Como calcular el ICM al momento

• Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 494
      Hola compañeros.

Pues eso, estos dias me he estado introduciendo en el mundillo ICM y tal, y queria preguntar a la gente como coño se lo hace para saber si es correcto igualar, pushear o foldear dependiendo del ICM si es positivo o no.

Es decir, en mi turno solo tengo 15 segundos para actuar. Como os lo haceis para tomar la decision correcta? En esos 15 segundos no te da tiempo a hacer el peazo calculo matematico!

Y en el Fold equity mas de lo mismo. Os ayudais de algun programa tipo HUD en vivo que calcule el ICM o algo?

Asias!
  • 6 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.622
      ¡Hola Inadaptat !,

El continuo estudio post-mortem de tus sits utilizando un programa como el sit'n go wizard te permite conocer o estar más familiarizado al momento de tomar una decisión en un sit.

Por otra parte, si no posees ningún conocimiento, o el dominio es poco, puedes practicar bastante con nuestro ICM Trainer, el cual es gratuito. El programa te ofrece ejercicios, quiz; para que puedas ejercitarte infinidades de veces hasta que te sientas un poco más seguro.

El Sit'nGo Wizard lo puedes encontrar en nuestra tienda:

Guia para comprar en la Tienda de PokerStrategy

Y aquí está el enlace al ICM Trainer para que practiques:

» PokerStrategy.com: Softwares

Saludos...
      Rainmy
    • Nikiva
      Nikiva
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 1
      M.... Interesante el ICM Trainer. lo provaré aver que tal :D
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      Gracias por la respuesta Rainmy jeje

Sobre el wizard ya tenia conocimiento de el, aunque no lo he usado mucho asi que lo habré de utilizar mas a menudo :P Y en cuanto a lo del ICM, entonces no existe ningun programilla tipo "HUD" que te diga en tiempo real la situacion ICM y tal?

Gracias anticipadas de nuevo
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Inadaptat

Sobre el wizard ya tenia conocimiento de el, aunque no lo he usado mucho asi que lo habré de utilizar mas a menudo :P Y en cuanto a lo del ICM, entonces no existe ningun programilla tipo "HUD" que te diga en tiempo real la situacion ICM y tal?

El problema de un tal HUD es que está estrictamente prohibido por las salas, y al menos que yo sepa, lo está explícitamente por PS y FTP. Revisa las condiciones en la sala en la que juegas, dado que en todos los casos la sanción es la cancelación de la cuenta, con retención (y probable pérdida) de todo el dinero que tengas en la misma en ese momento.
    • Inadaptat
      Inadaptat
      Bronce
      original de darksidequads
      original de Inadaptat

El problema de un tal HUD es que está estrictamente prohibido por las salas, y al menos que yo sepa, lo está explícitamente por PS y FTP. Revisa las condiciones en la sala en la que juegas, dado que en todos los casos la sanción es la cancelación de la cuenta, con retención (y probable pérdida) de todo el dinero que tengas en la misma en ese momento.
      Ok Gracias, ya me temia jeje Aunque si alguien supiera de algun nombre de programilla que te dijera eso lo agradeceria, para combrobar si en Ipoker esta permitido tal aplicación :P

Y volviendo al tema original. Vosotros, cuando jugais SnG, ¿haceis algun tipo de calculo ICM, aunque sea minimo, cuando estais en situación de 10BB o menos? Lo digo porque veo impossible hacer la peazo formula con los 15 segundos que tienes de turno Algun truquillo?

Asias de nuevo
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Inadaptat
      Y volviendo al tema original. Vosotros, cuando jugais SnG, ¿haceis algun tipo de calculo ICM, aunque sea minimo, cuando estais en situación de 10BB o menos? Lo digo porque veo impossible hacer la peazo formula con los 15 segundos que tienes de turno Algun truquillo?

Asias de nuevo
      No es que lleve muchos SNG a mis espaldas (me gustan más los MTT, pese a su varianza). Entre todas las salas debo haber jugado unos 2000, mucho menos que la mayoría de los que participamos en el foro, imagino. Pero aún así, a base de analizarlos después con el SNG wizard, he conseguido cometer muy pocos errores en mis evaluaciones en caliente, en las mesas. Y aún en las ocasiones en que el programa dice que me equivoco, si corrijo los rangos que da el programa por defecto para adaptarlos a mi lectura de la mesa, el % aún mejora. Con el tiempo tus errores serán absolutamente marginales.

Pero hay que tener en cuenta que el ICM no lo es todo. Por ejemplo, nunca te calculará cuanto ganas en walks si plantas cara al ladrón chulo maníaco de turno. Tampoco estima situaciones en las que las opciones no sean push/fold.

Lo que quiero decir es que los SNG no son sólo, ni de lejos, una cuestión de dominar el ICM (que también hace falta). Dedícale tiempo a los videos de Danport y seguro que ganarás más que con el HUD de marras, que te dirá que vayas all in con any 2 en luchas SB/BB aunque ya hayas robado media docena de veces seguidas y tengas a la BB a punto de hacer un "missclick" incluso con 72o (que te echará del torneo el 30% de las veces) :D