77

• 7 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Yo esta mano la juego igual que tú.

El call preflop es obligado, porque 77 es una mano fuerte en situación HU y si ligas el set tienes unas implícitas enormes contra el agresor, y sin ligar el set, en flops favorables muchas veces vamos por delante.

Este no es el caso, porque en este flop tan feo para ti es casi imposible que el villano no haya ligado, por tanto se juega check/fold; pero el villano te sorprende dándose check behind. ¿Qué significa esto? Para el agresor preflop, la c-bet es casi obligada en este flop, y que no la haga me da más miedo que una c-bet standard. Es probable que se encontrase con una escalera flopeada y tuviese miedo de sacarte de la mano sin sacarle ninguna rentabilidad, o tal vez no tuviese nada. Es difícil ponerlo en un rango concreto.

Sea como sea, el 9 del turn empeora aún mas las cosas y te pone por detrás de las pocas manos a las que ibas ganando (ahora te gana también cualquier T). Solo ganas contra Ax. Fold claro. Bien jugado.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      fue lo que pense, uff, c behing, mala espina, turn, ¿meto o no meto? el bote era pequeño y luego tampoco puedo iguala, quiza tengo alguna FE contra 88, otro pokect y Ax, pero.... no me convencia, yo tambien creo que hice bien ;) gracia skabron.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No es 3bet pf???? Hablo de cabeza pero creo que se puede subir con 66 no?
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de karlosibz
      si podria serlo :D no me acuerdo porque no subi, no se si era porque era pasivo preflop o porque no me dio la gana, jeje
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      original de karlosibz
      Desde SB yo la subo para que BB foldee y poder aislarme con el agresor beneficiéndome del dinero muerto y ganando FE; pero desde BB, sabiendo que no queda nadie por hablar, hago call o subo en función de las stats del villano (PFR, WtSD, AtST...)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de SkaBron
      original de karlosibz
      Desde SB yo la subo para que BB foldee y poder aislarme con el agresor beneficiéndome del dinero muerto y ganando FE; pero desde BB, sabiendo que no queda nadie por hablar, hago call o subo en función de las stats del villano (PFR, WtSD, AtST...)
      Prefiero jugar con iniciativa. Si hay equity para subir se sube :)
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      original de karlosibz
      original de SkaBron
      original de karlosibz
      Prefiero jugar con iniciativa. Si hay equity para subir se sube :)
      En eso estamos de acuerdo, pero lo que quiero decir es que no podemos jugar como robots y 3-betear con una middle pair desde BB sistemáticamente, sino que depende de a quien nos enfrentemos.

Imagina que nos sube una roca desde CO, con un PFR bajisimo. Te aseguro que tu pareja de 7's no tiene la suficiente equity como para subir, pero tiene unas implícitas enormes si ligas, porque el villano dicilmente tirará una de sus rockets. Entonces conviene más ver y jugar a "fit or fold" (o foldear) que subir, porque muy probablemente vas por detrás incluso de las peores manos de su rango.

Bueno, lo único que quería decir es que aunque hay movimientos standard con ciertas manos, siempre hay que adaptar lo que dicen las tablas a los villanos a los que nos enfrentamos, porque sino estamos fritos. Por ejemplo, cuando la ORC dice que 3-beteemos con una middle pair, no lo haremos igual contra una roca que contra un maniaco, porque en un caso nos aislaremos contra una mano mejor (suicidio) y en otro contra una probable mano basura (movimiento rentable).

Perdona por el tocho, pero es que últimamente estoy teorizando mucho y jugando poco, lo que me está haciendo darle demasiadas vueltas a las cosas. No obstante, es correcto lo que dices, porque jugar OOP sin iniciativa es una locura... aunque puedes guardar la SB del 3-bet para hacer c/r en el flop y ganar esa iniciativa si sale un flop favorable.