Cuando subir o bajar de buy-in

• Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Hola compañer@s.

Bueno, queria saber la opinion de la gente que frecuentais DoN, que pensais de la situación.

Segun he leido, se necesitan 50 buy-ins para acceder a un determinado buy-in de DoN. Por ejemplo, si tienes 500$ puedes hacer DoN de 10+1, o si tienes 1000$ puedes permitirte entrar a los DoN de 20+2

Es eso correcto? En caso que sea correcto, cuando bajar de nivel? (Ejemplo de abajo)

Imaginemos que normalmente juego DoN de 10$ hasta llegar a los 1.000$ de bank justos. Una vez llegados a los 1000$ pierdo algunas sesiones de 20+2. Cuando he de volver a bajar a 10+1?

Gracias anticipadas y un saludo!
  • 8 respuestas
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      No estoy muy seguro como se aplica con los DoN,pero la gestión de bank dice que si alcanzaste el siguiente nivel, bajas cuando alcances el bankroll del nivel inferior

si juegas $20 y tienes un downswing deberás bajar a $10 cuando llegues a $500...aunque yo lo haría antes...

puedes leer el siguiente artículo http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-specials/1204/1

Saludos
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      original de Minchito
      No estoy muy seguro como se aplica con los DoN,pero la gestión de bank dice que si alcanzaste el siguiente nivel, bajas cuando alcances el bankroll del nivel inferior

si juegas $20 y tienes un downswing deberás bajar a $10 cuando llegues a $500...aunque yo lo haría antes...

puedes leer el siguiente artículo http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-specials/1204/1

Saludos
      Gracias Minchito, la verdad ya escuché esta teoria, pero ma pareció muy mala ..xD Por eso acudí a postear este mensaje para saber que opinión teneis al respecto.

La verdad esque me identifico con la situación que he comentado. Soy un jugador que roza los 1000$ de banca, y nosé que decisión tomar: si subir o no. Haceindo 5 mesas a la vez de DoN 20$+2 te sale a 110$, que es una cifra considerable para un bank de 1000$. Y pòr eso, antes de decidir subir o no,me gustaria saber en que cifra habria de volver a bajar a 10$+1.

Gracias y un saludo!
    • Zerura
      Zerura
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 155
      Puedes probar jugar 3 Dons de 10 y 2 de 20, en vez de 5 de 20, hasta que tengas el bank más holgado.

saludos
    • ElPista
      ElPista
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 241
      Yo manejo más conservador aún, cuando llego a 50 BI subo y si bajo de 50 BI bajo.
      Es decir, con $500 de bank juego Sits de $10 y si bajo a $499 ya juego de 5$.
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.582
      recuerda considerar el buy in, si juegas de 20+2 necesitaras 1100 para tener 50 buy in sino te quedaras corto, y cuando la varianza ataca no queda mono con cabeza.
    • ElPista
      ElPista
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 241
      En realidad en el artículo de gestion de banca dice que se debe contar el Buy In sin tener en cuenta el rake.
    • arreza86
      arreza86
      Bronce
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.990
      yo contaria tambien el rake... cuanto mas colchon tengamos mejor, mi idea seria jugar con un bank hasta hacer una sesioncita entera de 4 sits de 20, osea cuando tenga mas de 100$ aparte de los 50 buy ins subo y tengo una bala, si la gasto pues bajo hasta pasar comodamente al siguiente nivel.

osea seria conseguir un plus que te permita jugar una ronda o dos de un nivel superior, y si la jugamos y ganamos pues ya a partir de ahi armamos nuestra banca, si bajamos a 50 buy ins para abajo otra vez.
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Yo esto último no te lo recomiendo, lo de tener una balita. Yo cuando subo ( ya el número de buyins te los pones tú) no bajo de nivel si pierdo el primer sit y ya no me llega el bank. Me explico, si con 1000$ decides que vas a empezar a jugar sits de 20$, cuando tienes 1000,01$ en tu cuenta ya empiezas a jugar en 20$. Si te va bien perfecto, pero si te va mal déjate un margen, por lo menos hasta los 750/800$ para bajar de nivel y volver a los de 10$. Tan solo es mi forma de hacerlo, no es dogma, por supuesto :f_biggrin:
      Saludos.