SH/FR (0.50/1 +) NL100- AA vs RCB

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      15/11/2/29, CCPF: 6, FCBF: 50, RCBF:20, 1,4K MANOS.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      UTG2:
      $156.00
      MP1:
      $79.75
      MP2:
      $76.40
      MP3:
      $102.80
      CO:
      $100.00
      BU:
      $99.00
      SB:
      $147.95
      BB:
      $100.50
      UTG1 (Hero):
      $107.70

Preflop: Hero is UTG1 with A, A.
      Hero raises to $3.50, UTG2 folds, MP1 calls $3.50, 3 folds, BU calls $3.50, 2 folds.

Flop: ($12) 2, 7, 3 (3 players)
      Hero bets $7.00, MP1 folds, BU raises to $21.00, Hero calls $14.00.

FLOP hacemos call al RCBF para reevaluar turn, ¿pero como reevaluamos turn? ¿donk-fold/ C-F/ C-R / C-C y C-F river?

Turn: ($54) Q (2 players)
      Hero bets $27.00, BU raises to $74.50(All-In), HERO ???
  • 17 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!

La juego igual por que balanceo este movimiento con nuts (sin contar su alto raise a la CB), rara vez hago 3bet flop, yo lo juego igual hasta el turn. Luego depende el AF del villano y de las notas que tenga de él de si me puede pushear en el turn con proyecto de color o con PP media (99, TT, JJ y cosas asi que pueden entrar en su rango de CC preflop) decido pagar o no con mi AA.

Un saludo!
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 597
      Hola,

Por que donk turn? Con que sentido?
      Me gusta mucho más un c/r ai turn asi le sacas mas valor a sus semibluffs, bluffs o manos peores.

En el flop me parece bien.

Saludos
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de rifearmo85
      Hola,

Me gusta mucho más un c/r ai turn asi le sacas mas valor a sus semibluffs, bluffs o manos peores.

Saludos
      Esta claro que sacamos más valor de bluffs con C-R turn, pero también perdemos la caja siempre contra set.

Despues del C-C flop nuestro, el donk turn demuestra fuerza y no creo que muchos bluffs shoveen, la verdad esq estoy hecho un lio con estas manos que te raisean el CBF, y en las evaluaciones cada uno actua diferente contra Raise CBF.
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      original de erne55
      original de rifearmo85
      Hola,

Saludos
      Esta claro que sacamos más valor de bluffs con C-R turn, pero también perdemos la caja siempre contra set.

Despues del C-C flop nuestro, el donk turn demuestra fuerza y no creo que muchos bluffs shoveen, la verdad esq estoy hecho un lio con estas manos que te raisean el CBF, y en las evaluaciones cada uno actua diferente contra Raise CBF.
      Y el donk en el turn lo tienes balanceado? Sino es muy explotable
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de rifearmo85
      original de erne55
      original de rifearmo85
      Hola,

Saludos

Y el donk en el turn lo tienes balanceado? Sino es muy explotable
      Creo que si lo tiene balanceado, de eso se trata, este movimiento si se balancea es muy positivo por la cantidad insana de raise flop de farol o semifarol que se ven en NL100, hacemos nuestro juego muy poco legible. Si no está balanceado es una puta mierda, pero como todo...
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Me gusta jugarla así por lo que dice el amigo:

Balanceando el Donk turn con nuts, despues a su raise turn dependiendo su AF-notas-RCBTurn si nos puede pushear turn con proyecto o PP media decidimos pagar o no. ¿¿Que os parece??
    • rifearmo85
      rifearmo85
      Bronce
      Ok entonces me gusta, en el turn tienes que pagar, tienes que ganar un 25% aprox.

Saludos
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de erne55
      Me gusta jugarla así por lo que dice *******:

Balanceando el Donk turn con nuts, despues a su raise turn dependiendo su AF-notas-RCBTurn si nos puede pushear turn con proyecto o PP media decidimos pagar o no. ¿¿Que os parece??
      No digas mi nick que es secretooo!!!! jejejej :P
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      Veo un fold en el turn...

Creo que ante la donk solo nos pagaria con proyecto de color, ya que hemos mostrado fuerza. No creo que nos resuba 2 veces (flop y turn) con algo peor que AA.

Saludos
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de erne55
      Me gusta jugarla así por lo que dice SpainT9:

No entendí lo del balanceo... la nut es AA para vos?

Otra cosa: no les parece corto el Cbet flop? estamos vs 2 en un flop con FD y ni siquiera metemos 2/3... (yo meto $8 o 9).

Después lo de la donk turn no se... El b/c lo descarto porque no tiene sentido!! Si vamos a terminar metiendo todo que sea de c/r, pero si hacemos call porque pensamos que ya estamos committed para que hacemos la donk???

Este es un tema que me está rompiendo mucho las pelotas en nl200. Que me raiseen mi cbet en un flop bajo con FD y yo con OP...
      Si tiene un Rcbet de 20% quiere decir que (aprox) el 40% no será set. Entonces que es lo mejor? Volver a raisear flop? o call y c/r turn (si no se completa el FD)?

Que opinan?
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      el pot es multi,el tiene un cc de 6 y va a tener todas las parejas ; y no se si el va a transformar en bluff su PP aqui vs UTG, pienso que un FD va a tener un facil call IP pq no suele tener Fe vs tu rango percibido. si piensas que transforma PP en bluff aqui call flop y en un buen turn como ese c/r. yo pienso que realmente sin mas historia no va a trasformar aki PP bajas y mas raro 88 99 TT JJ y como pienso que muxos FD cojes call por su bajo FE, kreo k tienesu n fold flop :P soy un weak xDD
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de daniferdoser
      el pot es multi,el tiene un cc de 6 y va a tener todas las parejas ; y no se si el va a transformar en bluff su PP aqui vs UTG, pienso que un FD va a tener un facil call IP pq no suele tener Fe vs tu rango percibido. si piensas que transforma PP en bluff aqui call flop y en un buen turn como ese c/r. yo pienso que realmente sin mas historia no va a trasformar aki PP bajas y mas raro 88 99 TT JJ y como pienso que muxos FD cojes call por su bajo FE, kreo k tienesu n fold flop :P soy un weak xDD

jajaja!

Esta mano jugándola en el momento no la foldeas nunca flop!! :s_biggrin:
      No te creo... lol :f_eek:
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      XDDDDdd

pero pagamos para foldear turn ? si pagamos es porque le ponemos enbluff y en un turn tenemos k hacer c/r un corazon o una scary,,entonces,, crees que blufea muxo aki ? yo kreo k es mal spot para k te blufe ?(
      k linea tomarias? call flop c/f any turn ? c/c turn c/f any river?

bueno nose! sere un resulted orient xDDD

x cierto bet/call kreo k es lapeor linea ; bet/fold tb

edito: klaro lo malo de foldear aki es que foldeas tu toprange, pero claro el ni sabe k tiene FE , ni sabe k foldeas AA IMO.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de daniferdoser
      XDDDDdd

pero pagamos para foldear turn ? si pagamos es porque le ponemos enbluff y en un turn tenemos k hacer c/r un corazon o una scary,,entonces,, crees que blufea muxo aki ? yo kreo k es mal spot para k te blufe ?(

edito: klaro lo malo de foldear aki es que foldeas tu toprange, pero claro el ni sabe k tiene FE , ni sabe k foldeas AA IMO.
      c/r turn no te gusta? digo, por su Rcbet alto.

Si siempre vas a foldear con OP en ese flop serías super rentable... Igual es una situación muy complicada y yo tampoco se cual es la mejor línea, pero foldear flop me parece muy weak y no se si estoy tirando la mejor mano....
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      mmm hombre para mi ganas a un bluff y nose si es muy alto el %, A5sA2s pues tiens un flip o luego sets o pp transformadas bluff , pero que mano nos sube por valor y ganamos ? no kreo ktenga KK QQ tiene un facil squezze. nose k opinas? k rango le damos en su 6 de CC k vayamos x delant o bluffe? un FD? ahi menos pq tienes AA i bueno alomejor QK KJs, nose , veo k jugaria al call pero peude ser
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Tambien es verdad q con el Donk turn nos comprometemos con el bote ante un raise, no puede ser en turn C-C y en river C-Fold? asi contra manos peores dejamos q nos blufeen y sacamos mas valor, y contra manos mejores perdemos lo minimo posible.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de jompatan
      original de daniferdoser
      XDDDDdd

c/r turn no te gusta? digo, por su Rcbet alto.

Si siempre vas a foldear con OP en ese flop serías super rentable... Igual es una situación muy complicada y yo tampoco se cual es la mejor línea, pero foldear flop me parece muy weak y no se si estoy tirando la mejor mano....
      De verdad que no entiendo aquí el check/raise turn ?( ¿para que? por si lleva bluff o proyecto tirarlo??? y todas las demas veces que lleve set nos dejamos la caja?

Con este movimiento si nos raisea turn lo mas normal es que no lleve proyecto, sino un set como una casa de grande, por lo que es bet/fold turn en situaciones normales IMO, NO ESTAMOS COMPROMETIDOS, nos queda mas de media caja por detras y este movimiento balanceado es MUY BUENO, por experiencia propia.

Respecto al bet/call turn lo haremos solo si las notas que tenemos, la experiencia que tenemos contra este jugador en concreto y la imagen que estemos proyectando en la mesa, nos den motivos suficientes para pensar que nos está haciendo eso con un FD o que nos pueda fingir un set, sino FOLD.

Saludos gente maravillosa!

*edito: no debemos fijarnos en que nos a raiseado turn para analizar la mano, ya que este tipo de villanos lo mas normal es que foldeen turn