Empezando Omaha HiLo

• garbulus
      garbulus
      Bronce
      Registro: 03-20-2008 Artículos: 13
      Buenas, ya vi algunos post de otros colegas y lo mio es mas modesto.
      Este fin de semana me decidi a probar el Omaha cosa que nunca quise ni mirar en estos 4 anos de poker (las veces que me meti me senti mas fuera de lugar que un pickle en un pan dulce).
      Obviamente deje las 6 mesas y abri solo 2 para tratar de entender que pasaba y porque cuando pensaba que ganaba perdia y cuando no tenia chance ganaba.
      Al contrario que con el holdem que ni bien hice algo de plata me compre unos libros en Amazon (harrington, ssh, y otros afines que muy buen resultado dieron) no quiero comprarme un libro de omha porque el conteo de outs y odds debe ser mas dificil que un libro de fisica cuantica en arameo.
      Si me baje los manuales de omaha de carreno que es un fenomeno adaptando ideas a nuestros miserables e-billeteras.
      Luego de unas modestas 500 manos en omaha HiLo quede con una caja arriba.
      Note 2 cosas
      1-mi VPIP es bajisimo en relacion a los demas 25 aprox contra 40-65 de los demas.
      Esto es bueno o estoy perdiendo chances. Estoy entrando con manos que me den la nut de lo y altas chances de Hi o si estoy en late con manos muy buenas para hi y a rezar que no haya lo.
      2-lo que no entiendo bien son los raises convenientes para value bet y para achicar porque a veces raiseas 4bb y no queda nadie y a veces haces pot raise y la ven todos.
      Una ayuda por favor.

Por otro lado me arrepiento de no haber empezado antes, es como un baldazo de agua fresca y muy divertido aunque todavia sienta que cada vez que cae el flop tengo que analizar la matrix para ver que carajo tengo me parece que en esto la posibilidad de agarrar fishes es mas alta.
      Esto es verdad?
      Hay algun efecto colateral del omaha HiLo?
      Es preferible el Omaha Hi?
      Cuales serian las diferencias en cuanto a facilidad, ganancias, etc.

Disculpen las preguntas pero 2 dias a Omaha HiLo me dejaron el cerebro hecho una esponja sin vida.
      Saludos
  • 4 respuestas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      http://www.youtube.com/watch?v=Nk6vUOzaxqg
      mira ahi son viejos esos ahora juego un poco mas
      si es fr los rangos optimos estan entre 16/8 9/5
      no tengo tanta info de 6 max pero no mas de 5 % 21/10 12/6
      no juegues manos hi utg ni mp quizas algunos a3 2s
      y todos los a2
      sobre apuestas en river ahi esta la imagen el villano tiene a2
      y hay low y tu =tienes lo top par minimo para apóstar pote
      si el villano no tiene a2 y tu si es siempre pote
      la idea es que el villano bote la mano si uno rara ves tien las 2 nut

si es robo 3bb si hay limper 4 mas menos ese era mi rango
      de ahi leo con mas atencion y pregunte no mas
    • tanf
      tanf
      Black
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 1.276
      hola!

vamos a ser vecinos de blog parece!, de omaha Hi tengo poca idea, pero de Hi/Lo ya es un chiste jeje, así que no te puedo aconsejar nada.

Pero bueno, me paso sólo a saludar y desearte suerte!

Nos estamos leyendo, chau
    • garbulus
      garbulus
      Bronce
      Registro: 03-20-2008 Artículos: 13
      Bueno , gracias por las respuestas y el aliento, si todo sale bien estare contando, si ven que no pongo nada es que perdi hasta la plata para internet :D
      Baje unos articulos de inet bastante buenos , con los mitos y algunas estrategias a tener en cuenta como el freerolly 3/4ring. cuando los entienda y los aplique comento.
      Lo bueno es que la desinformacion es generalizada y como dice carreno si a mi que me lei tropecientos libros de poker y probabilidades me cuesta horrores un jugador casual no tiene chance je.
      Saludos
    • cpfbayona
      cpfbayona
      Bronce
      Registro: 07-21-2011 Artículos: 2
      hola, yo tambien estoy empezando en esta ruleta llamada omaha PLO, el H/L ni lo entiendo, si tienen articulos o material al respeto y me puedas compartir te lo agradezco de antemano.

gracias.