FL, de $2.57 en 0.02/0.04 a 0.25/0.50

• Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Saludos,

Luego de una mala experiencia en SSS (15 cajas abajo en NL10) y otros inventos, mi Bank bajo a $2.57

Decidí retomar mi fuerte (Me Regreso a FL) y no me quedó otra que jugar en 0.02/0.04 FR. 1. ¿Como se puede abreviar este nivel? ¿FL4 como en NL?

Luego de 2 sesiones exitosas me puse tan loose como ellos y mi bank bajo a $2.47.
      Reflexioné y aplique la estrategia al 100%, comencé a subir.

Me pregunté, ¿Hasta cuando jugar 0.02/0.04?, decidí que hasta ganar 300BigBet, eso es aproximadamente $12 (más $2,57 lo redondeé a $15, llegar a $30 me parecía una eternidad), luego de exactamente 8.700 manos en Poker Stars lo logré.

Quería mostrar mis estadísticas a ver que opina algún compañero experto. Incluso algunas no sé que significan (en negrita)

FL FR 0.02/0.04:
      Manos: 8.700
      VP$IP: 14,4%
      *Handrange Flop: 20,5%
      Preflop Raise: 7,2%
      Open raise Late Position 27,3%
      Fold-SB to Steal: 86,7%
      Fold-BB to Steal: 66,7%
      Agresion Factor: 1,2
      *Rango de Manos Mostrado: 7,3%
      WtsDwsF: 35,8%
      W$@SD: 50,0%
      W$wsF: 27,8%

Cantidad de Rake: $5,84
      Ciegas Grandes/100 manos: 7,1
      Monto $: $12,42
      Amount Big Blinds: 621

* 2. ¿Que diferencia hay en el Handrange Flop y el Rango de manos mostrado?

Ahora subo a 0.05/0.10. A por 300 BigBet ($30) (He leido por allí que juegan muy parecido)

Gracias de antemano... :club:

P.D. Como dato curioso, muestro mi mayor ganancia y mis dos peores perdidas (Que lio la mano 2).

Mano 1:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,00
      Hero:
      $1,89
      MP1:
      $0,61
      MP3:
      $0,19
      CO:
      $1,66

0,02/0,04 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.74 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:heart: , J:club:
      3 folds, MP1 calls, MP2 folds, MP3 calls, CO calls, BU folds, SB raises, Hero calls, MP1 calls, MP3 calls, CO calls.

Flop: (10,00 SB) 7:club: , K:heart: , 9:diamond: (5 players)
      SB bets, Hero calls, MP1 raises, MP3 calls, CO calls, SB calls, Hero calls.

Turn: (10,00 BB) T:club: (5 players)
      SB bets, Hero raises, MP1 3-bets, MP3 folds, CO calls, SB folds, Hero calls.

River: (20,00 BB) 2:diamond: (3 players)
      Hero bets, MP1 raises, CO calls, Hero 3-bets, MP1 caps, CO calls, Hero calls.

Final Pot: 32,00 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows escalera, rey alto (Qh Jc)
      CO shows dos pares, dieces y sietes (Th 7h)
      MP1 shows una pareja de reyes (6c Kd)

Hero wins with escalera, rey alto (Qh Jc)

Mano 2:
      En este nivel no me preocupa mucho perder con AA, se vé de todo, pero en esta mano (Jugada en Partypoker, pero inolvidable para mi), mi segunda peor perdida, al ver lo que tenia uno de los villanos (UTG1) y su forma de actuar, casi me dá algo, X( X( X( incluso no continúe jugando, el que ganó (SB) se salió de la mesa y no lo ví en ninguna otra, al que se quedó (UTG1) lo vigilé un rato y me calmó que continuaba jugando igual de malo. Había pensado que entre ambos me habían tendido una trampa, veamos:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $0,61
      UTG1:
      $0,58
      MP1:
      $0,81
      Hero:
      $1,91

0,02/0,04 Fixed-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP2 with T:club: , T:diamond:
      UTG1 calls, UTG2 folds, MP1 calls, Hero raises, 3 folds, SB 3-bets, BB folds, UTG1 calls, MP1 folds, Hero calls.

Flop: (11,00 SB) T:spade: , A:heart: , Q:spade: (3 players)
      SB bets, UTG1 calls, Hero raises, SB 3-bets, UTG1 caps, Hero calls, SB calls.

Turn: (11,50 BB) 7:diamond: (3 players)
      SB bets, UTG1 raises, Hero calls, SB 3-bets, UTG1 caps, Hero calls, SB calls.

River: (23,50 BB) 9:club: (3 players)
      SB bets, UTG1 raises, Hero calls, SB 3-bets, UTG1 calls, Hero calls.

Final Pot: 32,50 BB

Hero shows trío, dieces (Tc Td)
      UTG1 shows una pareja de damas (Qc 3h)
      SB shows trío, ases (Ad Ac)

SB wins with trío, ases (Ad Ac)

Mano 3:
      Mi mayor Pérdida, No saber o querer foldear AA en el river ante un bote tan alto:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,05
      BB:
      $0,62
      Hero:
      $1,38
      BU:
      $1,33

0,02/0,04 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with A:heart: , A:spade:
      Hero raises, 4 folds, BU calls, SB calls, BB 3-bets, Hero caps, BU calls, SB calls, BB calls.

Flop: (16,00 SB) T:club: , J:heart: , T:diamond: (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets, BU calls, SB calls, BB raises, Hero calls, BU calls, SB folds.

Turn: (11,50 BB) Q:heart: (3 players)
      BB bets, Hero calls, BU raises, BB 3-bets, Hero calls, BU caps, BB calls, Hero calls.

River: (23,50 BB) 4:heart: (3 players)
      BB bets, Hero calls, BU raises, BB 3-bets, Hero calls, BU caps, BB calls, Hero calls.

Final Pot: 35,50 BB

Hero shows dos pares, ases y dieces (Ah As)
      BU shows escalera, rey alto (9s Kd)
      BB shows full house, damas sobre dieces (Qd Qs)

BB wins with full house, damas sobre dieces (Qd Qs)

Nos leemos... :club:
  • 6 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola Dupin:

En FL no abreviamos, no se porque ?( xD
      FL (FR o SH) 0.02/0.04 es lo normal :P

Bien por tu gestión de bank. Si no la sigues te vas a la ruina. Sigue igual.
      Tus stats parecen buenas a primera vista, no recuerdo el valor ideal del Vipip en FR, puede que sea algo inferior al tuyo. A ver si se pasa alguien y lo dice.

Tu fold BB to steal creo que es demasiado grande para estar en 0.02/0.04, si foldeas más te ahorras más problemas.

Las stats que tienes en negrita son muy importantes. La principal WtsDwsF (went to showdown when seen flop) también abreviado WTS es el porcentage de veces que vas al showdown pagando. Este valor lo tienes correcto.
      El W$@SD (win $ at showdown) es las veces que ganas dinero en ese 35.8% de veces que vas al showdown. Es un valor muy bueno el tuyo.
      W$wsF es las veces que ganas dinero sin llegar al SD, es decir, las veces que ganas la mano tirando a los demás. Ni te preocupes por esta, en estos niveles no tiene importancia.

La diferencia que comentas ni idea, creo que handrange flop es el porcentage de manos que juegas en el flop y la otra es el porcentage de manos que te ven los villanos al SD? Ni idea :O

Las manos:
      Cap turn con JQ, tienes las nuts (mejor mano)

El TT no lo puedes proteger en el flop, espera al turn para subir.
      Fold turn como una catedral con AA :)

Suerte y aquí andamos para lo que necesites
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      si lo quieres abreviar pones 2c/4c y así entendemos que es 2 centavos para la Small Bet y 4 centavos para la Big Bet. Si se fuera a abreviar como NL no deberíamos usar las bb??

gran éxito salir de los micro micro siempre :D
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Gracias Karlosibz por la resuesta, nos estaremos viendo por acá
      Gracias Marcianoskate, yo de nuevo por acá en FL.

Lo dejaré como FL FR 2c/4c

Es como un reto personar para mí eso de comenzar de cero (además que no tenía Bank) hasta batir cada nivel con 300BigBet.

Lo del VPIP puede que sea algo loose en micro micro. Recuerdo hice muchos call con pares bajos fuera de posición al estar casi seguro que la mayoría despues de mi también haría call.

Como comenta la mayoría, este nivel es de locos, por lo cual las estadísticas solo sirven de referencia, aunque al adaptarse uno a la estrategia si se gana. Lei de un compañero acá que logró 9BB/100 por lo que mi 7,1 me parece bien.

Resumo lo que está en negrita para no olvidarlo:
      WtsDwsF: WTS
      W$@SD: % de veces que gané en el WTS
      W$wsF: % de veces que gané tirando a los demás.

En la mano 1 no se que pasó en el turn que no hice cap, debe ser un temor inconsiente a la posibilidad de un color con el trebol que salío, me falta pulir eso: los temores a que me batan teniendo la mejor mano.

Lo de la mano 2 me parece es una nueva línea que desconozco: no proteger con set en el flop y si en el turn, ya he visto varias manos acá así (3 veces). (De todas formas estoy en eso, profundizando la teoría)

De nuevo Gracias. Nos leemos... :club:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      ¿quieres que pida que te muevan el post a la seccion de blogs?
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Gracias Drizzfowl por la dispocición, pero por si acaso me refiero a este Diario:

Del Ajedrez al Poker (Principiante)

Moverlo de NL a FL.

En el último post del diario hice la solicitud pero es probable no la hayan leido.

En el 2009 casi no jugue poker, cuando regrese acá tenian el diario en cuarentena (aun existia 8o), lo retomé hablando de NL, y lo movieron allá, si algún dia regreso a NL (BSS), es probable habra otro diario.
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Si te sirve de algo esta son las estadisticas que tenia yo en ese nivel