Consejos poco Ortodoxos para ganar en el Poker

• fermin25
      fermin25
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 152
      Hola a todos los miembros de pokerstrategy.com. Primero que nada soy un jugador novato en el sentido del dinero que he ganado pero soy un pro en el sentido de las manos que he jugado y ganado y el conocimiento que tengo. Por eso he decidido obsequiarles estos consejos que aunque parezcan ridiculos para muchos que se creen "ricos" hablando de poker son verdades puras al igual que este planeta se llama Tierra. Estos consejos talvez nunca los han escuchado ni los escucharan pero son tan reales como las estrategias de los libros.

Aqui estan utilicenlos con cuidado y a su propio riesgo.

CONSEJO 0: Seguir las estrategias del poker, cualquiera que sea al pie de la letra no te hara ganar ni siquiera el 20% de las manos que juegues, asi que no te las tires de robot, si las teorias del poker dieran 100% resultado todo los habitantes del planeta jugaria poker y nadie perdería. En otras palabras seguir estrategias al pie de la letra no hace al gran jugador solamente trata de reducir tu probabilidad de perder. Asi no le eches la culpa al juego si pierdes porque parte del juego es: PERDER

Ahora algunos consejos ya relativamente dirigidos al juego.

CONSEJO 1:Trata de apostar lo menos que puedas en el pre-flop. Apostar mucho o irte all-in en el preflop aun teniendo AA o KK o QQ hara que solo ganes aproximadamente 1 de cada 5 veces. Lo que te traera enormes perdidas.

CONSEJO 2:No iguales apuestas que sean mayores de 4 ciegas grandes cuando no tienes un par mayor de 9. Igualar una apuesta de esta magnitud teniendo por ejemplo, AK, estes en la posicion que estes solo ganaras 1 de cada 9 veces.

CONSEJO 3:Toma en cuenta esto: Las cartas que mas aparecen en las comunitarias por orden empirico no de probabilidad son: A, Q, 9, y 10. Esto no quiere decir que si te sale un 9-10 vas a alegrarte y a apostar mas de lo debido pero si tienes una A y una Q. Tienes muchas probabilidades de ligar algo en el flop.

CONSEJO 4: En mesas finales de torneos jamas aunque estes casi seguro que tienes la mejor mano te vayas all-in temprano. Porque aunque no lo creas y a menos que tengas el doble de fichas y vayas en primer lugar perder una all-in debilita al que la perdio psicologicamente asi como fortalece al que la gana quien acaba ganando el torneo el 80% de las veces. Cuando solo quedan 4 jugadores en la mesa final el que tiene mas fichas gana casi siempre, tenlo en cuenta.

CONSEJO 5: Jamas farolees en el turn o river si alguien ha subido una buena cantidad antes que tu. Esto es detectado por la mayoria de jugadores y acabaras perdiendo tu dinero. Ademas el que el haya subido antes que tu significa que tiene una buena mano.

CONSEJO 6: Si has ganado mucho en una mesa en no limit y tienes mucho mas dinero que todos los demas abandona la mesa y vete a otra donde puedas entrar con un buy-in nuevo. El tener muchas fichas ganadas en una sola mesa, viendo como los demas tienen muchas menos fichas que tu, te hace caer en confianza y empiezar a desvalorar tu dinero. Aunque no lo creas inconscientemente estaras pagando por ver flops con cartas de poco calibre por el simple hecho de que a ti se te hace "barato"; asi iras hasta que cometas un error mas grave en tu juego que te pueda hacer perder lo que has ganado.

Bueno estos son todos los consejos por ahora. Es que es hora de dormir y mañana posteare otros.

Hasta luego.
  • 95 respuestas
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      mmmmm....

lol ?
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      mmm. el 6 safa nomás.. es un aspecto psicológico y a veces me pasa..
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.403
      WTF? ?(
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de Matiazf
      mmm. el 6 safa nomás.. es un aspecto psicológico y a veces me pasa..
      De todo esto... Creo que el punto 6 es lo unico que tiene sentido.

Lo demás... como dice francisco42k... WTF? ?(
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      Bueno no se que le pasa a francisco y al otro que dice wTF?? Todos los consejos tienen sentido lo unico es que contradicen algunas de las creencias que la mayoria tiene, pero seguro se han encontrado o se encontraran con manos en las que desearian haber sabido algo de estos consejos....

Francisco talvez si hubieras leido este consejo, no hubieras judado tan mal tu ultima mano en el torneo del club mitre.

Todo sirve mi amigo.

CONSEJO 2:No iguales apuestas que sean mayores de 4 ciegas grandes cuando no tienes un par mayor de 9. Igualar una apuesta de esta magnitud teniendo por ejemplo, AK, estes en la posicion que estes solo ganaras 1 de cada 9 veces.
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      los consejos 1 2 y 3 me han dejado asi ?( ?( ?(
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Q sentido tiene venir a dar "consejos" a una escuela de poker??? Donde hay tipos como eternauta, samy, gustavo, extremerage, erick, benido, david y muchos etc más q les pido perdón x no nombrarlos. No se q sentido le busca el creador del post.

Saludos a todos y buenas cartas
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      AK 3bet o fold
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      JJ en UTG raise 4bb y si nos hacen 3bet?
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      original de fermin25
      Bueno no se que le pasa a francisco y al otro que dice wTF?? Todos los consejos tienen sentido lo unico es que contradicen algunas de las creencias que la mayoria tiene, pero seguro se han encontrado o se encontraran con manos en las que desearian haber sabido algo de estos consejos....

Francisco talvez si hubieras leido este consejo, no hubieras judado tan mal tu ultima mano en el torneo del club mitre.

Todo sirve mi amigo.

Son concejos o excusas para los que pierden? No tuve que ir all-in con KK siendo short stack ya que solo ganare una de cada 5 veces, lol.

El concejo 1 esta mal sin duda. AA all-in preflop siempre y perderas 1 de cada 5. KK all-in preflop no te lo pienses y si te lo quieres pensar tienes los stats. Con las QQ segun la estrtewgia tambien y tambien hay stats para los indecisos...

Luego hay algunas que tienen sentido pero lo de la vista empirica no me convence... Por ejemplo, es normal que salgan mas ases ya que son scary cards y nos fijamos mas en ellos xD
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      original de fermin25
      CONSEJO 0: Seguir las estrategias del poker, cualquiera que sea al pie de la letra no te hara ganar ni siquiera el 20% de las manos que juegues, asi que no te las tires de robot, si las teorias del poker dieran 100% resultado todo los habitantes del planeta jugaria poker y nadie perdería. En otras palabras seguir estrategias al pie de la letra no hace al gran jugador solamente trata de reducir tu probabilidad de perder. Asi no le eches la culpa al juego si pierdes porque parte del juego es: PERDER

No.

Todo lo que decis esta mal, te diria porque, pero no tengo ganas, solo queria hacertelo saber.

Saludos!
    • juampi79
      juampi79
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 3.131
      8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

ALERTA DE TSUNAMI

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      SmOll?

Si este post és en serio, por favor que nadie siga ningún consejo, más que consejos són maneras de cómo no hay que jugar.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de d0npak0
      SmOll?

ONLIN? MARTINGALA? ¡Apuesto por "instant global"! :D :D :D

Se me hace difícil maginarlo sin esforzarse por destruir la ortografía, el buen rollo y las buenas costumbres, pero todo puede ser :tongue:
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      jajaja.

Demasiado bueno lo de que es un pro en las manos que ha jugado y el conocimiento que tiene siendo "novato en el sentido del dinero que ha ganado".
    • cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520

Gracias a gente que piensa como tu, e incluso gente que no piensa es como el resto gana dinero en microlimites utilizando la estrategia. Un saludo y un consejo ortodoxo para ganar al poker, estudia una estrategia y olvidate de esto que acabas de decir
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de juampi79
      8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

ALERTA DE TSUNAMI

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Bueno, al menos ya avisaba de que eran consejos "poco ortodoxos" para ganar al poker. A mí con el plan ortodoxo me va bien, gracias.

A la primera frase del consejo 6 sí que le veo sentido.
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de fermin25
      Consejo 0
      Partiendo de k jugar al poker, es meterse con matematicas y
      k las matematicas no son 100% exactas.. pues veamos..

Si te refieres alo ekonomico, esta mas k comprobado, k uno k lee,
      tiene mayor probabilidad de ganar que uno k no lee...
      NO SOLAMENTE DE POKER ESTAMOS?

Leer reduce la probabilidad de perder, en vez de incrementar
      la probabilidad de ganar? pues....

"Leer un libro", no te hara ganar las wsop!!! pero es parte
      fundamental para ello... (se necesita experiencia, "suerte", y demas)

Mas FACIL...CREES QUE LOS POKERSTRATEGAS, k le sacan provecho a
      POKERSTRATEGY no ganan?

original de fermin25
      Consejo 1
      Como vez, estas en PS, y PS, enseña una estrategia para cada modalidad,estas estrategias han demostrado que funcionan,
      que claro esta, que como te han respondido los demas
      pokerstrategas, contradicen o no justifican los consejos o
      movimientos k tu mencionas de no irte All in, etc..

http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1534/1

Si tu dices eso, basado en alguna estrategia,realmente no conocida por
      la mayoria, tienes credito, si no.. eres demasiado nit/miedoso por decirlo
      asi.. y necesitas superar el miedo

http://es.pokerstrategy.com/strategy/psychology/72/1

original de fermin25
      Consejo 2
      Lo mismo, siguiendo la aestrategia de PS, cada cual sabra k hacer...si da call20, 3bet/fold, etc..

original de fermin25
      Consejo 3
      Empírico: Que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos
      Por orden empirico y no de probabilidad? pero k si tengo AQ, entonces tengo
      muchas probabilidad de ligar algo?, no te confundes tu solo?

En el poker el factor probabilidad es clave, te recomiendo leerte una buena
      tabla de odds

original de fermin25
      Consejo 4
      Que si tengo la mejor mano, de preferencia no haga All in? Que porque
      si pierdo me caere psicologicamente?, vamos hombre que la mayoria que
      juega el poker de manera seria, kerra jugarse esa mano y sabra, que ala
      larga, aunk en alguna partida lo badbeteen.. ganara!!!

Lo del 80%, k mencionas, no olvides k es una estadistica,aunk no se de
      donde te basas, si es verdad.. tomar dato... ya k lo desconozco...

original de fermin25
      Consejo 5
      Creo esto es basico/obvio, basandonos en el juego k desarrolla cada cual,
      si sigue alguna estrategia(ABC), o si dispone de stats de los rivales.., de
      antemano sabra si farolear es bueno o no...

original de fermin25
      Consejo 6
      Creo que aqui, basta decir que, si se sabe jugar deep, no pasa nada..., si
      no... estoy de acuerdo contigo

Saludos

PD: Sobra decir, que no tenia ni sueño, ni nada k hacer :f_biggrin:
    • fermin25
      fermin25
      Bronce
      BUENO AMIGOS VEO QUE MI POST SE HA HECHO POLEMICO AL EXTREMO ASI QUE DEJENME DECIRLES ALGO...

1. Por favor no insulten ni pretendan decir que no tengo nada que hacer porque aunque les parezca ridiculo(y se los adverti, se los recalque en el principio del post), esto no esta basado en estrategias ortodoxas, o sea "normales". EL MISMO TITULO DICE NO ORTODOXO.

2. Todo esta basado en manos jugadas ya que llevo una muy buena base de datos y estadisticas de mis manos y las de todos mis amigos(muchos) adictos al poker y saque estas conclusiones.

3. PokerStrategy y las estrategias descritas aqui son lo mejor para todo el que quiera jugar poker... Pero como dice mi abuela "Todo sirve en esta vida..." y por eso me tome el trabajo de hacer esa pequeña lista de 7 consejos POCO ORTODOXOS acerca del poker, ASI QUE NO ME ATAQUEN.

4. Al que dijo que irse all in con KK o AA es lo mejor, amigo te pregunto sinceramente y de todo corazon(o sea buena intencion) ¿Cuantas manos has jugado con AA y KK y te has ido all-in en el preflop? Me dices miedoso y te aseguro que tu lo has hecho pocas veces, porque el instinto QUE ES ALGO POCO ORTODOXO PERO NOS PUEDE HASTA SALVAR LA VIDA te dice que tu par aunque sea alto NO ES 100% SEGURO que te haga ganador y te hace ser precavido y no perder todo tu dinero.

QUIERO QUE ALGUIEN ME CONTRADIGA EL PUNTO 4 DE ESTA RESPUESTA BASADO EN SU EXPERIENCIA PROPIA, NO BASADO EN LIBROS.

AMOR Y PAZ. :D :heart: