbet en el flop y lo que importa es que el computo global de robos - rerobos sea positivo cosa que es muy facil de conseguir en NL25 por la poca defensa de ciegas que tiene la gente, si ves que hay algunos villanos que se adaptan a tus robos con mucho 3bet desde late o ciegas pues robas menos frente a ellos y ya esta. Por otro lado estas dando por supuesto aqui que va a hacer mas call a 3bet porque va a abrir mas su rango de OR desde late y el call al 3bet no tiene porque venir implícito con el aumento del robo.

original de d0npak0
      No tengo muy claro lo que dice el ABC poker, pero 4Bets sólo con KK+ me parece ir regalando el dinero, a no ser que juegues 10/8 y 20 de Steal.
      El introducir 4bets lights a nuestro juego creo que es un asunto un poco mas complicado y es algo que pienso que se podría dejar para niveles superiores ya que aun en NL25 ni en los entrenos semanales ni en los videos de BSS no he visto que se recomienden hacerlos todavía. Estoy de acuerdo contigo que seguramente sean EV+ y existan villanos a los que podamos explotar haciendo este movimiento pero como es algo que para este límite en esta escuela no se recomienda o no se enseña yo no voy a decirle a nadie que lo debería de hacer independientemente de que yo los haga o no.

original de d0npak0
      Jugar más Loose no és subir Vpip y PFR. Jugar más Loose és ser más agresivo en todo el conjunto, Vpip, PFR, 3Bet, 4Bet, CBet, Check/Raise, 2nd y 3rd Barrels..
      En general no le estoy recomendando que juege LAG, alomejor me expliqué mal con del VPIP y el PFR, lo que le dije es que tenían que estar mas cercanos, (en su caso por ejemplo 12/11.1) no que lo aumentara.

En lo demas que le aconsejas estoy de acuerdo contigo

Un saludo! :) )
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Si yo estoy deacuerdo contigo en casi todo, también me he explicado mal xD .

Sólo no estoy deacuerdo en el tema de los 4Bets.

Tú recomiendas 4Betear sólo KK+, y la estrategia ABC poker supongo que también.

Eso está mal, no hacen falta muchos conocimientos para abrir el rango de 4Bet.

Yo ya llevo muchas manos jugadas en NL25, y cada dia hay más agresividad, los 3Bets con posición están a la orden del dia, por eso veo muy weak 4Betear sólo KK+.

Desde Late ante villanos Loose y Semi-Loose, con un 3Bet alto, se les puede 4Betear "por valor" con QQ+ y AK+ sin problemas. Incluso se pueden añadir JJ y AQs contra villanos muy agresivos.

Los 4Bet Lights ya van por gustos, yo los hago mucho y són muy rentables, pero eso no entra en el ABC poker y lo entiendo.

EDITO:

Lo del tema de jugar más Loose no lo decia por ti, si no por él que dice esto en su primer post:

"He tratado de ser más loose hasta llegar a un Vpip de 14, todavía me queda un poco pero la cosa va por buen camino."

:)
    • 6toViera
      6toViera
      Bronce
      ok crei que todo lo que había antes de la primera línea era para mi xDD

El 3bet desde late por valor con QQ+ y AK+ lo encuentro correcto hasta el ABC lo contempla (3bet JJ+ AQ+ desde cualquier posición) y con QQ y AK también es correcto ir AI en guerra de ciegas con ABC.

Lo del 4bet light estoy contigo en que podría ser EV+, teniendo el HM como lo tiene caaadiii podría hacerlo en villanos con un rango amplio de 3bet y agresivos del que tenga bastantes manos aunque se salga (por ahora) de lo que enseñan aqui.

Un saludo!