Propuesta para entenadores FL, posibles temas para vídeos

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Todos hemos tenido nuestra etapa de revisión de juego y de intentar buscar leaks o simplemente tratar de mejorar nuestro poker.
      Quien que juegue SH no se ha preguntado si pierde demasiado en las ciegas?
      O quien no ha tenido dudas jugando como agresor sin ligar en flops conectados, o en turns muy secos? Como jugar teniendo monstruo OOP en botes multiway? O HU?

Pues todas esas preguntas uno se las va contestando posteando manos y leyendo artículos. Mirando vídeos y cogiendo un poco de aquí y de allá.
      Pues bueno, creo que sería una gran ayuda tener algún vídeo centrado en temas de este tipo. Pueden ser bastante obvias algunas respuestas pero hay otras que son muy complejas.

Después de la gran acojida del la serie para SH de "El cambio a mesa corta" de Benido, y viendo que marciano está haciendo algunos vídeos temáticos también para FR, propongo que se hagan vídeos SH sobre:

- Defensa de ciegas
      - Juego como agresor sin ligar, o juego como agresor a secas
      - Juego en botes grandes multijugador / protección de manos en estas situaciones.
      - Como enfrentarse a 3b/cap contra rangos superiores.
      - Bluffs/semibluffs

Está claro que son un cúmulo de ideas, lo dejo ahí. Si a alguien se le ocurren más ideas pues genial y si a Benido o a alguien más cree que se puede sacar algo de estos temas pues adelante, ayudarían mucho a jugadores que empiezan y a otros que ya llevan tiempo en limit :)
  • 15 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      perfecto
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Se lo comento a Benny que ya vuelve :D
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Excelente idea karlos :) Y creo que debería hacerse seleccionando manos usando los filtros del HM para la situación concreta que marque cada video y comentando las manos detenidamente con un hand replayer.

Si se pone en marcha el proyecto, podrian abrirse hilos para que todos aportemos manos relacionadas con el tema del video, así será más fácil encontrar manos interesantes y habrá más donde elegir... y donde corregir.

Añado nuevos temas:

-3-betear desde SB
      -Agresividad en el flop: cuando y porqué
      -Juego con low pairs
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Mas ideas porfa...

Les interesa el tema "Valuebetting"? No solamente en el river (pero por supuesto seria parte del vid), sino tambien en el flop/turn? :)

Saludos

Benny
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      original de Benido
      Les interesa el tema "Valuebetting"? No solamente en el river (pero por supuesto seria parte del vid), sino tambien en el flop/turn? :)
      Por supuesto, es un tema importantísimo para cualquier jugador que aspire a ser ganador, y yo creo que pierdo mucha pasta por ahí, por no atreverme a hacer más value bets.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Benido
      Mas ideas porfa...

Saludos

Benny
      SE ME OLVIDÓ!!!

Quería añadir cuando utilizar el check/behind en el turn/river y cuando igualar con A high en estas situaciones :D
      (Creo que acaba de salir un vídeo diamante en inglés sobre el tema)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola karlos!

El tema "ace high unimproved" y el tema del check behind... ambos son MUY MUY dificiles. Por eso es contenido diamante ;) No se si de verdad les ayuda a ustedes o les confunde ... hasta para mi es un tema muy dificil!

Sin embargo pueden dejar aqui mas propuestas :)

saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Benido
      Hola karlos!

El tema "ace high unimproved" y el tema del check behind... ambos son MUY MUY dificiles. Por eso es contenido diamante ;) No se si de verdad les ayuda a ustedes o les confunde ... hasta para mi es un tema muy dificil!

Sin embargo pueden dejar aqui mas propuestas :)

saludos

Benny
      Ok, lo entiendo :)
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      estaria genial un video de juego desde SB y BB!! sobretodo en botes multiway.... siendo nosotros los agresores preflop o simplemente completando desde SB o BB! en FR me refiero...

nose ahi lo dejo como idea ;)

un saludo! cuidensee :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Muy buenas las ideas!

aporto las mías:

- Situac¡ones WA/WB
      - Lecturas del villano segun stats
      - Adaptaciones al juego del rival

Saludos!

Y saludos a Benny, espero que las vacaciones bien :)
    • Benido
      Benido
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Muy buenas las ideas!

aporto las mías:

- Situac¡ones WA/WB
      - Lecturas del villano segun stats
      - Adaptaciones al juego del rival

Saludos!

Y saludos a Benny, espero que las vacaciones bien :)
      Gracias por sus propuestas...

Generalmente videos FR = marciano y videos SH = Benido... Pero de vez en cuando habra videos mios FR y algunos videos de carlos en SH tmb :)

Y las vacaciones... Benido is back [Video inside] o http://secretos.pokerstrategy.com ;)

Saludos
      Benny
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Creo que se debería hacer un video que trate principalmente de estar observando a los villanos y ver que cosas son las que nos deben de llamar la atención y como poner la nota :f_cool:
    • Benido
      Benido
      Bronce
      OK...

Video 1 "post-Australia" = "Pensar en rangos y equity", un vídeo SH Oro :)

Se trata de como modificar el rango de un villano durante la mano y de sacar conclusiones acerca del movimiento correcto incluyendo el equity actual en cualquier calle :)

Estoy trabajando en ello ahora mismo... Qué más? :)

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Benido
      OK...

Video 1 "post-Australia" = "Pensar en rangos y equity", un vídeo SH Oro :)

Se trata de como modificar el rango de un villano durante la mano y de sacar conclusiones acerca del movimiento correcto incluyendo el equity actual en cualquier calle :)

Estoy trabajando en ello ahora mismo... Qué más? :)

Saludos

Benny
      Aprovechando ese vídeo no se podría hablar de faroles puros si tenemos el rango del villano muy bien definido?

Hay otro tema que me gustaría poder saber más del tema, no se si es suficiente para hacer un vídeo, pero lo comento:
      Situaciones en las que dejamos que el villano nos agreda y queremos tirarle (sabemos/creemos que lleva peor mano) sin tratarse de WA/WB, es decir, nos juega cf/rt o algo por el estilo.
      No se si se entiende...
      Esas situaciones en las que a lo mejor no nos paga un raise?

Sigue así Benido :)
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Todos temas muy buenos

otro que se me ocurre:

* Second barrell sin ligar , ante varios villanos

Los tipicos AK y AQ en ciegas que por ejemplo ,
      si no hemos ligado vamos fritos ante 2 o mas villanos