Pasar de amateur a pro

• 37 respuestas
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      cuando ganes durante un año minimo 10K al mes, mientras noo.
    • aguanteallin
      aguanteallin
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 13
      pero 10k al mes es muchoooo!!
      yo con 4k al mes estoi feliz
    • aguanteallin
      aguanteallin
      Bronce
      pregunto esto por q ase como 6 meses q estoi gaanando mas por ora q en mi empleo entionces estoi pensando seriamente juagr full time
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.999
      ¿Cuanto llevas jugando al poker?,,,,Yo creo que el momento será cuando ganes muchiiiiiisimo mas que en tu empleo, q incluso con la varianza seas capas de ganar al mes mas q en tu empleo.

Hay que tener cuidado, que un empleo es algo "seguro". Supongo que debes llevar años para intentar plantearte eso, si llevas escaso 1 año no creo que debas dejar tu empleo.

;)
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      vamos a ver te he puesto 10K al mes porque no se a que te dedicas ni tu vida personal.

Es que esto de ser pro y dedicarse por completo al poker es muyyyy relativo y muy personal para cada uno.

Tu arriesgarias un puesto fijo de funcionario trabajando a jornada intensiva y ganando 2€ mensuales y con 45 dias de vacaciones.??

Con una hipoteca que pagar y con una familia que alimentar y todos sus gastos que conlleva??

Pues hasta que no ganes 10K fijos mensuales pues como que no te arriesgas a pegarte una mala racha de dos meses.

Ahora tu eres estudiante, no te preocupas por nada, ni hipotecas y tu mama te tiene la comida preparada todos los dias y trabajas en el telepizza por las tardes , ganando 500€ mensuales.

Pues que facil sería entonces ser un pro y dedicarse al poker.

Tu pregunta es tan abierta que por eso me fuí al peor caso. Esto de ser pro es muy personal.
    • isqueto
      isqueto
      Bronce
      Registro: 06-01-2009 Artículos: 123
      yo me tire a vivir de esto desde que subi a nl25 oviamente el cambio me favorece. pero mi pregunta principal es hace cuantas manos y en que nivel es que ganas mas que en tu trabajo. igual si no tenes nada que perder como una flia o una casa o cosas por el estilo intentalo:f_biggrin:
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Pues lo q te dice Lopeton,,,tal cual.

Otra idea, sigue con tu empleo, gana mucho con el poker, monta negocio propio ( q lo peor de esta vida es trabajar pa otros), deja el antiguo empleo y dedicate a jugar al poker.

:D
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      original de lopeton
      vamos a ver te he puesto 10K al mes porque no se a que te dedicas ni tu vida personal.

Es que esto de ser pro y dedicarse por completo al poker es muyyyy relativo y muy personal para cada uno.

Tu arriesgarias un puesto fijo de funcionario trabajando a jornada intensiva y ganando 2€ mensuales y con 45 dias de vacaciones.??

Con una hipoteca que pagar y con una familia que alimentar y todos sus gastos que conlleva??

Pues hasta que no ganes 10K fijos mensuales pues como que no te arriesgas a pegarte una mala racha de dos meses.

Ahora tu eres estudiante, no te preocupas por nada, ni hipotecas y tu mama te tiene la comida preparada todos los dias y trabajas en el telepizza por las tardes , ganando 500€ mensuales.

Pues que facil sería entonces ser un pro y dedicarse al poker.

Tu pregunta es tan abierta que por eso me fuí al peor caso. Esto de ser pro es muy personal.

tenes razon a la hora de decir que es todo relativo..

pero sigue sieno demasiado 10k al mes son ni mas ni menos que 120k /año..
      y macho yo al año gano 6000k..
      mantengo tres niños.. y ando con el culo enb dos manos todo el tiempo para pagar alquiler y obligaciones.. estudie 5 años para ser docennte y ahora prefiero jugar poker..
      no dejo mi trabajo
      porque sinceramente no soy ganador en nl50 ni en fixed 2/4
      pero de ser asi te aseguro que por mucho menos de 10k al mes dejo el trabajo..
      la relacion es simple
      en este momento me dedico part time al poker
      y juego a contraturno del trabajo
      con la desventaja de qe cada
      vez que junto 100 dolres lo necesto para comer. y no los puedo dejar en rl bank para subir..
      y ando pichuleando por juntar 200 dolres al mes que complementan mi salario..

pero si es relativo.. si ganas 2k € seguramnete lo pensaria..

pero aqui en argentina el coste de vida ronda los 1500 dolares.. y si ganase eso en el poker pensaria seriamete en dedicarme full time..
      salud..
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      En donde vives?, fijate el sueldo medio de tú país.

Yo recomendaría que si piensas vivir de esto tienes que jugar un nivel en el que tengas mínimamente 60 cajas, y dinero guardado en casa obviamente.. y mantener 3 chicos?.. mi recomendación es $1 por bb nose si juegas fl, pl o nl.
      Para empezar a vivir del poker primeramente yo lo veo difícil al tener una familia.. en ese caso yo iria jugando 4hs o lo que puedas o quieras y tratar de avanzar de nivel, estudiar mucho y cuándo estemos en el nivel 100 ó 200 BIEN COMODOS, ahí si te puedes lanzar es difícil, ahí que tener varias cajas y dinero guardado si llega un down que les dices a tú familia? =P.

El poker siempre es seguro que vamos a ganar en algún momento si hacemos las cosas bien.. pero no siempre me entiendes?. Pero con un trabajo es seguro el dinero, si dejas el trabajo, te va mal en el poker y luego ya no consiges otro trabajo?.
      Es difícil cómo te dije yo aprovecharía el tiempo con pasiencia para jugar un nivel regularmente alto como para ingresar dinero (+100), y sentirme comodo o incluso puede ser un nivel más alto como 600, es bastante personal esto.

Saludos
    • LukeSkypoker
      LukeSkypoker
      Bronce
      Registro: 02-22-2008 Artículos: 1.159
      Creo que depende de cada persona y el contexto en el que viva; si eres estudiante, si eres casado y con hijos, si aun vives con tus padres, si eres independiente y soltero, etc... Tambien depende de tus metas en la vida y lo que quieras conseguir con el poker; tener un sueldo mensual, poner un negocio, viajar por el mundo, alimentar a tu familia, pagar estudios, comprar un propiedad, etc.

Lo importante es que cuando te decidas hagas una jugada ev+ en tu vida. Creo que debes hacer una buena caja, ganar por mes el doble que en tu trabajo y ser claramente ganador en tu nivel, esa es mi opinion.

Tambien puede ser como dice josgonrom; montas un negocio con las ganancias del poker y cuando te de dividendos, dejas tu trabajo y vives del poker + el negocio.

Y lo de dejarlo cuando se gane $10k mesuales... mmm, talvez en Europa porque en America con $4k mensuales vives muy bien y si eres soltero con $2k te da hasta para ahorrar.

Pero como digo; cada persona, cada pais tiene su propia realidad.

Salu2
      :spade:
    • aguanteallin
      aguanteallin
      Bronce
      gracias por su aporte la verdad es q sopyu soltero y vivo en sudamerica en (Chile ) y juego en nl25, juagndo 4 horas diarias gano promedio 2 a 4 cajas diarias lo que al mes me da un resultado entre 1500 a 3000 dolares, desde aproximadamente 6 meses, e tenido momentos de mala racha pero aun asi este es mi promedio. en mi actual empleo gano 10 dolares la hora osea 1600 al mes, pero si juagara full time al poker probablemente se duplicarian mis ganancias o estarian muy cerca de duplicarse por eso es que lo e pensado ceriamente, ademas q no poseo muchos gastos mas alla de un departamente q cuesta 400 al mes.
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      yo creo que jugando Nl2 puedes pagarte las pizzas y las litronas perfectamente
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      1600$ es un buen sueldo en Chile, ¿no?
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Lo primero deberia ser conseguir ahorrar los suficiente como para aguantar 6meses o un año sin ingresos porque puedes tener un down, puedes enfermar o tener un accidente o puede que tengas que bajar de nivel y no ganar tanto como esperabas. Teniendo ese respaldo economico cualquier contratiempo te repercutira menos psicologiocamente.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de aguanteallin
      gracias por su aporte la verdad es q sopyu soltero y vivo en sudamerica en (Chile ) y juego en nl25, juagndo 4 horas diarias gano promedio 2 a 4 cajas diarias lo que al mes me da un resultado entre 1500 a 3000 dolares, desde aproximadamente 6 meses, e tenido momentos de mala racha pero aun asi este es mi promedio. en mi actual empleo gano 10 dolares la hora osea 1600 al mes, pero si juagara full time al poker probablemente se duplicarian mis ganancias o estarian muy cerca de duplicarse por eso es que lo e pensado ceriamente, ademas q no poseo muchos gastos mas alla de un departamente q cuesta 400 al mes.
      Wenas, no es lo mismo jugar 4horas al dia que jugar 8 horas, eso tb hay que tenerlo en cuenta no solo multiplicar las ganancias por 2.

Mi recomendación esperar a ser ganador en NL50 y mientras seguir jugando 4 horitas que no esta nada mal.

Así estarías mucho más tranquilo y en función de la sala en la que juegues, el rakeback, bonos o similares ya empiezan a sumar algo en NL50+ y no dependes solo de las ganancias en las mesas, saludos
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de LukeSkypoker
      Creo que depende de cada persona y el contexto en el que viva; si eres estudiante, si eres casado y con hijos, si aun vives con tus padres, si eres independiente y soltero, etc... Tambien depende de tus metas en la vida y lo que quieras conseguir con el poker; tener un sueldo mensual, poner un negocio, viajar por el mundo, alimentar a tu familia, pagar estudios, comprar un propiedad, etc.

Lo importante es que cuando te decidas hagas una jugada ev+ en tu vida. Creo que debes hacer una buena caja, ganar por mes el doble que en tu trabajo y ser claramente ganador en tu nivel, esa es mi opinion.

Tambien puede ser como dice josgonrom; montas un negocio con las ganancias del poker y cuando te de dividendos, dejas tu trabajo y vives del poker + el negocio.

Y lo de dejarlo cuando se gane $10k mesuales... mmm, talvez en Europa porque en America con $4k mensuales vives muy bien y si eres soltero con $2k te da hasta para ahorrar.

Pero como digo; cada persona, cada pais tiene su propia realidad.

Salu2
      :spade:
      América latina..... Con 4k se viviría exelente y con 2k no pasarías sobresaltos de ninguna índole...tal vez con 1 esposa/esposo + hija/o también se puede asumir ser "pro"..

Si se es soltero 1K ya está bien y se puede ahorrar algo.....quizás hasta $500 mensuales sería el mínimo aceptable
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      para dejar tu trabajo por el poker te diria que el poker te permita ganar SEGURISIMO minimamente el doble que tu trabajo actual en un maximo de un 80% del tiempo que te lleva tu actual empleo..
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Tenes que sacar 1K pizzas de napolitana con jamon por mes minimo, para planteartelo...
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      Cuando yo decici renunciar a mi tranbajo, fue a las 2 semanas de haber conocido a strategy, queria formar una carrera y me lo prosupe. L:e dedique al 100% todo mi tiempo. En aquel entonces mi bancka era como de 90 dlls y jugaba sss NL20... A pesar de todas las criticas de mi amigos y de todo el mundo que me dijeron que era un suicidio. En mi mente solo existia la palabra SI SE PUEDE.. Hoy en dia no me arrepiento de aquella decisión y es la mejor que he tomado en mi vida.

Pd... Vivia en Canada, uno de los paises mas caros del mundo, pagaba una renta de 400 dlls, luz, comidas y demas. Y sin trabajo, ya que ya habia renunciado y en NL20 sss.…

A si que todo en la vida si te lo propones se puede.

Saludos
    • 1
    • 2