Ayuda a algun entrenador.

• Roxanpat
      Roxanpat
      Bronce
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 497
      Hola queria ver si me podian aconsejar algo ya que creo que no estoy jugando del todo bien en NL25. Tengo ganancias pero son minimas la verdad... ahi les muestro mis stats y el grafico..

Si hace falta algun stats diganme :)

• 1 respuesta
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Me tiro a la piscina desde el trampolín más alto :)

Yo juego sin stats y todavía estoy en NL10, pero sin ser experto, veo una cosa muy clara:

Todo lo que ganas en las manos que llegas al Showdown, lo pierdes en las manos que no llegas. Una línea se dispara hacia arriba con unas buenas ganancias, magníficas diría yo, pero la otra cae en picado, es un desastre.

En NL25 debemos jugar ABC Poker robando un poco más, siendo un poco más agresivo en algunas situaciones, pero tampoco variarlo mucho.

Pienso que tu rango de CB en el turn es muy grande (39.7) Deberías hacer más check/fold cuando te paguen en el turn y también veo que el fold a CB en el flop es muy bajo (50.3) Deberías foldear más también.

Con respecto a la 3bet (3,9) la subiría un poco más. Esto sería en posiciones de robo donde podemos ampliar el rango a AJ+ KQ+ 99+ (7.5%). Si desde early tenemos un rango más tight de JJ+ AQ+ (4.2%) nos quedaría un rango medio del 5,8% mas o menos, algo que veo más correcto y que nos ayudará a ir mirando a NL50.

Tienes un 21,9% de call a 3bet cosa que está muy mal. Fold o Raise, nunca call a no ser que tengamos implícitas para pagar por set value cuando tengamos pp y en 3bet es casi imposible tenerlas. Osea que debes foldear mucho más cuando te hagan 3bet.

La 4bet la tienes cantada para el villano, cuando la haces son, AA o KK (0.9) Tú encima la tienes menor (0.7), con lo que algún CC se te escapa también, cosa que todavía no creo sea necesario. Si siguieras ABC Poker harías 4bet con KK+ y además en posiciones de robo con QQ+ AK, y debería salirte un rango de más o menos 1,8% cosa que estaría un pelín mejor. Como en NL25 empiezan a haber 3bet ligth se podría ampliar el rango en zona de robo a JJ+, AQ+ ante villanos con % de 3bet altos, y así incrementar un poquito el nuestro para que nos paguen nuestras manos premium y no ser tan predecibles.

El squeeze lo veo bien (3.4) un poco bajo, pero nos puede costar mucho hacerlo más light con lo que en NL25 me parece perfecto. En zona de robo ante un CC de la SB lo ampliaría desde la BB con AJ+ KQ pero poco más.

La CB en el flop (69.3) la veo también muy baja. En NL25 podemos descartar hacerla en flop conectados y sin cartas altas, pero un rango del 75% mínimo estaría mejor.

En definitiva prueba a no dejarte tanto dinero por el camino y verá como las ganancias crecen.

Repito que todo lo que comento es intuición mia y que está basado en lo que leo por el foro, veo en los videos y deducciones personales. No he jugado nunca NL25 y juego NL10 sin stats por lo que puedo estar completamente equivocado.

Escribo puesto que pienso que puedo ayudar en algo a nuestro compañero Roxanpat y a su vez, quisiera saber si mis deducciones son correctas para ver si voy teniendo idea de como analizar los stats, para en un futuro empezar a utilizarlos.

Remito todo esto, como pide Roxanpat, a que un entrenador lo vea y postee lo correcto para que él arregle su juego y yo vea mis errores.

No me tomes en cuenta hasta que ningún entrenador postee por favor

Salu2.