FR (Hasta NL25) La mano badbeat de la semana

• guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.418
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $11.05
      BU:
      $10.26
      SB (Hero):
      $22.15
      BB:
      $5.93
      MP1:
      $7.87
      MP2:
      $5.40
      MP3:
      $6.98

Preflop: Hero is SB with T, T.
      2 folds, MP3 calls $0.10, CO folds, BU raises to $0.40, Hero raises to $1.40, 2 folds, BU calls $1.00.

Flop: ($3) 6, 6, 8 (2 players)
      Hero bets $2.10, BU calls $2.10.

Turn: ($7.2) 8 (2 players)
      Hero bets $18.65, BU calls $6.76(All-In).

River: ($32.61) A (2 players)

Final Pot: $32.61.

Results follow:

BU shows two pairs, aces and eights(As Qh).
      Hero shows two pairs, tens and eights(Td Ts).

BU wins with two pairs, aces and eights(As Qh).
  • 8 respuestas
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      3bet sin posicion. Una vez te pagan, en ese flop solo ganas a AK y 99¿?.
      Pierdes contra JJ+. Si te paga la cbet en ese flop tambien te va a pagar el turn. otra cosa es lo que llevara el villano, pero sin stats (no se que FE tengo) casi prefiero call preflop para jugar NSNB.
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.174
      Contradiciendo a pobrecitin yo creo que lo que haces está bien. No haces un 3bet por valor sino un resteal. El rival sube a 4bb el resteal se hace como una 3bet que es precisamente las 14bb que tú apostaste. Haces bien la cbet de 2/3 del bote. Una vez el te paga, hay que entrar en modo c/f. No tiene sentido tu overbet, además estas deep. No hay necesidad de meternos en problemas. Te aislas contra mejores manos (un 8, un 6, JJ+). En un pote que invertiste 35bb estás arriesgando 65bb. Juegas c/f turn y a otra mano.

Saludos.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      hola, estoy en una situacion de resteal como bien dijo Karmasoul, en lo demas no estoy deacuerdo
      estamos en un 3betpot con overpair y debemos jugar por cajas, que haga overbet all in es indistinto porque a el le quedan 6.76 en un pozo de 7.2 no estoy arriesgando $18 sino $10......que pague en el flop no significa nada, si llevara JJ,QQ,KK,AA deberia irce all in de una vez de lo contrario lo esta jugando muy mal. el turn no cambia nada no puedo jugar check/fold ni bet/fold asi que solo contemplo bet reaise all in . pero veamos que opina un evaluador!
      saludos
      guillermo
    • kmiloknte
      kmiloknte
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 880
      IMO se puede check turn ya que no hay mucho de que protegernos y ver el river que trae, cuando cae el A se puede check/fold o en estos casos a mi me gusta hacer algo un poco fuera de ABC: una apuestica de bloqueo de 1/3 o 1/4 de bote que yo creo que en este caso hubiera funcionado para ver el SD muy barato.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Hasta el turn lo veo perfecto.

En el turn con 2 cartas dobladas seguramente tenemos la mejor mano asi que volveria a apostar en el turn por valor, pero nunca haria una overbet porque en general podemos tirar muchas de las manos que vamos ganando y se quedaran casi todas las que nos ganan.
      Yo apostaria 2/3 del bote con la intencion de hacer call si me resuben.

El problema del overbet en el turn es que muchas de las parejitas pequeñas que nos aguantan el flop se pueden tirar en el turn debido a que al haber ya dobles en el flop su mano ya no tiene valor alguno (22-55) , asi que quedan solo 77, 99.
      Con overcards seguramente tambien te aguantan en el flop, pero ya es mas discutible si te aguantarian en el turn, sobretodo una overbet con solo una carta que salir. Seguramente te aguante un AK y quiza tambien AQ-AJ como mucho si es loose.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      [quote]original de Darkman1d
      volveria a apostar en el turn por valor, pero nunca haria una overbet

lee mi explicacion mas arriba del porque del bet all in turn.
      gracias por pasar
      saludos
      guillermo
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de guillermo81
      lee mi explicacion mas arriba del porque del bet all in turn.
      gracias por pasar
      saludos
      guillermo
      No me exprese bien, lo que queria decir es que yo haria una apuesta normal de 2/3 de bote o sea unos 4.8$.
      Esta claro que con esa apuesta estoy igualmente committed y tengo que ver una posible resubida del villano si la hay e igualmente en el river tengo que apostar el resto pero mi objetivo es sacar el maximo valor a mi mano cuando voy por delante y creo que hacer una apuesta de casi el bote (6.76 que le quedan al villano) va a tirar a muchas manos a las que voy ganando y que no me interesa tirar y se quedaran todas las que me ganan con lo que en general no vas a sacar el maximo valor posible a esta jugada.
      Al menos esa es mi opinion.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de guillermo81
      hola, estoy en una situacion de resteal como bien dijo Karmasoul, en lo demas no estoy deacuerdo
      estamos en un 3betpot con overpair y debemos jugar por cajas, que haga overbet all in es indistinto porque a el le quedan 6.76 en un pozo de 7.2 no estoy arriesgando $18 sino $10......que pague en el flop no significa nada, si llevara JJ,QQ,KK,AA deberia irce all in de una vez de lo contrario lo esta jugando muy mal. el turn no cambia nada no puedo jugar check/fold ni bet/fold asi que solo contemplo bet reaise all in . pero veamos que opina un evaluador!
      saludos
      guillermo
      Me gusta tu razonamiento y realmente si lo tienes claro está bien jugado, normalmente no se aboga por exponer esta linea ya que conlleva mucha más varianza y en nl10 puedes encontrarte muchos calls con JJ o QQ a 3bets por lo que perderemos la mano pero a nivel teórico tu mano y explicación son impecables.

Al doblarse el 8 la probabilidad de que lleve un 8 o un 6 han disminuido por lo que una pareja como 99 puede pagarnos o incluso un 77 o lo más probable un AX que piense que con las overcards y el kicker va a empatar o ganar.

Lo de la overbet lo dejaste bien claro no arriesgas más bb ya que el stack efectivo es el del villano no el tuyo y si beteas estás pot commited salga lo que salga en el river. Lo que yo hubiese hecho es apostar 6.75 o su stack justo ya que así "no asustas" tanto jeje lo que eso ya son otros factores.

Saludos,

odineH