call 3bets a maniacs

• DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hola

Bueno he vuelto, jugando sunday million y algun q otro torneo mas en stars conseguí el status plata, asi q bueno al lio:

Muchas veces nos encontramos con esos que hacen muuuchos 3bets, q escuchan "en hu hay q ser muy agresivos", pero son tan malos como los 90 5.
      Tenemos q pagar con manos basura aveces y jugarle postflop, pero hasta donde?

Posteo esta mano no para pedir evaluacion, solamente lo hago para debatir un poco sobre el tema

Edit 2: Stats 68 53, 50 3bet, 12.0 aggresion, 85% cont bet en 3bet pots

$1/$2 No Limit Holdem
      iPoker
      2 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      SB Hero ($224)
      BB neefa ($362.20)

Pre-Flop: ($3, 2 players) Hero is SB 7:spade: Q:spade:
      Hero raises to $6, neefa raises to $18, Hero calls $12

Flop: A:spade: Q:heart: J:diamond: ($33, 2 players)
      neefa bets $36, Hero calls $36

Turn: J:club: ($105, 2 players)
      neefa bets $108, Hero goes all-in $170, neefa calls $62

River: 6:heart: ($445, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $445
      neefa shows
      7:diamond: 7:heart:
      Hero shows
      7:spade: Q:spade:

Hero wins $447 (net +$223)

neefa lost $224

edit, nose xq pone las apuestas asi, pero todas fueron pot bets, asi q en cuando apuesta 36 en 33, enrealidad lo hace en 36, en fin :)
  • 7 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Es una locura jugar contra estos jugadores. Mira el ultimo post de mi blog, tengo como diez de este tipo de manos, todos de hoy, igual no soy regular de HU. Que clase de defensa usas contra sus 3bets? Yo por ejemplo intente abriendo menos manos, 2bb, pagan los 4bets, nose, es una locura! Es como jugar al bingo :O
    • Alelkz16
      Alelkz16
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 189
      bueno, en mi opinion fue muy mal esa mano, ni tenias necesidad de jugarla, ya en el flop creo si estaba mejor un check raise y luego raise en el turn. o check call y saise en el turn, o hacer cualquier cosa para ser tu el agresivo y no el, o foldear. pero bueno con un 85% de subidas a 3 bet, yo me espero a tener algo bueno o aguanta unas 3 manos para que parezca que ya tienes algo bueno (si ya las ciegas estan afectando el juego), y jugar haciendo check raise, o raise en el turn si no te hace raise en el flop por que asi te ves mas fuerte, pues si hubieras ligado algo en verdad seguro lo juegas asi, y no subiendo primero tu. ?( ?( bueno, es solo un punto de vista, ya que tu deberas leer los tiempos del adversario si nunca difiere en sus apuestas, lo del 3 bet es algo qque usa chris ferguson, no es el siempre ser agresivo, esta persona lo hace mal por que se va con 77 hasta el final, sin si quiera medirse. pero si siempre haces el mismo raise con 88 AA 45 9T , no se podran imaginar tus cartas, pero el vid. de la sesion de chris ferguson donde dice eso, juegan deepstack con 5000 fichas y por eso siempre sube y de todas maneras al final pierde, jajaja aunque el sabia que iva a perder :f_mad: esta en la pagina de la academia de fulltiltpoker, si sirve eso del subir y subir, pero no tan a lo baboso como esta persona contra la que jugaste
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Las manos con las que defiendo todo depende del villano, así como puedo pagar con Q7s tmb puedo resubir o tirarme, asi que es depende de la historia, como ha variado el juego ultimamente, y si se tira o no. Mi intencion obviamente era intentar hacer algun tipo de bluff si venia la situacion adecuada, pero como tenía value, me pareció más que suficiente para ir all in contra el

xq check raise el flop? no lo hacemos foldear una mano mejor que la nuestra y si tiene una mano peor, pues que apueste de nuevo en el turn

raise en el turn bueno, con lo q es el bote, ya da igual

no siempre hay que ser el agresor :)
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      Hola diego,

Muchas veces pasa esto, que nos encontramos con muchos 3 bet, y si el villano no foldea a los 4bets, nos obliga a pagar con manos "basura" los 3bet. Pongo basura entre comillas porque son manos en las que normalmente no pagariamos 3bet pero tampoco son tan malas. Por ejemplo Ax (con x menor a T), es una mano que normalmente foldeariamos, pero en un caso de estos puede llegar a jugar muy bien aprovechando la posicion.
      De todas maneras no creo que sea muy rentable si hacemos call a muchos 3bet, hay que ser medidos y tambien seleccionar un poco las cartas para jugar estas situaciones.

Saludos.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de lorenzolob
      Hola diego,

Muchas veces pasa esto, que nos encontramos con muchos 3 bet, y si el villano no foldea a los 4bets, nos obliga a pagar con manos "basura" los 3bet. Pongo basura entre comillas porque son manos en las que normalmente no pagariamos 3bet pero tampoco son tan malas. Por ejemplo Ax (con x menor a T), es una mano que normalmente foldeariamos, pero en un caso de estos puede llegar a jugar muy bien aprovechando la posicion.
      De todas maneras no creo que sea muy rentable si hacemos call a muchos 3bet, hay que ser medidos y tambien seleccionar un poco las cartas para jugar estas situaciones.

Saludos.
      rentable no es, estoy seguro q mis ganancias en calls a 3bets es negativa, lo que busco con esto no es ganar a largo plazo sino a corto, xq me puedo dar el lujo de perder varias veces con esos calls, pero qitarle todo el stack cuando uno sale bien, si, suena medio gambler, pero es mi forma de jugar, ligar y qitarle todo, o no ligar y foldear, o claro aprovechar para hacer bluffs pero qitarle la pasta rapido me viene bien

edit: lo q qiero decir es q si pierdo despues de pagar un 3bet, lo importante es q podría haber ganado el stack entero, y si pierdo pues a qitarle lo q tiene en las proximas manos, por eso tomo esas chances
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      original de Dante63s
      Es una locura jugar contra estos jugadores
      Cuando le agarras la mano a estos tipos de jugadores, luego se convierte en $. La unica desventaja que yo le veo es que la varianza es muchisima.

Saludos.
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      original de lorenzolob
      original de Dante63s
      Es una locura jugar contra estos jugadores
      la varianza es muchisima.
      exactamente, estos jugadores son una mina de oro pero la varianza es alta. Yo tengo un manejo de bank muy liberal, juego con unas 40 cajas del nivel sin problema alguno, y jugar contra ellos pues aveces no se les puede jugar, pero con un buen bank, hay q darle y cansarnos de ganar :)