FR (Hasta NL25) QQ 3bet pot

• JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      El villano que sube y luego hace call [UTG2] tiene stats de BSS, me extrañó mucho su call al 3bet. El otro villano que se mete por medio [BU] es un fish y no sé que puede llevar.

El caso es que viendo la acción en el flop, ¿es viable un fold ante el call+raise que recibo ante mi Cbet? Además tenía el stack hinchado y todavía tenía más de 100b por detrás antes de meter el push. Me extrañaba que el BSS hubiera hecho call con 88 o 99 pero a esas alturas si lo ponía en algún set O KK-AA y me ví por detrás.

Por cierto, ¿el call del BSS con 99 está mal no?

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $11.13
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $4.15
      MP3 (Hero):
      $14.18
      CO:
      $4.75
      BU:
      $10.00
      SB:
      $9.90
      BB:
      $4.38

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      UTG2 raises to $0.35, 2 folds, Hero raises to $1.20, CO folds, BU calls $1.20, 2 folds, UTG2 calls $0.85.

Flop: ($3.75) 2, 9, 8 (3 players)
      UTG2 checks, Hero bets $2.80, BU calls $2.80, UTG2 raises to $9.93, Hero raises to $12.98, BU calls $6.00.

Turn: ($35.46) 5 (3 players)

River: ($35.46) A (3 players)

Final Pot: $35.46.

Results follow:

UTG2 shows three of a kind, nines(9c 9s).
      Hero shows a pair of queens(Qd Qs).
      BU shows a pair of kings(Kh Kd).

UTG2 wins with three of a kind, nines(9c 9s).
  • 5 respuestas
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Hola JGPoker!

Por lo q comentas usas stats, entonces seria bueno que para otra mano que postees en el foro las pongas, asi las evaluaciones vas aser mucho mejor ;) .

Es cierto q un call al 3bet de alguien q no es fish es sospechoso pero tenemos q ir AI de igual forma hasta saber con q manos puede hacer ese movimiento, si hace ese movimiento con KK+, pues se le pone notita para la proxima.

UTG2 hace un call 11,6 = 9.93/ 0.85 (stack menor, en este caso el de utg / su call pre flop)
      Me gusta mas un 3bet un poco mas fuerte a $1.30 para hacercar su call a un call 10. Pero de igual forma su juego es EV - :D

Aca te dejo un video de Samy q habla sobre este tema http://es.pokerstrategy.com/video/5968 muy bueno

Saludos
      Fatto :f_ugly:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola Fatto, muchas gracias por la evaluación :D . Sí, estoy acostumbrado a usar stats debido a la SSS y para mí jugar sin ellas es jugar a ciegas. Las stats del villano BSS las djeo aquí por si alguien se ve interesado:

12/11/4.1/18 [VPIP/PFR/AF/WTSD] en 252 manos. Pero no tengo stats sobre su call o fold al 3bet, es lo malo.

Gracias por el vídeo.

Un saludo!
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Para mi es algo dificil de entender cuando dicen que utg hace un MAL call, invirtio 0.85 y se llevo un pot de 35.46 si esto le sale 1/40 veces es ev+
      ademas hay un fish (el lo sabe) metido en la mano, y eso aumentan sus implicitas en mi opinion, por ultimo su wtsd es bajo y sus stats solidos y hasta tu intuicion era que ibas por detras. entonces, ¿que te hace hacer call?mi opinion es la regla Nª1 que en un 3betpot nos dejamos la caja con overpair lo cual no me parece mal pero concidero que el poker debe ser tambien flexible y en determinadas situaciones salirce del librito no vendrian nada mal.
      saludos
      guillermo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de guillermo81
      Para mi es algo dificil de entender cuando dicen que utg hace un MAL call, invirtio 0.85 y se llevo un pot de 35.46 si esto le sale 1/40 veces es ev+
      ademas hay un fish (el lo sabe) metido en la mano, y eso aumentan sus implicitas en mi opinion, por ultimo su wtsd es bajo y sus stats solidos y hasta tu intuicion era que ibas por detras. entonces, ¿que te hace hacer call?mi opinion es la regla Nª1 que en un 3betpot nos dejamos la caja con overpair lo cual no me parece mal pero concidero que el poker debe ser tambien flexible y en determinadas situaciones salirce del librito no vendrian nada mal.
      saludos
      guillermo
      De ahí que, aún siendo un movimiento estándar, yo decidiera publicar la mano en este foro :D . Yo desde luego vi un fold. De todas maneras, el call de UTG sigo pensando que no es correcto. No creo que nos podamos basar en el resultado de esta mano para ver si es rentable o no. Yo no me dejo la caja si sale un A, o un K. De hecho ni si quiera hubiera hecho la Cbet. Si sale un A no sé si el fish también se deja la caja (es posible, claro, siendo un fish xD )

Saludos!
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      sencillamente no es rentable como ya te explicaron,ademas que te garantiza que si ligas el set te vas a llevar las 2 cajas de los dos villanos?? eso sucede muy pocas veces