FR (Hasta NL25) QQ vs maniac ¿Cbet?

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      El villano es un maníaco por eso hice un 4bet (con intención de hacer call a su push, evidentemente). El flop es horrendo contra estos villanos que van siempre con Ax. Yo aquí, no le veo sentido a jugar bet porque me comito y farolear contra estos villanos es perder dinero por eso el check/behind y a ver que turn me viene...

(Dejo los resultados ocultos para que una vez que hayáis evaluado la mano miréis que llevaba el villano ;) )

Estamos hablando de un 100/100 en 6 manos.

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $9.70
      MP2 (Hero):
      $10.00
      MP3:
      $9.45
      CO:
      $17.45
      BU:
      $7.40
      SB:
      $4.92
      BB:
      $10.70
      UTG2:
      $10.00

Preflop: Hero is MP2 with Q, Q.
      2 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, BB raises to $1.25, Hero raises to $2.50, BB calls $1.25.

Flop: ($5.05) 5, A, 6 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Turn: ($5.05) Q (2 players)
      BB bets $8.20, Hero calls $7.50.

River: ($20.75) A (2 players)

Final Pot: $20.75.

Results follow:

Hero shows a full-house, queens full of aces(Qd Qs).
      BB shows a pair of aces(4d Td).

Hero wins with a full-house, queens full of aces(Qd Qs).
  • 5 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Hola. me parece que te estas confundiendo un concepto..

4bet/call es lo que vos tenes pensado hacer.. no es tu accion y la del oponente.. 4bet/call sería por ejemplo si ante tu 4bet el villano va AI y vos haces Call a su subida.

4bet/fold por el contrario es si haces 4bet con la intencion de foldear ante un 4bet del villano..

A mi me gusta hacer la CB Ip xq sino no le veo sentido a tu 4bet, prefiero un call al 3bet para jugar con posicion y listo..

Si no salia la Q en el turn tenias q foldear ante cualquier apuesta.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola Matiazf, creo que como lo escribí da lugar a confusión. Lo que pretendía decir es que quería jugar 4bet/call al probable push del villano, pero él sólo hizo call a mi 4bet, por eso me dejó con las ganas. Ahora lo edito.

Sobre la mano, pues sí, pienso que llevas razón, pero en el momento no quise jugarme la caja. Probablemente lleves razón.

Saludos!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola JGPoker,

Me parece excelente como la jugaste, menos en una cosa el 4bet debe ser un poco más grande a x2.5 osea siempre se dice que el 4bet debe ser a 25bb para poder llegar a foldear aun push pero dado que en nl10 no hacemos 4bet/fold o lo que es lo mismo 4bet light veo bien meter 3$ ahí y que pague si quiere.

Además al ser nl10 los villanos no se fijan si metes 25 o 30bb ;) .

En el flop veo perfecto jugar ch bhd ya que si apostamos solo nos aislamos con un A o pueden ch/pushear el flop con algún flushdraw y tendremos que tirarnos y solo podremos tirar a KK que siendo agresivo el villano seguro que hubiera pusheado preflop.

Luego en el turn..ya no hay más que decir..en 4bet pot con trío..el color nos importa muy poco.

Saludos,

odineH

pd: He mirado el resultado ahora LOOOOOOOOOOOOL
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      OdineH tengo una duda: que pasa si en tunçrn sabe cualquier otra carta en vez de la Q?

Tenemos que jugar fold o pagamos una apuesta razonable?
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de Matiazf
      OdineH tengo una duda: que pasa si en tunçrn sabe cualquier otra carta en vez de la Q?

Tenemos que jugar fold o pagamos una apuesta razonable?
      Hola Matiazf me gusta que sigas dándole vueltas ya que eso significa que vas pensando en las manos y en nuevas dudas que te pueden surgir.

Si saliese una K podríamos foldear ya que serían 2 overcards, si sale un corazón y el rival es bastante pasivo y nos betea de nuevo dado que tampoco tenemos ningún corazón podríamos foldear otra vez, pero si sale otro rag pagaría turn una apuesta normal y foldearía ante una bet river dado que no te hará 3 barrels de bluff.

Saludos,

odineH