SB y BB en manos iniciales

• juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 128
      Estoy viendo varias tablas sobre como jugar preflop y una de las variables es la posición en la mesa pero en ninguna encuentro que hay que hacer en las ciegas , ya que solo aparecen las otras posiciones. ¿ Como puedo saber que gacer en las ciegas?
  • 12 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      se trata de la SHC o de la ORC? Hay dos tipos de tablas diferentes. La SHC es la básica y la recomendada para comenzar. Es una sola tabla (una página). Mientras que la ORC son 7 tablas en dos páginas.
      A cual te refieres?
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      original de karlosibz
      se trata de la SHC o de la ORC? Hay dos tipos de tablas diferentes. La SHC es la básica y la recomendada para comenzar. Es una sola tabla (una página). Mientras que la ORC son 7 tablas en dos páginas.
      A cual te refieres?
      Es una sola tabla pero por lo que me escribes parece que hablas de las tablas de pokerstrategy ¿o no?, y estas tablas son de otro lugar.
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Pues en la tabla de PokerStrategy viene que hacer desde las ciegas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      No las conozco :D
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Ya estoy viendo las tablas pero osquería formular una pregunta ¿que posición es más ventajosa a vuestro criterio BU SB o BB?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de juanluis2
      Ya estoy viendo las tablas pero osquería formular una pregunta ¿que posición es más ventajosa a vuestro criterio BU SB o BB?
      Hola juanlu, BU siempre. Siempre tienes posición postflop. SB es la peor, y BB la segunda peor (excepto si solo juegas contra SB).
      Te recomiendo utilizar las tablas de aquí, he visto algunas otras y en mi opinión son las mejores. :)
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      original de karlosibz
      original de juanluis2
      Hola juanlu, BU siempre. Siempre tienes posición postflop. SB es la peor, y BB la segunda peor (excepto si solo juegas contra SB).
      Te recomiendo utilizar las tablas de aquí, he visto algunas otras y en mi opinión son las mejores. :)

Gracias karlos. Utilizaré las de aquí, pero hay algo que no me queda claro en ellas, por ejemplo en shorthanded ante el first in la tabla pone que hay que hacer raise cuando tienes pares en función de la posición y con BU por ejemplo pone 33 a secas pero supongo que significará que es de ahí en adelante ¿no?.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de juanluis2
      original de karlosibz
      original de juanluis2

Gracias karlos. Utilizaré las de aquí, pero hay algo que no me queda claro en ellas, por ejemplo en shorthanded ante el first in la tabla pone que hay que hacer raise cuando tienes pares en función de la posición y con BU por ejemplo pone 33 a secas pero supongo que significará que es de ahí en adelante ¿no?.
      Sip :)

Es la primera vez que juegas FL? Si es así te recomiendo encarecidamente que empieces con FR. Suerte.
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      Si es la primera vez ¿que es FR?¿mesas de 10? tampoco lo estoy haciendo muy mal porque habré jugado unas 300 partidas y solo voy pediendo 12 céntimos de los 50 iniciales. ¿por que es mejor FR?, supongo que debe ser algo importante porq me dices que me lo recomiendas encarecidamente. Oye gracias por estar aquí ayudándome es estos primeros pasos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de juanluis2
      Si es la primera vez ¿que es FR?¿mesas de 10? tampoco lo estoy haciendo muy mal porque habré jugado unas 300 partidas y solo voy pediendo 12 céntimos de los 50 iniciales. ¿por que es mejor FR?, supongo que debe ser algo importante porq me dices que me lo recomiendas encarecidamente. Oye gracias por estar aquí ayudándome es estos primeros pasos
      Hola de nuevo. Pues mira, el FL (igual que todas las demás modalidades del poker) se divide en juego preflop y juego postflop.
      El FR es lo más simplista en este aspecto. Se juegan menos manos por ronda (vuelta desde que te tocan las ciegas). Al ser la mesa de 10 personas tienes que elegir mejor tus manos para entrar a jugar, es decir, eliges manos más fuertes. De esta forma te ahorras complicaciones y situaciones difíciles postflop que luego aparecen al jugar SH.
      Se podría decir que FR es la base del FL y SH es nivel medio-avanzado.
      Además, las tablas y la estrategia de pokerstrategy para bronce se centran en el FR.
      La mejor manera de empezar y aprender los conceptos básicos del FL es jugar FR.
      Jugar en microlímites ya es por si difícil, los villanos juegan sus manos sin sentido del poker, hacen faroles ilógicos, pagan con aire... En FR esto es más sencillo de controlar que en SH.

Por todo esto y algunas otras cosas que no he comentado, si realmente te interesa aprender esta modalidad, hazlo jugando FR hasta llegar como mínimo a 0.15/0.3 o a 0.25/0.5.

Además tienes a tu alcance todo el material de esta web: artículos de estrategia, vídeos y entrenamientos.
      Los domingos son los entrenos de marcianoskate para FR.
      Como mínimo deberías tener la estrategia básica leída y asimilida para ir jugando, ya medida que vas avanzando en el juego, ir avanzando en estudios. Los videos tb ayudan mucho.
      No me enrollo más.:)
    • juanluis2
      juanluis2
      Bronce
      oye ¿ y como va eso de los entrenamientos? ¿donde hay que acuduir?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de juanluis2
      oye ¿ y como va eso de los entrenamientos? ¿donde hay que acuduir?
      En la página de inicio abajo a la derecha aparecen los próximos entrenamientos. Cuando están activos aparece un botón que al pulsar te permite unirte al entreno. Es una especie de radio donde puedes escuchar al entrenador comentar su juego, además te permiten ver sus mesas donde están jugando por lo que ves como desarollan su juego.