FR (Hasta NL25) La mano con mejor juego de la semana

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $10.00
      BB:
      $25.29
      UTG1:
      $6.00
      UTG2:
      $5.49
      MP1:
      $10.40
      MP2:
      $12.33
      MP3:
      $15.83
      CO:
      $3.76
      BU:
      $2.47

Preflop: Hero is SB with Q, T.
      UTG1 calls $0.10, 2 folds, MP2 calls $0.10, MP3 calls $0.10, CO folds, BU calls $0.10, Hero calls $0.05, BB checks.

Flop: ($0.6) A, Q, Q (6 players)
      Hero bets $0.40, BB folds, UTG1 calls $0.40, MP2 folds, MP3 folds, BU folds.

Turn: ($1.4) Q (2 players)
      Hero bets $0.90, UTG1 calls $0.90.

River: ($3.2) 7 (2 players)
      Hero bets $5.00, UTG1 calls $4.60(All-In).

Final Pot: $12.8.

Results follow:

UTG1 shows a full-house, queens full of aces(As Kc).
      Hero shows four of a kind, queens(Qh Th).

Hero wins with four of a kind, queens(Qh Th).
  • 10 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola guillermo81,

No te recomiendo completar la ciega pequeña con manos especulativas como estas porque vamos a jugar OOP siempre y no vamos a rentabilizar la mano cuando liguemos algo fuerte (normalmente). Piensa que estamos en un freeplay y el bote es muy pequeño, va a ser difícil engordar el bote si ligamos. Por eso prefiero foldear directamente preflop, haciendo estos calls vamos a perder muchas ciegas (es EV-).

Postflop con trips es una jugada standard, y en el river tampoco entiendo porque le haces una overbet con el poker, lo máximo que apostaría aquí son 3$.

Un saludo,
      Joanma
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola JOANMA,

De acuerdo con las tablas de principiantes está correcto completar la SB, si le hubiera llegado foldeada es un raise.

Recien superé en NL2, ahora estoy en NL4, me pregunto si algo cambia en NL10?

Saludos!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de ReyPeon
      Hola JOANMA,

De acuerdo con las tablas de principiantes está correcto completar la SB, si le hubiera llegado foldeada es un raise.

Recien superé en NL2, ahora estoy en NL4, me pregunto si algo cambia en NL10?

Saludos!
      Hola ReyPeon!

Esas tablas son correctas pero yo nunca las he utilizado, sino que he utilizado el juego de Samy4ever que explica en estos fantásticos videos:

ABC Poker

ABC Poker 2

Te recomiendo al 100% sin excepción mirarte estos videos y seguir sus indicaciones, son muy buenos, fáciles de entender y rentables para NL10 !

Un saludo y mucha suerte,
      Joanma
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      original de JOANMA
      Postflop con trips es una jugada standard, y en el river tampoco entiendo porque le haces una overbet con el poker, lo máximo que apostaría aquí son 3$.
      Si te paga 3 te va a pagar 5. No se que diferencia hay.
      Si tiene el as no se va a tirar ni con agua hirviendo por tanto allin correcto.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      hola:
      Discrepo totalmente con la evaluacion, con respecto a completar las ciegas creo que la mayoria de los evaluadores aconcejan que no lo hagamos, pero por ejemplo JOSTIO dice que que cuando viene con 3 limp nos dan una pot odds de 9/1 y deberiamosde hacerlo y aqui tengo 4 limp 11/1 claro que sera dificil jugar el post flop, y rentabilizar esta mano fuera de posicion pero la idea es cojer un mounstro en un bote multijugador con grandes implicitas, por otro lado Sobraboy le gustaba pagar con estas manos aunque el bote viniera subido lo unico que le importaba era que al menos dos villanos hicieron call por detras del OR.
      con respecto a mi apuesta del river, el jugador es un fish, no es posible que pague turn buscando color, claramente lleva un As que no piensa tirar, y pense lo mismo que comento pobrecitin, le quedan 4.6 si me paga 3 me paga 5 tambien, y asi fue.
      saludos
      guillermo
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Hola Guillermo81,

original de guillermo81
      con respecto a mi apuesta del river, el jugador es un fish, no es posible que pague turn buscando color, claramente lleva un As que no piensa tirar, y pense lo mismo que comento pobrecitin, le quedan 4.6 si me paga 3 me paga 5 tambien, y asi fue.
      saludos
      guillermo
      Yo no soy adivino, si no veo stats del jugador en la mano que posteas no puedo saber si se trata de un fish o no, por eso comento que no me gusta la overbet.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Se recomienda foldear preflop porque hablando de NL2-NL10 normalmente tendremos problemas postflop. No es que sea un error pero lo más normal es que tengamos problemas de implícitas inversas, no saquemos el suficiente valor... Etc.

En el river hay muchas maneras de jugarla. Si es un fish está bien, sinó se puede hacer un value bet o bien una minibet para que nos resuba con el A o de bluff. Por otra parte, no me gusta una overbet porque podrías hacerlo foldear de un A si pensara un poco.

Samy
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Hola Joanma:
      Si tomaste a mal mi comentario te pido disculpa, lo digo porque yo no veo bien que me digas yo no soy adivino la verdad , me sono raro.
      perdon por no poner los stats antes, por eso despues respondi a tu pregunta y en el river tampoco entiendo porque le haces una overbet con el poker lo hice porque era un fish.
      si no tuviera stats se podria deducir que es un fish sin adivinar, porque no juega con stack completo y no es regular ( esto lo suele decir samy)
      en fin, gracias por evaluar la mano.
      samy raro verte evaluando por aqui, agradesco tu comentario y complemento a la evaluacion de Joanma, no voy a salir a capa y espada a defender el completar la SB, simplemente plantee la duda ya que otros evaluadores proponian y recomendaban un juego diferente.

saludos
      guillermo

ah , por ahi se dice que samy se esta convirtiendo en el mejor jugador de españa, pues FELICITACIONES!!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      original de guillermo81
      Hola Joanma:
      Si tomaste a mal mi comentario te pido disculpa, lo digo porque yo no veo bien que me digas yo no soy adivino la verdad , me sono raro.
      perdon por no poner los stats antes, por eso despues respondi a tu pregunta y en el river tampoco entiendo porque le haces una overbet con el poker lo hice porque era un fish.
      si no tuviera stats se podria deducir que es un fish sin adivinar, porque no juega con stack completo y no es regular ( esto lo suele decir samy)
      en fin, gracias por evaluar la mano.
      samy raro verte evaluando por aqui, agradesco tu comentario y complemento a la evaluacion de Joanma, no voy a salir a capa y espada a defender el completar la SB, simplemente plantee la duda ya que otros evaluadores proponian y recomendaban un juego diferente.

saludos
      guillermo

ah , por ahi se dice que samy se esta convirtiendo en el mejor jugador de españa, pues FELICITACIONES!!
      Hola Guillermo81,

Simplemente es una forma de expresarme, al no tener stats del villano por norma general se suele jugar standard contra ellos, y por eso no recomendaba hacer la overbet en el river. Si bien es cierto que cuando los villanos no tienen stack completo suelen ser fishes, eso no significa automaticamente que te vayan a pagar la overbet ni que lo sean al 100%. Por otra parte tampoco es fácil saber si se trata de un regular o no si jugamos en NL10 en salas como PokerStars y Fulltiltpoker (hay muchísimo tráfico aquí).

No me ha sentado mal tu comentario, tranquilo, simplemente es una forma de expresarse y quizás ha sonado más fuerte de lo que realmente es. Cada evaluador puede tener un punto de vista diferente en algunas situaciones concretas o específicas, por eso yo te doy mi opinión y tu das la tuya. Todo perfecto.

Un saludo y suerte,
      Joanma
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Perfecto Joanma,totalmente de acuerdo, saludos y exitos
      guillermo