Stats NL10 BSS FR

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Necesito mejorar! Si bien mi BB/100 manos no es malo, juego en NL10 (fishes a patadas) + hago correcta selección de mesa (+ fishes) + dedico bastante tiempo a mejorar (publico manos y veo varios videos x semana), por lo que creo que mi winrate debería ser mayor.

En las últimas 5K manos creeo que no he tenido nada de suerte. Estaba justo por dar el salto a NL25 y me estanqué!

Notas:

1) El dato limp/fold hace referencia a la cantidad de veces que foldeo, habiendo hecho previamente limp. No significa que el 86% de las veces limpeo! en 23 K manos jugué así en 7 oportunidades.

2) No entiendo mi AgF. No es muy alto???? O está bien?

3) Mi OR Late P. podría ser superior, pero al jugar con mucho fish no robo tanto.

4) Mi CB rondaba el 90%, y la bajé. Está bien?

5) Qué opinan de mi % de CB turn y river???

6) 3 bet? Debería ser superior? y el SQZ?

7) Hay otro tema......3 bet fold es super alto....+ no hago 4 bet light, bien? Tengo que modificarlos? Cualquiera que leea esto sabra como jugarme jajajaja.....

8) Fold CB? Raise CB?

9) Defensa de ciegas?

10) ETC ETC ETC.

No busco que me comenten exclusivamente estos puntos, sino TODOS MIS STATS!

Gracias ;)
  • 7 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      9,4 BB/100 esta bastante bien.

Mi CB rondaba el 90%, y la bajé. Está bien?

Yo creo que debería salir 80. Ya sabes que contra dos villanos no conviene. Estas jugando las mismas cartas UTG que MP?? Lo digo porque salen 9 en ambos sitios.

´No veo rentable ponernos a hacer 4bet lights en este nivel.

Creo que Si quieres subir a NL25 tendrás que jugar muchas manos, simplemente eso.

Jugando con Stats, a veces se pueden hacer las 3betlights que recomienda Samy, esta por ahí la teoría, básicamente consiste en que podemos hacer 3bet con Anytwo si nuestro villano esta en MP1-3 y nosotros en Late, NO TENEMOS FISHES DETRAS (Que es jodido en NL10) y tiene un Fold3bet de más de 75 en 700 manos. Esto va a sucederte CASI NUNCA; así que habrá que esperar al próximo nivel para poner esto en práctica. Yo he probado, con cierto éxito, hacerlo con menos stats pero llevando yo Ax.

Saludos!

PD: Lo de fishes en las mesas lo dices por cuando juegas contra mi? :s_biggrin:
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de Papihitman
      9,4 BB/100 esta bastante bien.

Mi CB rondaba el 90%, y la bajé. Está bien?

Yo creo que debería salir 80. Ya sabes que contra dos villanos no conviene. Estas jugando las mismas cartas UTG que MP?? Lo digo porque salen 9 en ambos sitios.

´No veo rentable ponernos a hacer 4bet lights en este nivel.

Creo que Si quieres subir a NL25 tendrás que jugar muchas manos, simplemente eso.

Jugando con Stats, a veces se pueden hacer las 3betlights que recomienda Samy, esta por ahí la teoría, básicamente consiste en que podemos hacer 3bet con Anytwo si nuestro villano esta en MP1-3 y nosotros en Late, NO TENEMOS FISHES DETRAS (Que es jodido en NL10) y tiene un Fold3bet de más de 75 en 700 manos. Esto va a sucederte CASI NUNCA; así que habrá que esperar al próximo nivel para poner esto en práctica. Yo he probado, con cierto éxito, hacerlo con menos stats pero llevando yo Ax.

Saludos!

PD: Lo de fishes en las mesas lo dices por cuando juegas contra mi? :s_biggrin:
      Gracias Papihitman por tus comentarios. Quiero aclarar

1) En NL10 creo que las bb/100 manos deben estar en 15 o más. Menos no!!!! No me conformo con 9 BB/100m

2) No hago nunca 4 bet light. Me voy AI con kk+ contra un BSS, con AK+, QQ+ en robo de ciegas y contra short mi rango es más amplio dependiend del rival y de la posición mía y del mismo. Pero 4 bet/fold nunca.

3) 3 bet light no estoy haciendo, porque encuentro que los rivales son bipolares, osea muy nit o muy fishes. 3 bet light contra regulares no?

Creo que mi principal error es la agresividad. Soy MUY AGRESIVO + MUY DÉBIL POSTFLOP! No pago casi nunca siendo agresor preflop = menos varianza, pero tb estoy perdiendo mucho EV, lo sé! Cómo soluciono esto???
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola msampi,

Es normal que te estancaras un poco tuviste un buen UP ;) .

Además que 9.34 bb/100 está muy pero que muy bien.

Tu aggresión si que es un poco alto pero si te está dando resultados ya va bien, me gusta ser overagressive antes que pasivo.

En ciegas puedes robar todo lo que quieras y más contra villanos tights que se dejan robar.

La cbet en nl10 puede rondar perfectamente en el 90% de hecho la cbet si sabes seleccionar bien al rival es muy muy rentable, solo no hagas cbet si el villano es muy loose y sabes que va a flotar y no has ligado por lo demás hazla siempre. Ten en cuenta que en n10 no hace falta balancear ningún movimiento puesto que los villanos son muy malos.

Lo que sí que veo un poco bajo es el 3bet y el squeeze. el 3bet podría estar sobre 5-6 mientras que el squeeze 8-9 estaría perfecto imho. Cuenta que el squeeze es un movimiento hiperrentable dado el deadmoney que hay.

El tema del 4bet light es algo que desaconsejamos totalmente ya que en nl10 es SIEMPRE ev- ya que no hay villanos que hagna 3bet light, osea los villanos no son suficientemente loose como para que el 4bet light lo podamos justificar y sea rentable.

El fold to 3bet que esté bajo no pasa nada ya que normalmente ellos lo harán por valor.

En defensa de ciegas creo que no es un tema que te tenga que preocupar en exceso en nl10 puesto que no hay mucho ladrón y si juegas con stats si ves a algún ladrón 3beteale Ax (por el card removal effect) y alguna otra mano y listos pero no hace falta meterse en demasiados problemas.

Saludos,

odineH
    • msampi
      msampi
      Oro
      Ok! Gracias OdineH por comentar mis Stats.

Me quedaron algunas dudas:

1) Tu haces referencia a aumentar mi 3 bet. A qué rivales debo 3 betar más? con qué manos?

Porque suelo encontrar usualmente 2 tipos de rivales bien diferenciados: a) El nit (ej: PFR = 5 de todas posiciones) que no sabe tirar su mano preflop, osea paga. b) El quierido fish que nunca o casi nunca va a tirar su mano preflop.

Si bien me puedo llevar la mano post flop con mi CB, pieno en lo siguiente ¿es necesario en microlímites generar varianza en mi juego con manos marginales? Y lo más complicado es cuado pagan y yo tengo AT, A9, KQ y ligo TP y el rival muestra agresividad...........aaaaaaaaa.......o se como manejar estas situaciones postflop, ya que mi mano puede estar dominada.

Contra estos rivales tan bipolares debo hacer 3 bet light? O es preferible esperar a un regular con ORLate alto y Fold 3 bet alto?

2) Tengo dudas en mi CB del turn y del river y la agresividad en dichas calles......me puedes dar alguna pista si voy por el buen camino? jajajaj

Salu2
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      aprovecho el post... el 9.34BB/100 es lo q sale en el elephan.. si no me equivoco este soft toma como BB una ciega grande.. y cuando hablamos de BB/100 BB=2CG.. no es asi?? por lo que en realidad es 9.34/2 = 4,67BB/100 en pokertraker o HM..

no se si me equivoco.. que alguno me confirme esto. gracias
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Msampi, yo hablaba de 3betlights usando STATS. No creo que deba ser un movimiento Standard.

Si el rival no se va a tirar, no nos interesa. Es para amigos del botón FOLD.

Esta claro que la gente que hace callpreflop y tiene una tendencia al call, pero vamos, que la secuencia Cbet + Bet en Turn si sale Scary/se nos abre proyecto es EV+.

Algunas veces incluso 3beteamos el villano hace call y luego se tira ante nuestra Cbet si no liga (lo cual ocurre muchísimo con la mierda de manos que hacen 3betcall). Estos villanos también son rentables y si tienes unas cuantas stats puedes detectarlos y hacer estos movimientos tan rentables.

Sigue dándole fuerte!
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de bece12
      aprovecho el post... el 9.34BB/100 es lo q sale en el elephan.. si no me equivoco este soft toma como BB una ciega grande.. y cuando hablamos de BB/100 BB=2CG.. no es asi?? por lo que en realidad es 9.34/2 = 4,67BB/100 en pokertraker o HM..

no se si me equivoco.. que alguno me confirme esto. gracias
      No entiendo mucho lo que dices. BB es big blind, ciega grande. En particular yo gané en 23.476 manos 220,1 $, que en NL10 equivale a 2201 BB (Cada BB sale 0,1$). Entonces 2201/23476 = 0,0934. Y esto por 100 da 9,3. No?

Cómo funciona el HM?

Pero independientemente de este detalle, comenta mis stats y busca algo que puedo mejorar xD ! jajaja.

Salu2