FR (Hasta NL25) AQ contra SSS

• javizarim
      javizarim
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 77
      Es EV+ irme allin contra este SSS con AQo?

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      10 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.33)
      UTG+1 ($1.89)
      UTG+2 ($2)
      MP1 ($2.23)
      MP2 ($2.30)
      Hero ($9.80)
      CO ($2.88)
      BTN ($3.14)
      SB ($4.45)
      BB ($6.61)

Pre-Flop: ($0.15, 10 players) Hero is MP3 A:diamond: Q:spade:
      3 folds, MP1 raises to $0.30, 1 fold, Hero raises to $1.20, 4 folds, MP1 goes all-in $2.23, Hero calls $1.03

Flop: 8:club: 4:club: 5:club: ($4.61, 2 players, 1 all-in)

Turn: 10:diamond: ($4.61, 2 players, 1 all-in)

River: 2:heart: ($4.61, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $4.61
  • 13 respuestas
    • karton9
      karton9
      Bronce
      Registro: 07-08-2009 Artículos: 151
      La respuesta es no desde mp1 la mayoria de veces iras dominado con AQ tus mejores expectativas en este tipo de mano es un flip por lo que es ev- siempre. Yo te recomiendo que aunque juegues bss te pases por la sección de sss. No esta de más saber los rangos y como juegan los sss es la mejor forma para aprender a sacarles provecho.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola javizarim,

El caso es que una vez resubes al shortstack ya vas a acabar all-in contra él si no entra nadie más en la mano. Ten en cuenta que cuando te pone AI hay que poner $1,03 para jugar un bote total de $4,61 lo que corresponde a un 22,34% Si nuestra mano tiene más de un 22,34% de equity contra su rango de push el call será rentable.

Caso 1. Es un jugador correcto que sigue la tabla SSS de pokerstrategy
      Irá all-in con TT+AK con lo que nuestra equity es del 30,65% ==> CALL

Si sumamos que cuando hace call vamos por delante y cuando foldea ganamos inmediatamente esto hace que 3Betear con AQ a un short que abrió desde MP sea muy rentable.

Caso 2. Es un jugador que no sigue ninguna estrategio. En este caso iremos aún más por delante de su rango de push (puede hacerlo con cualquier mano incluso con KQ o parejas 22-88 así que CALL)

Saludos y suerte en las mesas
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de jostio
      Hola javizarim,

El caso es que una vez resubes al shortstack ya vas a acabar all-in contra él si no entra nadie más en la mano. Ten en cuenta que cuando te pone AI hay que poner $1,03 para jugar un bote total de $4,61 lo que corresponde a un 22,34% Si nuestra mano tiene más de un 22,34% de equity contra su rango de push el call será rentable.

Caso 1. Es un jugador correcto que sigue la tabla SSS de pokerstrategy Irá all-in con TT+AK con lo que nuestra equity es del 30,65% ==> CALL Si sumamos que cuando hace call vamos por delante y cuando foldea ganamos inmediatamente esto hace que 3Betear con AQ a un short que abrió desde MP sea muy rentable.

Caso 2. Es un jugador que no sigue ninguna estrategio. En este caso iremos aún más por delante de su rango de push (puede hacerlo con cualquier mano incluso con KQ o parejas 22-88 así que CALL)

Un SSS no hará call. Con AQ vas muy mal para meter 3bet contra un SSS que sube desde MP.
      Rango del SSS desde MP=99+,AQ+. (5,13%)
      Rango de 4bet =TT+,AK.(3,47%)
      Fold3bet=32,36%

EV=0,3236*(4,5bb)+(1-0,3236)*(41,5bb*0,95*0,3157-20bb)=1,46-5,11=-3,65bb

Esto está calculado para un estándar de 20bb, pero si el SSS tiene 22bb, como es el caso, todavía es peor.
    • cesarmaster
      cesarmaster
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 304
      es mejor hacer ese movimiento con 88 que con AQ
    • Javiton
      Javiton
      Bronce
      Registro: 04-20-2009 Artículos: 49
      original de TheRipper71
      original de jostio
      Hola javizarim,

Caso 1. Es un jugador correcto que sigue la tabla SSS de pokerstrategy Irá all-in con TT+AK con lo que nuestra equity es del 30,65% ==> CALL Si sumamos que cuando hace call vamos por delante y cuando foldea ganamos inmediatamente esto hace que 3Betear con AQ a un short que abrió desde MP sea muy rentable.

Un SSS no hará call. Con AQ vas muy mal para meter 3bet contra un SSS que sube desde MP.
      Fold3bet=32,36%

Esto está calculado para un estándar de 20bb, pero si el SSS tiene 22bb, como es el caso, todavía es peor.
      Perdón por mi ignorancia y sé que esta pregunta no va aquí, pero qué cálculos has hecho ahí? Es por aprender un poco más :f_o:
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de TheRipper71

Fold3bet=32,36%

Disculpa Javizarim, TheRipper71 lleva más razón que un santo y no sé en que cjns estaría pensando cuando respondi.

Con AQ para que sea rentable 3Betearlo el villano short debe estar hacindo openraise desde posiciones de roboy no desde MP

Saludos

@TheRipper71 muchas gracias por la corrección
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      @ jostio: De nada, hombre. La vi en las manos ejemplares y me parecio extraña la respuesta.

@ Cesarmaster: Diría que para meter 3bet a un SSS que abre desde MP, necesitarías QQ+,AKs. JJ y AKo si no recuerdo mal son marginales, es decir, salen rentables si hay dinero muerto (un caller, por ejemplo).

@ Javiton: Los cálculos que hago son:
      El primer termino: 0,3236*(4,5bb) es lo que gano cuando se retira=FE*bote1

El segundo termino es para cuando nos vamos all-in=(1-FE)*(Equity*(1-rake)*bote2-stack efectivo)

FE=Fold equity
    • jostio
      jostio
      Bronce
      @ TheRipper: La primera parte es correcta, si has 3Beteado con AQ tienes que irte all-in. Para la segunda respondí de memoria :rolleyes: y hace tiempo que no juego con ellos

@ Cesarmaster y todos os demás: en cuanto vuelva de vacaciones en un nuevo hilo os postearé las tablas de push que me hice cuando jugaba en salas que permitían el juego SS

Saludos
    • javizarim
      javizarim
      Bronce
      Gracias a todos por sacarme de dudas.
      jostio estaré esperando esas tablas como agua de mayo

Saludos
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Hola javizarim, no puedo pasarte la tabla directa porque yo no abría a 4BB así que aquí va la adaptación

Un shortstack "bueno" de los que os vais a encontrar por estos niveles va a tener aproximadamente los siguientes números*
      VPIP 7-9
      PFR 6-8 (Open raise EA/MP/LATE 3/5/10)
      Steal 9-10
      3Bet 4-5

Y contra ellos siempre que tengan entre 15-25BB** actuamos de la siguiente manera:

HAGO 3BET si abrió
      - EARLY con QQ+
      - MP con JJ+ AK
      - LATE con 99+ AQ+

VEO SU PUSH si estoy
      - EARLY con JJ+ AK
      - MP con JJ+ AK
      - LATE con 99+ AQ+

Siempre pueden hacerse pequeñas adaptaciones como añadir alguna mano más si el villano tiene sólo 15BB o hay dinero muerto en el bote.

* Para ampliar los rangos y pasar a robarles hay que detectar desviaciones en los rangos de OR (si >15 3Betearles con cualquier pareja pasa a ser rentable)

** Los cálculos no son exactos en los extremos pero eran los más fáciles de recordar y los que menos interferían con los demás BSS
    • javizarim
      javizarim
      Bronce
      Gracias por la tabla, me va a venir muy bien para saber actuar correctamente con los shorstack.

Un saludo
    • sergiwin
      sergiwin
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 241
      Hola Jostio,
      me da que pensar que si con más de un 22,34 de equity, nos es rentable ir all-in, resulta que con un 22, la equity sale de un 29%.
      Entonces, ... no me cuadra que con 22 sea rentable hacer una 3Bet para intentar su foldeo, y en caso de que no folde, sigo teniendo equity favorable.
      Gracias.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de sergiwin
      Hola Jostio,
      me da que pensar que si con más de un 22,34 de equity, nos es rentable ir all-in, resulta que con un 22, la equity sale de un 29%.
      Entonces, ... no me cuadra que con 22 sea rentable hacer una 3Bet para intentar su foldeo, y en caso de que no folde, sigo teniendo equity favorable.
      Gracias.
      sergiwin,

Mi respuesta está orientada a la mano en cuestión y lo que ocurre es que una vez hemos 3Beteado al short estaremos obligados a ver su all-in siempre que nuestra mano inicial tenga >22,34% de equity.

Es una paradoja matemática mucho más común de lo que crees (en limit están a la orden del día) así que por un error inicial estarás obligado a continuar en la mano ya que salirte de la misma será un error todavía más grave.

Lo menos malo (recuerda que aspiras es a quedar even con un short sin dañar tu guerra contra los otros bigs) es no entrar en la guerra por ahora.

Un par de post más arriba he indicado las manos con las que tenemos EV+ frente a los rangos de open raise/push de los short stacks decentes que te encontrarás en microlímites.

En cuanto tengan desviaciones y sean más loose puedes pasar a hacerles 3bet/push o incluso min3bet, pero eso es otra historia.

Salu2