NL5... ¿ABC Poker?

• alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 185
      Hola.

He superado NL2 (de 50 a 125$) con el juego preflop de la tabla de manos iniciales, jugando super-tight, prácticamente apostando algo menos del bote en cada calle en la que tuviese Top Pair o algo mejor, foldeando con cualquier otra cosa, y multitableando (16 mesas FTP). Ahora, desde hace un tiempo, estoy jugando NL5, alternando la estrategia que utilicé en NL2, y el ABC Poker de Samy, teniendo altibajos con ambas estrategias. Tengo claro que en NL10 jugaría ABC Poker, pero hasta que llegue, qué estrategia debería utilizar en NL5??

ABC Poker?? Un juego mucho más tight, ya que hay más Calling Stations?? O un híbrido?? Cualquier sugerencia sería bien recibida. :)

Muchas gracias por adelantado!! :s_biggrin:
  • 6 respuestas
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

ABC pero aca yo lo adaptaria a no hacer pot control con TPTK, sino hacer bet bet bet y ante un raise fold...de resto si ABC
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Hola alexozaez!! :)

pasé por la misma situacion que tu hace poco :D

en NL2 jugaba a mi rollo limpeando mucho y sin jugar ABC y me fue bien

en NL5 hay mucha diferencia respecto a NL2 y también respecto a NL10 , así que yo jugaba ABC con cambios.
      Estos cambios eran basicamente no subir preflop con AT ni KQ salvo que fuese Primero en abrir el bote en CO o BU
      Las parejitas bajas-medias entraba limpeando si había algún limper previo.
      No subía KJ nunca
      AQ la subía a partir de MP1 Y AJ a partri de mp2
      y poco más...juega de tal forma que te sientas comodo

en NL10 ABC 100%

1saludo! espero haberte ayudado en algo :f_grin:
    • alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      Muchas gracias por las respuestas!! Precisamente hoy he estado viendo tu blog, melegis, buscando a alguien que hubiera pasado por mi situación!! Y creo q es el primer blog q leo completo, me he atrevido a participar más activamente en el foro sólo desde hace relativamente poco, jeje.

Voy a adjuntar la información que he encontrado del ABC Poker por PokerStrategy:

Vídeos de Samy4ever:
      "NL10 BSS Session Live - ABC Poker": http://es.pokerstrategy.com/video/5024
      "NL10 BSS FR Live - ABC Poker - 02": http://es.pokerstrategy.com/video/5229
      Tabla:

Vídeos de Erick222:
      "NL10 BSS FR Live - PFR con limpers y CC con parejas pequeñas": http://es.pokerstrategy.com/video/10327
      Tabla:

Que opinan de estas tablas?? Alguna sugerencia más, aparte de las de SergioAlba y melegis??

Tengo una idea, voy a crear un post nuevo, para intentar crear una estrategia sólida de ABC Poker para NL5 entre todos los pokerestrategas que queramos :) ))
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      hola, mirate el seminario de santaka que viene muy bien explicado todo el abc poker
      yo he hecho una tabla resumen de todo el preflop de abc copiando lo de samy4ever,erick222 y santaka. espero que te pueda interesar

resumen tabla ABC POKER by Samy4ever con añadidos de santaka y erick222

BOTE FOLDEADO(no ha entrado nadie aun)

UTG 22+ AQ+

MP1 22+ AJ+
      MP2 22+ AJ+ KQ
      MP3 22+ AT+ KJ+

LATE(para robar ciegas ) 22+ Ax, Broadways(figuras),suited conector con 1 gap (56,JT,78...),suited conectors con 2 gap( 79, J9,68....)

Tamaño de la subida 4bb

----------------------------------------------------------------------------------

BOTE CON 1 O MAS LIMPERS

UTG hasta MP2 AJ+ KQ+ 22+
      MP3 hasta BU AT+ KJ+ 22+

Tamaño de la subida 4bb+1bb *limper

------------------------------------------------------------------------------------

3BET si el raise viene desde inicio AK,QQ+
      3BET si el raise viene desde medio AQ+,JJ+

Tamaño del 3bet segun el tamaño del Open Raise
      OR 2bb----->9bb
      OR 3bb----->11bb
      OR 4bb----->13-14bb
      OR +4bb----> x3
      Contra MS o SS x3

----------------------------------------------------------------------------------------

SQUEEZE (hacer 3BET, cuando hay limpers entre el OR y nosotros)

3BET si el raise viene desde inicio AK,QQ+
      3BET si el raise viene desde medio AQ+,JJ+

Tamaño del 3BET segun el tamaño del OR cuando hay limpers
      OR 2bb----------->11bb
      OR 3bb----------->15bb
      OR 4bb----------->17bb

------------------------------------------------------------------------------------

RESTEAL (Hacer 3bet en SB o BB cuando el OR viene de CO,BU O SB)

88+ AJ+

-----------------------------------------------------------------------------------------

4BET (hemos subido y nos hacen un 3BET)

Hemos subido desde UTG o MP : KK+
      Hemos subido desde CO,BU y SB: QQ+,AK

PAGAR UNA SUBIDA
      22-TT si tenemos call20 respecto al agresor
      si estamos fuera de posicion no compensa aun teniendo call20
    • alexozaez
      alexozaez
      Bronce
      muchas gracias seis66!! A q te refieres con el seminario de Santaka?? Si me pones un link te lo agradecería :)
    • seis66
      seis66
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 423
      http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1555

desde ahi acedes a todo

recomendable al 200%, ademas hoy a la noche tienes un entrenamiento ocnjunto de santaka y erick222 analizando todo el abc poker que se prevee muy interesante