Matematicas

• fagrello
      fagrello
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 197
      Consultas.
      sobre Ax suited y SPP (small pocket pairs)

No me dan algunas cuentas y me gustaria que me den una mano.

Para Ax suited:
      para ir en busca del color en SSS muchos dicen que necesito al menos 3 limpers. Eso son chances de 9 a 1 (10%)
      Ahora de donde sacan que el 10% de las veces vamos a quedar a 1 del proyecto? o sea que salgan 2 de mi suit?

Si hagos las cuentas me da menos

la probabilidad que salga una de mi palo en la primer carta mas otra en la segunda y una distinta en la tercera es:
      22% x 20% x 81% = 3,6%

Para SPP:
      dicen que con 2 limpers ya rinde completar la ciega. Chances de 7 a 1 (12,5%)
      si hago las cuentas:
      es 4% + 4.08% + 4.16% = 12,24%

Como veran para SPP estoy de acuerdo, pero por favor alguien que me corrija si la matematica en incorrecta para Ax suited o me explique porque es correcto el call. El 6,4% restante es por las implicitas?

Muchas gracias
  • 2 respuestas
    • Alelkz16
      Alelkz16
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 189
      Oye, dime como saco la cuenta, al parecer aca nadie sabe mucho de matematicas, yo una ves pregunte algo sobre alguna ecuacion y me contestaron otra cosa, yo solo se mas o menos algo de las probabilidades que ya estan resueltas por alguien mas, y segun mi punto de vista nunca vale la pena entrar a una apuesta buscando solo lograr color pues es facil de leerlo en la mesa y si ligas un proyecto en el flop perderas 4 de cada 5 intentos de ligarlo, y de los SPP si pueden valer la pena por que el bote que ganas con un set puede ser muy grande y nadie lo va notar, pero igual no se la ecuacion, solo creo que es un 10% de probabilidad de ligarlo en el flop. :f_confused:
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      buenas!

yo no he echado las cuentas despacio... la verdad es que hice un "acto de fe", y decidí que, si te recomendaban completar la ciega, será porque alguien se molestó en calcularlo y daba buen resultado...

en cualquier caso, creo que lo que tienes que tener en cuenta es que NO SÓLO JUEGAS AL PROYECTO DE COLOR... tienes oportunidad de ligar dobles, con el As, así que mucha gente que pueda haber ligado top pair pagará por botes grandes... o trips (aunque esto es bastante improbable)... según con qué AX juegues, tendrás oportunidades de escalera, incluso... y, por supuesto, el color...

por cierto, para calcular las probabilidades del color en el flop:

carta de tu mismo palo en la primera
      + carta de tu mismo palo en la segunda

(y en la tercera ya DA IGUAL lo que salga: si sale del mismo palo, hemos flopeado las nuts; y, si no, seguimos teniendo el proyecto):

11/50 * 10/49 = 4.49%

Ó:
      carta de tu mismo palo en la primera
      + carta de OTRO palo en la segunda
      + carta de tu mismo palo en la tercera
      :

11/50 * 39/49 * 10/48 = 3.65%

Ó:
      carta de OTRO palo en la primera
      + carta de tu mismo palo en la segunda
      + carta de tu mismo palo en la tercera
      :

39/50 * 11/49 * 10/48 = 3.65%

si sumas todas las posibilidades, y yo no me he equivocado operando, me parece que tienes más del 10% que necesitas: aproximadamente, un 11.8%, me sale a mí...

y eso, como he dicho, sin mencionar que podrías ligar dobles, o trips... visto así, creo que con 2 limpers ya sería rentable completar AX suited desde la SB... pero, como siempre juegas sin posición post-flop, supongo que es mejor ser un poco más conservador y completar sólo con 3 ó más limpers...

vaya chapa me ha quedado! jejeje

un saludo!
      Peque