Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Batiendo niveles - El rincón de DorinaRaiseGirl

• eristoff1906
      eristoff1906
      Bronce
      Registro: 03-21-2009 Artículos: 160
      feliz año !!!!!!!!!!!!!!!! a disfrutar de muchos exitos
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.438
      original de DorinaRaiseGirl
      A darle con todo en el 2018 :sfishg: Feliz año nuevo :s_thumbsup:
    • kahllle
      kahllle
      Diamante
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 713
      Felicidades a todos, a romperla en el 2018!
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 1.367

Pues estrenamos año y los propósitos asociados a ello. Es un mes en el que estamos convencidos de que vamos a cambiar ciertos hábitos, aunque se nos pase la tontería rápidamente. Aun así voy a intentar cumplir algunos. Este año espero con impaciencia la liquidez "semicompartida". Espero la verdad un giro importante y cambios significativos. Ojala sea la antesala de una liquidez compartida cada vez mas grande, que con el tiempo se unan muchos mas países.

Para empezar quiero volver a jugar regularmente y estar en forma para cuando entre en vigor la liquidez compartida, que sera muy prontito. Quiero profundizar en mi juego y darle una vuelta de tuerca mas. En este ultimo tiempo, dada mi poca actividad en las mesas, he estado profundizando en mi juego desde las ciegas y creo que estoy mejorando bastante. En la practica tengo muy pocas manos y seria ridículo colgar algún dato, pero siento que estoy haciendo bien las cosas. Ahora me es fácil estudiar ya que coincido con el horario que tiene mi pareja. Ahora que esta metido otra vez en esto podemos compartir puntos de vista diferentes y ayudarnos mutuamente. Veremos que nos depara el 2018. :f_thumbsup:

Y por ultimo aquí esta mi entrada de año. El volumen es ridículo pero estamos a día 3 :mdr: La verdad es que no me han tratado mal en las mesas y espero que siga así por mucho tiempo. Hacia mucho tiempo que no me levantaba 8 cajitas en una sesión. :mdr:

:sfishg:
      :spade: :heart: :diamond: :club:
    • eristoff1906
      eristoff1906
      Bronce
      ojalá todas las sesiones fueran a ese ritmo, aunque tuvieramos que estar en el banquillo esperando a que nos dejaran entrar a jugar.. jajjaa muy buena dorina !!!!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Próximamente los regs de tus mesas :mdr: :mdr: :mdr:

• dani8494
      dani8494
      Bronce
      Registro: 05-05-2012 Artículos: 21
      Alguna sesion como esa ya la tuve yo con un poco de suerte pero esa linea roja en mi vida. Que grande eres! Estoy seguro de que pronto te veremos dominando high-stakes. :f_drink: :f_drink: :f_drink:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de eristoff1906
      ojalá todas las sesiones fueran a ese ritmo, aunque tuvieramos que estar en el banquillo esperando a que nos dejaran entrar a jugar.. jajjaa muy buena dorina !!!!
      original de SSAUL
      Próximamente los regs de tus mesas :mdr: :mdr: :mdr:

:mdr: :mdr: :mdr: :mdr: mas quisiera yo :mdr: :mdr: :mdr: soy un pescadito :f_pleased: :f_pleased: :f_pleased:
      original de dani8494
      Alguna sesion como esa ya la tuve yo con un poco de suerte pero esa linea roja en mi vida. Que grande eres! Estoy seguro de que pronto te veremos dominando high-stakes. :f_drink: :f_drink: :f_drink:
      Muchas gracias. Tanto cono HS no se yo, me conformo este año con llegar a NL100 siendo ganadora :mdr: :mdr:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      He estado dedicando un tiempo a mejorar mi calidad visual. La verdad es que tanto tiempo delante del ordenador puede llegar a pasar factura. He instalado una extensión en mis navegadores para poner oscuras las paginas que tienen mucho blanco y así descansar un poco mas los ojos. Yo usaba el Flux para el ordenador pero he configurado el monitor y con el modo de luz nocturna del Windows 10 me va de maravilla. Así se ve PokerStrategy.

• malaga4ever
      malaga4ever
      Bronce
      Registro: 04-30-2011 Artículos: 318
      WOW PINTAZA!!me interesa mucho eso yo tambien tengo windows 10 donde se configura lo de modo de luz nocturna dorina?
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de malaga4ever
      WOW PINTAZA!!me interesa mucho eso yo tambien tengo windows 10 donde se configura lo de modo de luz nocturna dorina?
      La luz nocturna te lo muestro en la foto. Si lo combinas con la luminosidad y el contraste del monitor te queda de lujo.

Y las extensiones son estas:
      Para Chrome

Para Firefox:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      original de malaga4ever
      La luz nocturna te lo muestro en la foto. Si lo combinas con la luminosidad y el contraste del monitor te queda de lujo.

Para Chrome

Para Firefox:
      Muy bueno esto para uno que ve con un solo ojo :mdr:
    • malaga4ever
      malaga4ever
      Bronce
      Registro: 04-30-2011 Artículos: 318
      original de malaga4ever

Para Chrome

Para Firefox:
      Muchas gracias Dorina!!mi vista te lo agradecerá bastante:f_biggrin: :gl:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce

Guía de triple barrel de farol (By Weasel)

¿Alguna vez te preguntaste cuándo es el momento adecuado para hacer un triple barrel de farol? Consulta la guía sobre cómo usar una estrategia de poker efectiva.

A la mayoría de nosotros no nos gusta arriesgar enormes cantidades de dinero en un farol, al menos, hasta que estemos entrenados. Es cierto que hay algunos de nosotros que parecen tener el "gen de las apuestas" y les encanta arriesgar el dinero en un farol, pero para muchos de nosotros, el triple barrel de farol no es una herramienta que utilicemos con frecuencia, si es que lo hacemos alguna vez.

Esto no quiere decir que no puede ser una herramienta fuerte, de hecho puede ser muy poderosa. Incluso con manos tan fuertes como Top Pair Top Kicker puede ser realmente difícil cuando nos enfrentamos a un triple barrel de un rival medio desconocido. La verdad es que la mayoría de los jugadores nunca farolean así, y generalmente tampoco apuestan por valor con manos peores que las nuestras.

Tratar con triple barrel es un tema para otro día – ahora mismo estamos interesados en cómo podemos revertir la situación y ser nosotros quienes ejerzan presión sobre nuestros rivales.

Farolear es correcto

Antes de entrar en más detalles, es útil saber que triple barrel de farol es una parte teóricamente correcta de la estrategia del póker.

La frecuencia con la que debemos farolear suele estar relacionada con el tamaño de apuesta que utilizamos. En general, cuanto más grande apostamos en el River, más frecuentemente es correcto farolear. Es muy simple calcular teóricamente el value:bluff ratio simplemente mirando las pot odds que tiene nuestro oponente en el River.

Entonces, suponiendo que apostamos el tamaño del bote en el River, nuestro rival tendrá un 2:1 o un 33% en un call. Necesita estar en lo cierto el 33% de las veces, por lo que deberíamos farolear un 33%. Suponiendo que faroleamos menos que esto, teóricamente podemos foldear ante todos sus bluff-catchers, mientras que si faroleamos más que eso, él puede hacer call con todos sus bluff-catchers. Si apuesta exactamente un 33%, le será indiferente hacer call o foldear.

La mayoría de los oponentes farolearan más o menos un 5-10% al hacer el tercer barrel. Esto significa que podemos explotarlos haciendo grandes retiradas y dándoles mucho crédito cuando hacen un triple barrel.

5 puntos para los triple barrels de farol

Entonces, ¿cómo sabemos cuándo es una buena situación para hacer ese tercer barrel? Hay 5 cosas de las que deberíamos estar pendientes.

1. El rival foldea demasiado ante las Apuestas de Continuación en el River

Es cierto que no vamos a tener el lujo de tener una gran muestra de manos en situaciones en el River. En algunos casos tendremos una muestra suficiente para darnos cuenta cuando nuestro rival foldea demasiado en el River. Suponiendo que hacemos una apuesta de 2/3 de bote, si nuestro oponente foldea más del 40% de las veces, en realidad estamos generando ganancias automáticas. Incluso si nuestro oponente foldea más del 60% ante las apuestas de continuación en el River, normalmente deberíamos apostar con cualquier mano con aire con la que lleguemos al River.

2. No hay valor de showdown

Las mejores manos para los faroles en el River son las que tienen cero probabilidades de ganar al showdown. Si una mano tiene incluso una pequeña posibilidad de ganar al showdown, el EV de darse check será superior a cero. Esto significa que nuestro farol no solo necesita ser rentable para ser correcto. El EV de nuestro farol debe ser más alto que el EV de darse check para que sea la mejor opción. Cuanto mayor sea el valor de showdown que tengamos, mayor será el EV de darse check, y será menos probable que nuestra mano sea considerada para un triple barrel de farol.

Dependiendo de nuestro rival, incluso algunas manos relativamente fuertes pueden tener mayor expectativa como farol que como check. Por eso ocasionalmente vemos jugadores profesionales que convierten manos tan fuertes como Top Pairs en un farol. Desde un punto de vista explotador, podemos farolear con cualquier cosa siempre que veamos que el EV de farolear es más alto que el de darse check.

Sin embargo, desde un punto de vista teórico, sería incorrecto farolear con todo, porque entonces estaríamos faroleando en el River con demasiada frecuencia, cosa que un rival espabilado podría explotar. Entonces, ya que no podemos apostar cada vez de farol cuando seguimos una estrategia equilibrada, tiene sentido darnos check con las manos que tienen la mayor expectativa como checks, y luego farolear las manos que tienen baja expectativa o nula como checks.

3. Blockers

En muchos casos, los blockers están sobrevalorados. Muchas situaciones simplemente no son lo suficientemente buenas como para que los blockers realmente marquen una diferencia. Cuanto más fuerte sea nuestro oponente, más relevante será esta faceta en concreto de nuestra estrategia de triple barrel de farol.

La idea es que podamos aprender un poco sobre la potencial fold-equity que tenemos al considerar nuestras propias manos. Imagina que estamos haciendo triple barrel de farol en una textura de mesa en la que un proyecto de corazones se completa en el River. En general, es beneficioso si tenemos algo como un As de Corazones. Naturalmente, cuando faroleamos en una textura en la que se completa un flush, estamos un poco preocupados de que nuestro oponente vaya a hacer snap-call y ganarnos el color. Al tener nosotros mismos una de esas cartas de color, especialmente el As, reducimos la probabilidad de que nuestro rival tenga ese color. Podemos decir que tenemos "buenos blockers" y esperamos generar más Fold Equity como resultado.

También funciona al revés. Imaginemos un resultado de mesa donde era posible un proyecto de color de corazones, pero el Turn y el River se bloquearon, ¿preferimos tener un corazón en la mano o no? En este caso, preferimos no tener el corazón. Significa que nuestro rival tendrá una mayor cantidad de busted draws (proyectos fallidos) de corazones en su rango con las que puede foldear en el River.

4. Rango capado

Hacer triple barrel de farol siempre es más rentable cuando podemos darnos cuenta que nuestro rival podría estar capado. Por "capado" queremos decir que hay un límite en lo fuerte que puede ser como resultado de la línea que ha tomado. Por ejemplo, nuestro rival decide hacernos call en una textura de mesa como:

:Th: :9h: :5d: :4d: :2s:

Normalmente esta capado. Esto se debe a que si tiene cualquier dobles parejas o mejor, es probable que nos haga raise a alguna de nuestras apuestas de continuación. Es peligroso para él darnos cartas gratis en un desarrollo de mesa tan coordinado suponiendo que está teniendo una mano monstruo. Por tanto, generalmente está capado a tener manos como Tx (es decir, Tx es su mano más fuerte), y su rango también contiene una serie de straightdraws y flushdraws fallidos. Farolear a menudo será más rentable en esta situación.

5. Hacer barrel en el Turn con Equity

Farolear en el river con el rango correcto puede ser un equilibrio delicado. Si llegamos al River con un rango malo, en primer lugar, a menudo no habrá nada que podamos hacer para rectificar completamente la situación.

Es importante que seamos selectivos sobre el tipo de manos con las que hacemos semi-farol en el Turn.

Si faroleamos en el Turn con demasiada frecuencia, nuestro rango en el River será demasiado amplio y nos veremos obligados a farolear con demasiada frecuencia (o hacer check/fold con un montón de manos débiles).

Si nunca faroleamos en el Turn y solo apostamos por valor, nuestro rango en el River será demasiado fuerte, y un buen rival, simplemente, será capaz de foldear cualquier mano de fuerza media cada vez que hagamos triple barrel.

Juntándolo todo

La mejor recomendación es simplemente ponernos en una posición en la que probamos hacer algunos triples barrels de farol. Puede ser desalentador al principio, pero no debería suponer un gran problema para nosotros si acabamos perdiendo dinero, mientras aprendamos algo en el proceso. Esta es una de las formas en que los jugadores de póker "pagan" por su educación. Cometen errores que les cuestan dinero, pero aprenden de estos errores, lo que resulta en una estrategia más fuerte que devuelve el dinero perdido y más.

Otra táctica que podemos utilizar al probar una nueva línea por primera vez, es simplemente tomar esa línea por valor, por lo que sentiremos un poco menos de presión. A veces, cuando hacemos triple barrel por valor, no tomamos nota de las veces que conseguimos que foldeen. Nuestro objetivo al explorar la posibilidad de mejorar nuestro juego de triple barrel de farol es observar a nuestros rivales con mucha atención, incluso cuando apostamos tres barrels por valor. ¡Deberíamos ver cuántos folds obtenemos, en qué situaciones y contra qué rivales!

:sfishg:
      :spade: :heart: :diamond: :club:
    • eristoff1906
      eristoff1906
      Bronce
      buenos 3 barriles a tope siempre que se pueda.. jejeje
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 274

Aca donde vivo hay 35ºC asi que no me pidan pensar en otra cosa. :s_drink:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      Enhorabuena Maria. A pesar de algún movimiento dudoso en la mesa final y de estar Vs 3 grandes, te lo mereces. Fantástica la mesa final y el HU. :f_thumbsup: y una pena lo de Adri
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Yo llegue a ver justo en la mano final. Lo poco que vi un día antes se veía muy solida, y veo que comentan justo eso que tiene manos dudosas ya al final. Pero como dices bien merecido :appl:
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.724
      original de SSAUL
      Yo llegue a ver justo en la mano final. Lo poco que vi un día antes se veía muy solida, y veo que comentan justo eso que tiene manos dudosas ya al final. Pero como dices bien merecido :appl:
      menuda pedazo de jugadora está hecha! si quieres ver cómo se usa un stack grande en la fase de burbuja, mira el dia 3,q espectaculo!!:sfishy:
      el unico error gordo q le vi fue el call con Q high,q le costó carisimo,de hecho el resto del torneo habria sido distinto si no paga esa.creo q si la mesa no hubiera sido la televisada foldea casi seguro, pero me da la impresion que pagó por "imagen". me falta ver el HU,q en cuanto se elimino al tercero me fui a dormir.
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de veganstyle
      original de SSAUL
      menuda pedazo de jugadora está hecha! si quieres ver cómo se usa un stack grande en la fase de burbuja, mira el dia 3,q espectaculo!!:sfishy:
      el unico error gordo q le vi fue el call con Q high,q le costó carisimo,de hecho el resto del torneo habria sido distinto si no paga esa.creo q si la mesa no hubiera sido la televisada foldea casi seguro, pero me da la impresion que pagó por "imagen". me falta ver el HU,q en cuanto se elimino al tercero me fui a dormir.
      Buenísima. En la mesa final metió la pata un poco con esa Q y poco mas. Creo que no le supe dar el significado que queria dar. Me refiero que a pesar de tener en la mesa a semejantes bichos, se supo mover muy bien y finiquitar el torneo. A ver cuando nos vemos nosotras en una así. :mdr: