KJ Semibluff

• karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $14,90
      Hero:
      $57,80
      CO:
      $20,25

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.76 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:diamond: , J:spade:
      Hero raises, CO 3-bets, 2 folds, BB calls, Hero calls.

Flop: (9,50 SB) 9:spade: , 9:heart: , Q:spade: (3 players)
      BB checks, Hero checks, CO bets, BB folds, Hero calls.

Turn: (5,75 BB) 8:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets, Hero raises, CO 3-bets, Hero calls.

River: (11,75 BB) T:heart: (2 players)
      Hero bets, CO raises, Hero calls.

Final Pot: 15,75 BB
  • 8 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Como tienes muy pocas manos, aunque parezca una roca debes tratarlo como un jugador standard, de modo que tras su 3-bet preflop o lo pones en una premium (overpair o overcards) o en una middle pair. En ambos casos tienes las de perder si el flop no te favorece.

En esa mesa yo hubiese jugado check/call flop y check/fold turn; No veo para nada rentable el semibluff, porque el villano está mostrando fuerza y no creo que tengas fold equity contra el (tampoco tienes datos de WtSD). Y si intentas el semibluff, ante el 3-bet yo foldearía. Puede que el villano tenga el A :spade: o la K :spade: y no puedas contarte outs por el FD con tu J :spade: , sino que más bien cuentes con implícitas reversas al ir drawing dead.

Ligar la K o la J no creo que te de la mano, y además tanto una como la otra completan muchos proyectos dentro del rango de manos del villano. Por tanto, yo te daría unos 3 outs limpios, ya que la T :spade: podría completar un color mejor al tuyo. Y además, no hay que olvidar que hay una carta doblada en la mesa, de modo que vas totalmente vendido si te han ligado full con 88, TT, QQ...

Yo creo que en esta mano tienes mucho más que perder que ganar, y por eso foldearía en el turn, porque la mesa es muy peligrosa y no tienes odds suficientes para quedarte. Y en caso de quedarte deberías haberlo hecho siguiendo una linea pasiva.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola karlos!

Las unicas manos que te ganan aqui son... QQ, 99, 88... Con TT NO hubiera jugado bet/3bet turn, pues creo que la podemos descartar.

88 con su PFR tampoco es muy probable... Pero va a jugar bet/3bet con muchas manos, AA, KK, a lo mejor AQ con el A de etc...

Creo que puedes jugar bet/call river, pero bet/3bet tambien es una opcion, pero como te muestra mucha fuerza en el turn me gusta aqui un check/raise/CALL (si es que juega 3bet).

Creo que es la linea perfecta entre valor y "miedo" porque podria llevar un color/full

Saludos

Benny
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de Benido
      Creo que puedes jugar bet/call river, pero bet/3bet tambien es una opcion, pero como te muestra mucha fuerza en el turn me gusta aqui un check/raise/CALL (si es que juega 3bet).

Creo que es la linea perfecta entre valor y "miedo" porque podria llevar un color/full

Saludos

Benny
      Perdona Benido, no lo he acabado de entender, check/raise/call river? O te refieres al semifarol del turn?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola karlos!

Mi linea se refiere al RIVER :)

Salu2
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Benido, la linea en el river, una vez ya ha ligado su proyecto no es la decisión más dificil. Yo la dificultad de la mano la veo en el turn. Se enfrenta a una roca que muestra mucha fuerza, y no creo que 3-betee en el turn solo con overpair, y menos tras completarse el color en una mesa con carta doblada. Yo al villano le doy credibilidad.

Además, karlos solo tiene un gutshot en el turn, y puede que tenga 3-4 outs limpias como que no tenga ninguna y vaya drawing dead porque el villano tiene una mano mejor a la que ligaría karlos si completa el proyecto o los outs de karlos (T) ayudan más al villano que a el mismo.

En resumen, ¿no es demasiado agresivo un check/raise turn con tan pocas outs ante un villano que muestra fuerza y es muy dificil que foldee? ¿Esa linea no es mejor jugarla cuando tenemos más fold equity y unas cuantas outs más?
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Hola!

Pues: creo que el semi en el turn es una opcion, tambien contra desconocido! Sin embargo un c/c con Odds y outs tampoco es un fallo porque aqui tenemos como mil outs (pero a lo mejor implicitas inversas :( )...

Sin embargo con un poco de fold equity un check/raise aqui no es un fallo, porque no necesitamos tanto para que sea +EV :)

Saludos

Benny
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Gracias Benny... y me alegra verte de vuelta por aqui :)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      no me alegra el c/raise aqui, me gusta mas un c/call en el river benido, en el turn se completa todo, hay posible full y se completa el color, y hacemos un c/raise turn, esto ya es un move muy fuerte y dificilmente nos pondra en una Q, porque hubieramos jugado c/raise river por proteccion, por lo que su 3bet a nuestro c/raise implica un rango muy corto y muy fuerte, por tanto al ligar escalera me gusta mas un c/call, porque aun podremos ganar a KK,AA, y no damos la opccion a que manos como QQ, full, color nos hagan 3bet.

¿Que mano mejor aqui del rango de 3bet de CO va a tirar a aqui para que nuestro semifarol tenga sentido karlosibz? un vlaue turn, un value river contra 3 ip, sele ser que ha ligado.