Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Como jugar AK AQ?

• andersonje
      andersonje
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 117
      Hola amigos strategas, quisiera que me dieran algunos consejos generales de como jugar estas manos, ya que de vez en cuando me han costado muchas fichas.

Mi duda es como jugarlas en el flop, si por ejemplo sale un flop con 572 o J 85, yo regularmente hago apuesta de continuación.

Aquí viene mi duda, si me pagan, o me suben, que hacer? dejarlas ir y quedarse con la espina de que te engañaron, ademas de que estarías formando una imagen en la mesa de que eres suave.

Gracias.
  • 4 respuestas
    • popypaleta
      popypaleta
      Platino
      Registro: 01-01-2016 Artículos: 64
      Fijate en sus stats fold to cbet fold to turn cbet, la textura del flop, si tienes backdoor equity y que tipo de dinamica llevas contra ese jugador.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.869
      original de popypaleta
      Fijate en sus stats fold to cbet fold to turn cbet, la textura del flop, si tienes backdoor equity y que tipo de dinamica llevas contra ese jugador.
      te lo as cargao al chaval , si pregunta eso no creo que tenga ni idea de lo que le as dicho.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.869
      para jugarlas bien ay que tener datos de como es el villano si es agresivo o no. y varias cosas mas.

si juegas microlimites y no tienes datos lo mejor a largo plazo es hacer una apuesta de continuación de medio bote en el flop y si no se tira olvidarte de la mano si no mejora
    • Potamito
      Potamito
      Oro
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 118
      Adapta las manos a la situación no al reves, un analisis correcto de la situación te mostrará la mejor manera de jugar una mano.
      Por situación me refiero a...

a) Posiciones de los villanos en juego. ¿De que posición abrió/3beteó el villano?¿Tienes posición en relación al villano o estas fuera de posición?
      b) Stacks efectivos
      c) Etapa del torneo (En caso de serlo) ¿Etapas iniciales?¿medias?¿burbuja del dinero?¿en el dinero?¿ultimas 2-3 mesas?¿mesa final?¿ultimos 3?¿HU?
      d) Historia entre uds (metajuego)
      e) Tendencias del villano. Tal como comenta @popypaleta la lectura que puedas tener el villano es crucial acá ¿que tanto foldea ante la cbet?¿que tanto raisea ante cbet?¿tendencias en turn y river? estas ultimas son mayormente obviadas debido a que la mayoria de los jugadores solo se enfocan en las tendencias en la calle donde estan y no evaluan el efecto que tienen las decisiones en calles futuras, por ejemplo, puede ser un villano que foldee poco a cbet y que raisea mucho pero que una vez que recibe call foldea muchisismo en turn y mas en river, de ser asi estoy "flotando" (haciando call) a su raise para tratar de llevarme el pozo en turn o river.

- Saludos.