Diferencias De Hacer Check Raise En El Flop Y En El River?

• ubeconbe
      ubeconbe
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 28
      Hola, pues esa es mi pregunta: que diferencia hay de hacer c/r en el flop de hacerla en el turn, yo la hago siempre en el turn (por el valor de las apuestas claro) y por otra parte encuentro absurdo como proteccion ya que salga lo que salga en el turn sera lo mismo.
  • 4 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      mmm a ver si algun moderador puede mover este hilo a la sección de discusiones.

Bueno aquí la diferencia es si estamos en un HU o no. Si estamos HU un raise en el flop no nos sirve para proteger casi nunca y no sacamos el máximo valor de una mano buena, por eso esperamos al turn para proteger y sacar valor. No obstante si se trata de un check/raise, quiere decir que siempre estaremos fuera de posición, por lo que es un movimiento arriesgado ya que al hacer check en el turn, el rival puede darse check también en lugar de hacer bet por lo que le daremos una carta gratis. Por eso la línea estándar con mano buena en un HU sin posición es bet/3bet flop bet turn y check/call flop, check/raise turn solo la utilizaremos si estamos seguros de que el rival apostará (es muy agresivo, le ponemos en mano buena, tenemos una mano que él no sospecha, tiene un cbet turn muy alto y cosas así).

Si no estamos en un HU, casi siempre es mejor hacer el c/raise el el flop para proteger y tratar de eliminar a un rival o a varios. Por ejemplo ligamos un flop muy bueno como por ejemplo dobles, nosotros hablamos los primeros, y el agresor el último, si apostamos de cara los jugadores que quedan en medio pueden igualar al enfrentarse solo a una apuesta, en cambio si paso para hacer que el agresor apueste, puedo hacer raise y hacer que el resto de jugadores que quedan en miedo tengan que hacer cold call, ante esta situacion muchos foldearán. Esta acción es mejor hacerla en el flop, antes de que la mesa empiece a complicarse.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Tal como te dice UNI, el movimiento estandar para sacar valor IP es el call/flop raise/turn, pero OOP no podemos estar seguros de que va a volver a apostar en el turn.
      Otro caso es en las guerras de ciegas o cuando sabemos que nuestro adversario tiene overcards (HU), nosotros ligamos TP o middle pair en un flop del tipo 652 y no queremos que nuestro rival se de carta gratis, pues aqui xr flop, cbet turn es la mejor opción, ya que nos va a meter casi siempre en el flop su cbet y si normalmente no tiene outs para igualar el turn.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola ubeconbe.

Esta es la sección de blogs, para este tipo de preguntas tenemos la sección de discusión en FL :D

La respuesta a tu pregunta es que la diferencia entre el check/raise en el flop es que tomamos la iniciativa inmediatamente mientras que si esperamos al turn no siempre vamos a tener una apuesta del rival haciendo que perdamos valor. Obviamente estas lineas son movimientos estándar y siempre cada jugador va a tener su cosita y nos vamos a tener que acomodar a esto, así que en algunos casos será mejor hacer el check/raise en el turn.
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      bueno bueno... una discusion del check/raise!! con lo que me mola a mi este movimiento :D :D :D

pues en el flop la mayoria de las veces que lo hago suele ser por proteccion contra algun proyecto....

ahora en el turn o river suelo hacerlo por sacar valor de manos peores y contra jugadores muy agresivos (a los maniacos se lo hago cada dos por tres xDDD por cabrones!!!! jajaja) eso si me he fijado que hacer el XR en el turn o river tiene mas de un inconveniente... por ejemplo cuando en el flop hay algun proyecto de color/escalera y nosotros intentamos hacerle el XR en el turn muchas veces se dan check para conseguir una carta gratis... en el caso de que hagan su CB y nosotros el XR, si tienen un proyecto te pagan SI O SI, y si en el river se les completa te vas a enfrentar a un Raise casi seguro... (no digo que lo vea mal el movimiento... pero hay que tener cuidado y estar atento al board y al villano!!!)

otro inconveniente que le veo al XR en el river es cuando la mejor mano la tiene el villano... aki si en el river hacemos bet/call como mucho ganamos 2BB mas o perdemos 2BB, pero si hacemos el XR y nos enfrentamos a un 3bet como muchooo ganamos 2BB o perdemos 3BB!! esto me a pasado muchas veces por eso ahora prefiero hacer una Donk bet en el river cuando ligo alguno de mis outs y hacer Call si me sube... (bueno esto depende mucho del villano... :D )

nose si se entiende mcuho la verdad... cualquier duda ya sabes...

buenoo un saludo!! cuidensee :D