en la pagina esta de everest poker te dicen bien todo
http://www.everestpoker.es/acerca-de/politicas/puntos-summit
Es obvio que cuanto mayor sea la mesa mas va a ser los puntos summit que ganes... ya que el bote será mayor y tendrá un mayor rake...
yo juego torneos doble o nada de 3,30 six -handed... ahi te dan 2,40 puntos summit... y hasta ahora logre subir 27 dolares, en total 87 (50 de PS y 10 de un deposito mio) empece hacé una semana (eso sí, me meto en cuatro mesas y no gano nada y ya pierdo como 13 dolares... por suerte mi porcentaje esta por arriba del 50%)
en cambio, respetando la gestión de bankroll en shortstack, tenes que jugar en NL10 (0,5 - 10) y ahi casi siempre se llevan las manos en el preflop...así que no cuenta rake ahi... y de vez en cuando hay un bote grande así que no es tan facil ganar puntos jugando cash en niveles bajos (en mi opinion).
hasta ahora hice casi 110 puntos en una semana... espero llegar bien en tiempo y no tener drama para liberar los 50 de PS(encima ese bono de $200 con el primer deposito es como si fuera rakeback del 50% y encima solo dura un mes, después ni bonos ni rakeback... una cagada).
espero que te sirva esto