Consulta sobre par en mano

• 3 respuestas
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      por lo q te entendi lo q vos planteas es q estas en la BB o SB y te suben
      , q se yo desde mp1 mp2 etc, y vos haces call con JJ
      ahora bien, yo jugaría 3bet con JJ, y si sale ese flop me puedo ir all in con overpair...

pero al jugar call, estas jugando en busca del set, y se tendría q jugar no set no bet ( q es lo q nos recomiendan una y otra vez los entrenadores) el tranquilamente puede tener AA KK QQ y nosotros al no resubir no podemos saber si el tiene esas manos,
      supongamos q el tiene AA y nosotros JJ el sube nosotros resubimos y el hace 4bet y nosotros podemos foldear tranquilamente ... si el en vez de hacer 4bet hace call ya nos dice q no tiene AA KK etc.. suponemos q es un villano malo y hace call con AK y bue, si sale ese flop va a ser rentable ir all in con overpair ( por q es un 3bet pot y 3betpot con overpair=all in)

en el caso q planteas vos haciendo call, esta bien tenemos overpair en esa situación, pero el puede llevar cualquier tipo de pareja mas alta, podría llevar un set (ya q no lo sacamos de implícitas cuando no hacemos el 3bet), dobles, AK y q le salga en las siguientes calles algun A o K o, osea puede tener una variedad de manos ( como tmb si es un fish puede llevar cualquier cosa) pero te vas a ver comprometido en situaciones muy dificiles mas estando OOP ( q complica muchisimo la situación ya q es imposible controlar el tamaño del bote y suma todos los defectos de jugar fuera de posición)

jugala 3beteando, te ahorras muchos problemas posflop si haces un juego correcto preflop, si la jugaste como call y buscando el set, jugá no set no bet... pero mejor 3beteala es una mano muy fuerte y no es rentable jugarla como caller...
      ;)
    • gio2525
      gio2525
      Bronce
      Registro: 02-25-2009 Artículos: 60
      Y el sin duda tenia QQ en mano y me gano la caja.. pero ya
    • bbushido
      bbushido
      Bronce
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 972
      : S...

por eso, no tenes q jugar asi, si jugas call jugá no set no bet ( aunque yo no jugaría call , si jugas 3bet te podes ir al in con esa mano tranquilamente
      osea no te dejes la caja jugando call...
      si el villano tiene alguna idea debería tirar QQ ante el 3bet o en su defecto si es malo va a ir all in y te ahorras esas perdidas ( ya q foldearías JJ preflop imagino) ... si hace call con QQ a 3bet la verdad, mala suerte es un villano pesimo pero q se le va a hacer ( eso si si haces 3bet no le des implicitas para q haga eso) , pero con ese flop si haces la 3bet es correcto irse all in y tu movimiento teoricamente sería el correcto...

desde mi muy muy humilde punto de vista ( de lo q deberías hacer desde la teoría)....