Quiero Hablar de Omaha

• Guarenero
      Guarenero
      Bronce
      Registro: 04-28-2008 Artículos: 216
      no se si estaran de acuerdo conmigo pero en omaha con una mano preflop te tiras all in porque ya van 2 subidas y tienes AAQK y si tu mano tiene el 75% de probabilidad para ganar ante otra, ese mis 75% de las veces perderas!

me pagan con 4469, jq36, 26710,etc, etc, etc.

una vez en cash game en cd poker me salieron AAxx 3 veces seguidas y siempre fui all in contra el maniatico q pagaba con lo que sea las 3 veces gano el y me termino consumiendo 120$ X(
  • 15 respuestas
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo se pokito de omaha pero hay mucha mucha mas varianza.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo tampoco se mucho de Omaha, pero no voy nunca All in preflop.
      Hay que ver baratos los flops para luego analizar si seguir en la mano o no.
      Pero si tienes una buena mano(como AAxx double suited) y con tu all-in agarras mucho dinero muerto seguramente sería redituable ir all-in.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Bueno preflop en omaha AA es fuerte y seguro vas delante pero en Omaha se juega a muchos proyectos y seguro que si el villano tiene JT98 con dobles suited, seguro te va a pillar algo mejor que lo tuyo ya sea el color, escalera, dobles, el set, yo no ovy all in preflop, pero claro se puede hacer y si tienes suerte ganar con AA,,,

Si vas con un villano que siempre va all in con 4469, 267T probablemente con tus A's le vas a ganar, asi que a este amigo yo si que le hago call..

Saludos
      Jesus
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Y en omaha 75% pre-flop para ganar la manos es muchisimo. Yo he leido que lo maximo ronda en 60%...
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      En PLO, jugártela con "ases pelaos" es como meter un all-in preflop en no-limit con AK. Si tienes el día puedes perder varios seguidos fácil, fácil XDD

Pero si los ases son de calidad (doble suited, o con otra pareja alta acompañando, o con dos broadway más...) debes ir all-in preflop si puedes. El problema es que si estás muy deep, un raise y un reraise significan ases un % muy elevado de veces, y luego te los petan postflop si el rival es medianamente bueno y pilla cartas.

Si puedes meter gran parte de tu stack preflop con ases, hazlo, es EV+ segurísimo. Si te va a quedar mucho por detrás todavía, call y a ver el flop.

Es mi opinión, basada en haber jugado bastantes manos, aunque en límites MUY bajos. Esto Alex4Ever se encargaría corroborarlo/rebatirlo en un plis-plas :)

Salut,
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo creo que ''todo'' el juego es postflop asi que por mucha probabilidad nunca sera suficiente como para estar seguro, por ejemplo:

A :heart: A :diamond: K :heart: K :diamond: VS 4 :spade: 5 :spade: 6:club: 7 :club: es un 60% VS 40% (este caso es un buen caso de dos combinaciones buenas)

Un caso muy extremo:

A :heart: A :diamond: K :heart: K :diamond: VS 2 :heart: 4 :heart: 8 :heart: Q :heart: es un 70% VS 30% (este es un caso donde la segunda combinacion no liga casi nada y encima son todas del mismo palo y AK tambien del mismo palo en el contarrio asi que olvidate del color ya casi segurisimo y escalera tampoco casi con lo que solo buscas dobles o trio y no baja tampoco tanto la probabilidad)

Con lo que mas o menos si me e explicado bien preflop mucha ventaja no hay nunca asi que es un juego mucho mas postflop que el texa's
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      jejeje, no lo denominaría postflop ... yo diría que es un juego que se centra simplemente en el flop :D , el 90% de las manos acaban en el flop o se van check/call las 3 :D
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.496
      no creo que haya ninguna mano en omaha que sea favorita un 75% sobre otra, y yo por mi experiencia tb he perdido muxisimos all in preflop con AAxx y siempre que resubo los ases o son suiteados o van muy bien acompañados, pero a veces parece imposible ganar con ellos, y siempre encuentras a un gambler que te ve el all in con j27k y por supuesto te gana.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      bueno y hablando de ases preflop en omaha , aqui os dejo dos jugads recien sacaditas del horno justo esta tarde:

Titan Poker Korocha (No DP) 0.20/0.40, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker

saw flop | saw showdown

Button frenacoxes ($18.80)
      SB dimakaul ($34.30)
      BB lebasker ($30.45)
      UTG besi82 ($21)
      UTG+1 soulonice ($7.25)
      CO Apoclem ($18.98)

Preflop: frenacoxes is on the Button with Q :spade: A :club: A :spade: 9 :heart:
      besi82 raises to 0.70, 1 fold, Apoclem calls 0.70, frenacoxes raises to 3.10, 2 folds, besi82 raises to 9.60, 1 fold, frenacoxes raises to 18.80, besi82 calls 9.20.

Flop (38.60) 2 :club: 8 :diamond: J :diamond:

Turn (38.60) K :club:

River (38.60) 6 :club:

besi82 shows 6 :spade: 5 :heart: 7 :diamond: 8 :spade:
      frenacoxes shows Q :spade: A :club: A :spade: 9 :heart:

besi82 wins 38.60 with Two pair, Eights and Sixs with a King for a kicker
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      claro como se comenta A's sigue siendo y sera un par, y el villano con esas cartas tiene muchos proyectos..hay que mejor intentar jugar post flop..
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      y esta es una locura es en la misma mesa, habia tantos jugadores que no sabia ni lo que llevaban, lo unico que sabía es que me gusto muchisimo el turn :D :D :D :D :D

Titan Poker Korocha (No DP) 0.20/0.40, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker

saw flop | saw showdown

Button lolazacc ($2.55)
      SB frenacoxes ($24.83)
      BB dimakaul ($41.71)
      UTG rayw24 ($5.17)
      UTG+1 charly357 ($3.80)
      CO matsy34 ($17.65)

Preflop: frenacoxes is in the SB with 3 :spade: A :heart: 2 :heart: A :spade:
      rayw24 raises to 0.40, charly357 calls 0.40, matsy34 raises to 1.90, lolazacc calls 1.90, frenacoxes raises to 8.60, 1 fold, rayw24 moves all-in for 4.77, charly357 moves all-in for 3.40, matsy34 raises to 17.65, lolazacc moves all-in for 0.65, frenacoxes calls 9.05.

Flop (47.02) 5 :spade: 8 :heart: J :spade:

Turn (47.02) Q :spade:

River (47.02) 8 :diamond:

charly357 shows K :spade: K :heart: 9 :spade: Q :diamond:
      matsy34 shows A :diamond: 3 :club: 2 :diamond: A :club:
      lolazacc shows T :heart: T :spade: 5 :club: T :club:
      frenacoxes shows 3 :spade: A :heart: 2 :heart: A :spade:
      rayw24 shows K :diamond: Q :club: K :club: 6 :club:

frenacoxes wins 47.02 with Flush (Spades) with Ace high
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      original de Jesus80
      claro como se comenta A's sigue siendo y sera un par, y el villano con esas cartas tiene muchos proyectos..hay que mejor intentar jugar post flop..

fijate jesus que cdo yo vi su mano me temia lo peor y sobre todo cuando salio el 8 en el flop , sabía que iba a salir una de sus outs,,,, y sin duda el nunca hubiera llegado al river con esa mano si no hubiera sido all in
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Claro casi siempre es seguro que ligaran..yo prefiero jugar manos conectadas y dobles suited...por que no posteas unas manos en el nuevo foro de omaha ? ;)
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      ok , y aver si la gente se anima que me interesa ver las manos de otra gente
    • Guarenero
      Guarenero
      Bronce
      Registro: 04-28-2008 Artículos: 216
      si existen manos que llevan mas de 70% de probabilidades de ganar en omaha sino q me dices de AAKQ vs 7772?

creanme existe infinidad de personas que juegan con 3 iguales en los microlimites