Quiz de la semana - SNG: AK versus jugadores habituales

• Gustavo
      Gustavo
      Bronce
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 2.056
      Digamos que en el SNG de $22 que has elegido jugar hay varios buenos jugadores regulares. Esto te obligará a ajustar tu estrategia para enfrentarlos, al mismo tiempo que querrás aprovechar la presencia de los débiles.

Este quiz de Unam se enfoca en una situación en particular, que te dará una importante respuesta: ¿cómo juegas con AK frente a regulares?

» Quiz de la semana - SNG: AK versus jugadores habituales

Por favor, cuéntanos cómo te fue en el Quiz; y si quieres comentar algo de manera más extensa, o profundizar algún análisis, puedes hacerlo en este hilo.

Un saludo!
      Gustavo
  • 8 respuestas
    • davidlucio
      davidlucio
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 91
      A mi no me ha ido mu bien jeje.

Siguiendo las enseñanzas del maestro danport, con AK en los primeros niveles haría limp o un raise no muy grande, uhacer ese pedazo de apuesta preflop en los primeros niveles no me parece lo más apropiado, al igual con los continues tan fuertes con varios jugadores sin haber conectado nada en el flop

A ver si alguien más esta dde acuerdo conmigo jejeje.

Saludos
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.304
      Me saqué 17 puntos nada mas! Horrible, me va mejor en los quiz de SSS que en este jaja...

No me gusta el apostar 500 en el river vs. un jugador bueno que nos pagó terrible apuesta en el turn, con un color completado. Para mi es check/call o check/fold según el tamaño de la apuesta... o sea, tanto la respuesta vs. un bueno como la última vs. un fish me parece tendría que ser la misma.

Tampoco me parece bien subir tanto preflop con AK, pero de las 3 opciones que daba, 160 era la mejor.

Otra: no me gusta apostar tanto en el turn con solamente TPTK vs. dos jugadores buenos, porque genero un bote monstruoso en el river y me va a costar tirarme, el check behind o el apostar poco no me parece peor opción que el apostar 420.
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      Evaluación

Has conseguido 21 puntos, de un total de 24 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 88 %!

La leche ni yo pense que iva a sacar tanto :D :D :D , pero bueno esto se lo debo a danport que las veces que lo ha dicho se me han quedado grabadas en la cabeza.

Un saludo.
    • manuanda83
      manuanda83
      Bronce
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 83
      18, igual no juego SNG, lo hice porque me divierte.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.683
      Lo stackeé completico !! :P

• MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      Has conseguido 11 puntos, de un total de 24 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 46 %! :f_cry:

Tarea 1.1.
      ¿Qué haces tú?
      Haces limp (0 Puntos)
      Subes a 160 (2 Puntos)
      Subes a 240 (3 Puntos)

Primeros niveles de ciegas no arriesgar y entrar con limper, ademas la posicion no nos favorece, podemos hacer una subida de 240 y sobre un stack de 2000, esta seria una apuesta del 12% si hay mas de dos call, invitariamos a mas gente al pote.

Tarea 1.4.
      ¿Qué haces?
      Pasas (2 Puntos)
      Apuestas 500 (5 Puntos)
      Vas all-in (0 Puntos)

Descartemos el all-in pero si un tipo me pago la apuesta en el turn quiere decir que algo buscaba o ya lo tiene en al mano y se puso check - call, yo pienso que la mano es fuerte para un check call en el river y depende del golpe que le quieran dar a mis stack, si no check-fold. Check- raise lo descarto por que mas vale pajaro en mano que mil volando, (en el caso de que el amigo haga una apuesta muy pequeña demostrando debilidad)

Nada mas saludos.MLG :spade:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.603
      Tarea 1.4.

Has decidido subir a 420.

Preflop: Hero is MP2 with A, K.
      UTG calls t40, 3 folds, Hero raises to t160, 4 folds, CO calls t160, BB calls t120, UTG calls t120.

Flop: (t660) 6, T, 4 (4 players)
      BB checks, UTG checks, Hero checks, CO checks.

Turn: (t660) K (4 players)
      BB checks, UTG checks, Hero bets t420, CO calls t420, 2 folds

River: (t1500) J (2 players)
      Hero?

¿Qué haces?

Pasas (2 Puntos)
      Apuestas 500 (5 Puntos)
      Vas all-in (0 Puntos)

Tu respuesta Pasas (2 Puntos)

En este caso, es muy importante tener en cuenta que te enfrentas a un buen jugador en el river. Por lo tanto, es vital que valores correctamente tu mano. Tienes TPTK en una mesa en la que en el river se pueden haber completado algunos proyectos, pero aun así tienes pareja máxima, por lo que les llevas la delantera a algunas manos.

Así pues, tienes que intentar obtener valor de las manos a las que les llevas la delantera y, al mismo tiempo, reducir al máximo las pérdidas en caso de que te derroten.

Ir all-in incumple los dos requisitos anteriores, pues, en caso de ir all-in, seguro que no te igualará ninguna mano peor, y que estarás pagándoles a todas las manos mejores.

Es mejor pasar y luego igualar una posible apuesta del CO, pero el problema es que un buen jugador casi siempre hará check-behind con manos peores y, si apuesta, sólo podrás llevarle la delantera en los poquísimos casos en los que haya hecho farol, por ejemplo si no ha podido completar su proyecto o si, al hacer tú check, ha pensado que tenías una mano débil y quería robar el bote. Sea como sea, tu mano es demasiado fuerte como para hacer check/fold en el river.

Por eso mismo, consideramos que la mejor estrategia es hacer una pequeña apuesta, para así lograr que te igualen manos peores e impedir que tu rival cargue contra ti.

En el rango de un buen jugador entran sets para mi gusto, estoy jugando sin posicion en un board donde puede haber color, escalera (poco probables contra un buen jugador pero uno nunca sabe), dobles par, o set (es la mano que mas me cuadra...)

No me gusta la respuesta ideal de sacarle valor a la mano, porq si nos sale con un AI (repito, si es bueno, puede ponernos en AK), estariamos comitted con solo un par (si, es TPTK, pero no deja de ser un par)...
    • chiqui121
      chiqui121
      Bronce
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 1
      que ganas completando esto??