Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Batiendo niveles - El rincón de DorinaRaiseGirl

• bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.733
      Que??????? No puede ser toleraría un ticket para sng pero uno para un torneo .. Es casi un freeroll es una locura no me lo creo
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.731
      @dorina: como no juego no sé si lo q digo es cierto,pero estoy viendo la retransmisión de Vanway en Twich y vi como abría un par de cofres con $T,me pregunto si no será q lo que dan son dinero de torneo que se acumula en lugar de tickets? quiero decir, q si pillas 5 cofres con 0,10cents tal vez puedas jugar un sit de o mtt de 0,50€ o dos spins de 0,25€ por ejmplo.. eso no estaria taaaan mal si fuera asi..sería como el antiguo sistema solo q te fuerzan a canjear los puntos por dinero de torneos..
      igual, estoy deseando q llegue la liquidez
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.458
      Yo ahora ya sí que estoy perdido....ni sé cuantos puntos gano por euros, ni sé qué % de "rakeback" supone.....es como si por fin pokerstars pudiese bendecir a dedo, al final van a llevar razón los pececitos con eso de que el juego está trucado """" po' no que he perdido 20% de veces AA vs KK...esto está amañao!!! """
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.731
      eso si q me raya ahora q lo dices,ya no se puede ver los VPP generados???? si es así,como sabe Pstrategy si los pts q le dice stars q hemos rakeado son o no correcto?:f_rolleyes: estos rateros son capaces de decir q rakeamos menos de lo q en realidad hacemos:fouet:
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 1.082
      original de DorinaRaiseGirl

En esta primera etapa me estoy centrando en todo el preflop. Me estoy acostumbrando a jugar con un excel donde tengo todas las tablas. Todos los OR, todos los ROL, todos los 3Bets dependiendo del tamaño del OR y todos los 4Bet IP y OOP, además de los Squeeze. Es super cómodo ya que no tengo que estar mirando mil tablas ni nada, todo a golpe de un click. Os dejo una foto para que veias lo que digo. Solo tengo que dar a los cuadritos de la izquierda y se cambia todo solo. Una maravilla.

Un saludo y suerte en las mesas. :f_drink:

:sfishg:
      :spade: :heart: :diamond: :club:
      espectacular esta la tabla. yo tambien la consegui.. y la verdad es que es muy buena para entrenar el ojo y la cabeza.. GL!!!..
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.812
      original de thudors

En esta primera etapa me estoy centrando en todo el preflop. Me estoy acostumbrando a jugar con un excel donde tengo todas las tablas. Todos los OR, todos los ROL, todos los 3Bets dependiendo del tamaño del OR y todos los 4Bet IP y OOP, además de los Squeeze. Es super cómodo ya que no tengo que estar mirando mil tablas ni nada, todo a golpe de un click. Os dejo una foto para que veias lo que digo. Solo tengo que dar a los cuadritos de la izquierda y se cambia todo solo. Una maravilla.

espectacular esta la tabla. yo tambien la consegui.. y la verdad es que es muy buena para entrenar el ojo y la cabeza.. GL!!!..
      Se "consiguen"? como puedo conseguir algo para armarme una? se ve muy buena. me serviría mucho.

gracias!
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.841
      +1 a lo de yomatiyo
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 1.367
      original de veganstyle
      @dorina: como no juego no sé si lo q digo es cierto,pero estoy viendo la retransmisión de Vanway en Twich y vi como abría un par de cofres con $T,me pregunto si no será q lo que dan son dinero de torneo que se acumula en lugar de tickets? quiero decir, q si pillas 5 cofres con 0,10cents tal vez puedas jugar un sit de o mtt de 0,50€ o dos spins de 0,25€ por ejmplo.. eso no estaria taaaan mal si fuera asi..sería como el antiguo sistema solo q te fuerzan a canjear los puntos por dinero de torneos..
      igual, estoy deseando q llegue la liquidez
      :mdr: :mdr: :mdr: Efectivamente eran $T pero estaba tan cegada por la ira que... :mdr: :mdr: :mdr:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de thudors

Se "consiguen"? como puedo conseguir algo para armarme una? se ve muy buena. me serviría mucho.

gracias!
      Bueno yo se la compre a Adam Jones (Weasel) que da coach de NL y hace videos para la comunidad inglesa.
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce

Defender vs 4bets Preflop (By Weasel)

(El rincón de DorinaRaiseGirl)

Defender vs 4bets preflop puede ser difícil ya que hay muchos factores a considerar cuando se decide el mejor enfoque para el problema. Dependiendo de los rangos percibidos de tu rival, la profundidad del stack efectivo y como son nuestras odds implícitas y odds implícitas invertidas en cualquier momento y con diferentes tipos de manos.

No hace mucho, tal vez incluso hace unos pocos años, este consejo se encontraba en diferentes foros de poker online.

"No hagas flat a 4bets, es una mala estrategia de poker".

En los juegos de hoy en día, hacer flat vs 4bets parece ser una tendencia creciente y se está volviendo cada vez mas y mas común. Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?

Esto tiene que ver en parte con la forma en que el juego ha cambiado, pero tambien tiene que ver en parte con nuestra perspectiva y comprensión del juego. Se considera teóricamente correcto hacer flat a los 4bets, mientras que antes no lo era. Sin embargo, ciertos cambios en la forma en que se juega el juego ha facilitado este avance tambien en la comprensión.

Los 4bets son simplemente más pequeños de lo que lo han sido en toda la historia del poker. Hace muchos años los jugadores abrían de manera rutinaria a 4bb, incluso desde BTN. Un 3-bet podría ser fácilmente a 15bb lo que haría que un 4bet fuera a 35bb mas o menos. Dependiendo de los tamaños exactos los 4bets estaban utilizados a menudo como raises All-in.

Hoy en dia es muy común que los jugadores abran x2 en el BTN y enfrentarse a un 3bet de 7bb. El tamaño de 4bet oscila entre 15-18bb. Eso es casi la mitad del tamaño de algunos de los 4bets que se hacian hace muchos años.

Precio de un All In

*(Jam = termino de argot para ir All In en un juego de poker NLHE)

Tiene sentido ir All In vs un 4bet a 25bb o más. Nuestro ratio riesgo/recompensa es razonable si tenemos algo de fold-equity. No es tanto el caso cuando nos enfrentamos a un 4bet a 15bb. Estaríamos haciendo shove con 100bb sobre un bote relativamente pequeño.

También debemos tener en cuenta que es común que los jugadores jueguen deep haciendo que el precio de un 5bet All In sea incluso peor.

Una opción que podemos considerar es el mini-5bet. Sin embargo, esto no se recomienda normalmente cuando tengamos stacks de 100bb. Para cuando hayamos hecho un mini-5bet a un tamaño razonable probablemente tendremos que ir All In con todo nuestro rango incluidos los faroles.

Si nuestro rival tiene algún tipo de rango de 6bet de farol le estamos permitiendo que consiga la equity para cualquiera de las manos con las que de lo contrario hubiera foldeado si hubiéramos ido nosotros All In. De hecho, una opción más fuerte en la mayoría de los casos es hacer un 5bet All In independientemente de la pobre disposición y negar a nuestro rival la oportunidad de realizar la equity de algunos de sus faroles.

Suponiendo que los stacks son más deep de 100bb, está bien que tengamos un rango de mini-5bet con la intención de foldear nuestros faroles ante un 6bet y seguir con nuestro rango de valor. Con 100bb deep en general, queremos evitar los mini-5bets, pero esto no significa que ir All In es la única opción que nos queda.

Rango solo de Flat

Cada vez es más común tener un rango solo de flat con stacks de 100bb. Hay problemas con intentar incorporar un rango de mini-5bet (aunque este puede estar bien explotadoramente) al igual que con intentar ir All In para un ratio riesgo/recompensa tan bajo.

Podríamos intentar hacer un 5bet con el top de nuestro rango y hacer flat con las manos más bajas, pero esto daría lugar a una estrategia desequilibrada. Nuestro rango de flat estaría desprotegido ya que haríamos 5bet con todas las premiums.

Esto lleva al enfoque más moderno de hacer flat con todo nuestro rango de defensa contra un 4bet pequeño.

Con que manos hacer flat?

Viendo que los botes 4beteados resultan en un stack-to-pot ratio bajo con stacks de 100bb, generalmente preferimos las manos que juegan bien en estas circunstancias. Estas serán manos con Carta Alta (High Card) que puede flopear un Top Pair con un kicker decente. Esto a menudo será suficiente para jugar nuestros stacks postflop contra un rival agresivo.

Los suited connectors premium también pueden ser razonables, aunque la función principal de estos es asegurar que conectamos con los diferentes tipos de textura de mesa. En la práctica es completamente innecesario hacer flat con manos especulativas vs 4bets ya que no juegan bien con un SPR reducido.

Por tanto, imaginaros que hacemos 3bet en BB vs SB y se nos enfrentamos a un 4bet pequeño de la SB. ¿Cómo sería nuestro rango de flat? Algo parecido a lo siguiente:

AJs +, 99+, KJs +, KQo

Recuerda que esto tambien incluye manos premium, como QQ +.

Posición

Deberiamos defender vs un rango mas tight preflop y no preocuparnos por si permitimos que nuestros rivales generen una pequeña cantidad de beneficios automáticos con sus 4bets en posición.

Al igual que con los 3bets, las posiciones de los dos jugadores involucrados son relevantes. Si nos enfrentamos a un 4bet desde UTG deberíamos responder con un rango significativamente más tight. Cuando nos enfrentamos a un 4bet también deberíamos considerar si estamos en posición o fuera de posición.

El SPR es todavía lo suficientemente alto como para tener una desventaja de jugabilidad cuando estamos OOP. Debemos defender un rango más tight preflop y no preocuparnos si permitimos que nuestros rivales generen una pequeña cantidad de beneficios automáticos con sus 4bets en posición.

Mini-5bettear

Podemos intentar usar una estrategia de mini-5bet en 2 situaciones principales con stacks de 100bb:

:heart: Estamos seguros de que nuestro rival no va hacer 6bet de farol
      :heart: Estamos haciendo 5bet de valor y no nos preocupamos por balancear

En otras palabras, puede estar bien como medida explotadora hacer un mini-5bet con AA/KK y nunca farolear. Esto es naturalmente explotable, pero probablemente no importa vs la mayoría de nuestros rivales.

También deberíamos hacer esto solo si creemos que es más probable que generemos acción de esta manera en vez de hacer 5bet All In. A veces un mini-5bet puede hacernos parecer realmente más fuertes que directamente ir All In.

Si los stacks son mas deep, entonces podemos perfectamente incorporar un rango de mini-5bet que está equilibrado entre faroles y manos de valor. Cuando nos enfrentamos a un 6bet All In por parte de nuestros rivales ya no conseguimos ningun precio para hacer call con nuestro rango de mini-5bet de farol.

Incluiríamos manos premium en nuestro rango de mini-5bet pero también algunas manos especulativas con alta equity como Axs o buenas manos blockers como KQo. Los suited connectors pueden ser teóricamente correctos una vez que los stacks alcancen una cierta profundidad por motivos de cobertura de mesa.

Sin embargo, esto no se aplica contra la gran mayoría de los rivales y estamos mejor jugando manos con equity más alto que juegan bien con un SPR mas pequeño.

4Bets Grandes

Suponiendo que por la razón que sea los patrones de apuestas son más grandes en una determinada mano y nos enfrentamos a un 4bet cerca del 25% del stack efectivo ahora podemos tener tanto un rango de flat como un rango de de 5bet All In.

Nuestro rango de 5bet se compone de premiums y faroles con alta equity. Recuerda que cuando estamos All In, lo único que importa es la equidad bruta de nuestra mano. Por tanto, ciertas manos que son faroles malos de mini-5bet como 66 o 77 (por razones de jugabilidad) constituyen faroles decentes de 5bet All In porque tenemos garantizado conseguir nuestra equity. Las manos top para 5bets All In de farol son Axs y PP's.

Ten en cuenta que dependiendo de las tendencias de la población no siempre queremos un rango de 5bet All In. Si estamos jugando en límites bajos, donde el rango medio de 4bet es muy fuerte, podemos jugar una estrategia desequilibrada donde nunca hacemos All In de farol y puramente hacemos shove por valor.

No tiene ningún sentido hacer All In de farol si tenemos cero fold equity. También podemos considerar hacer que nuestro rango de flat sea mas tight si nuestro rival sólo hace 4bet con premiums. Simplemente queremos foldear mucho como medida explotadora.

Defensa Explotadora

El rango medio de 4bet de un jugador regular ganador de 6-max es mas o menos un 4-5%. Esto debería aumentar por posición, siendo el BTN y la SB los más altos y UTG el más bajo.

Si observamos que nuestro rival tiene un rango general de 4bet significativamente por debajo del 4% entonces deberíamos responder muy tight a sus 4bets. No deberíamos tener ningun problema para dar a nuestros rivales un montón de beneficios automáticos en estos spots.

Puede que nos sintamos explotados, pero somos nosotros los que explotan a nuestros rivales porque probablemente cada vez que tienen AA estamos foldeando.

Suponiendo que tenemos una muestra decente, también debemos utilizar el stat fold-to-5bet. En la mayoría de los casos necesitamos alrededor del 50% de fold-equity para un All In de farol rentable.

Si nuestro rival está foldeando significativamente más que esto ante 5bets entonces debemos ampliar nuestro rango de farol de 5bet. Podemos incluso 3betear algunas manos puramente con la intención de hacer 5bet All In.

Algo como 66 que no es parte de nuestro rango estándar de 3bet puede convertirse en un 3bet decente si tenemos la intención de hacer 5bet All In de farol contra los 4bets de nuestro rival. También podemos considerar hacer slowplay con parte de nuestro rango de valor haciendo flat a un 4bet si nuestro rival foldea gran parte del tiempo ante nuestros All In.

Si vemos que nuestro rival tiene un rango general de 4bet significativamente por debajo del 4% entonces deberíamos responder muy tight a sus 4bets.

En límites bajos es más común ver rivales con un fold-to-5bet bajo. Esto es porque hacen 4bet con un rango tight y no tienen ninguna intención de foldear ante acciones adicionales. Esta es una situación en la que hacemos 5bet All In con un rango mezclado por valor y no faroleamos.

Con el top de nuestro rango podemos ir All In y con las manos ligeramente más débiles que podemos considerar hacer flat a un 4bet o simplemente foldear.

Suponiendo que tenemos una buena muestra también debemos comprobar el rango de 4bet de nuestro rival y su fold-to-5bet por posición. Algunos jugadores son conscientes de su posición, otros no.

Suponiendo que no tenemos una muestra, normalmente podemos hacer estimaciones sobre las estadísticas por posiciones de nuestro rival basadas en sus estadísticas generales. Por tanto, si alguien tiene un rango de 4bet de alrededor del 4% es razonable suponer que tienen un rango de 4bet en el BTN de alrededor del 7% y un rango de 4bet en UTG de alrededor del 2%.

Odds Implícitas Revertidas

Un error común cuando nos enfrentamos a 4bets es hacer call demasiado amplio como resultado de las pot-odds especialmente contra rivales mas tight.

Nuestras pot odds solamente son el factor más relevante cuando a punto de ir All-In. Suponiendo que tenemos las pot odds correctas para hacer call vs un cierto rango puede que no sea siempre un call correcto, especialmente OOP.

Esto se debe a que debemos tener en cuenta el futuro juego postflop. En ciertas situaciones donde estamos fuertemente dominados, podríamos:

:diamond: No ganar dinero cuando ligamos si nuestro oponente no tiene nada
      :diamond: Stackearnos cuando ligamos si nuestro rival tiene algo

Siempre es importante tener en cuenta el juego futuro. Podemos necesitar más o menos equity de lo que nos ofrece nuestras pot odds. Tambien queremos considerar otras variables, como la frecuencia con la que nuestro rival foldeara en un bote 4beteado.

Si tenemos fold equity decente podremos salirnos con la nuestra teniendo menos pot-equity de lo que digan nuestras odds directas. Si tenemos poca fold-equity y, a menudo hacemos manos dominadas entonces necesitamos significativamente más equity de lo que sugieren nuestras pot odds.

En el siguiente artículo vamos a hablar sobre el enfoque correcto para el juego postflop en botes 4beteados. Pero antes quiero ver manitas verdes de like en este articulo. :mdr:

• comaget
      comaget
      Bronce
      Registro: 11-24-2015 Artículos: 255
      Está muy bien, buen trabajo... estaría bueno ver ejemplos y spot típicos.
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de comaget
      Está muy bien, buen trabajo... estaría bueno ver ejemplos y spot típicos.
      Gracias. A ver si en la segunda parte que trata de todo el postflop le puedo meter algun ejemplo. Preflop con sus rangos actualizados de 2017 te lo deja muy detallado.
    • nixojqka
      nixojqka
      Bronce
      Registro: 06-03-2014 Artículos: 13
      Super interesante, se agradece uno VS 3b que es un spot comun para los que jugamos short.
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de nixojqka
      Super interesante, se agradece uno VS 3b que es un spot comun para los que jugamos short.
      Gracias. Por el momento me centro en jugar con 100bb y todas las traducciones que hago van orientadas al juego BSS. :f_drink:
    • nareto
      nareto
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 116
      Muchas gracias DorinaRaiseGirl , es una información mas que util para aplicacion directa al juego en el nivel que desempeño
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de nareto
      Muchas gracias DorinaRaiseGirl , es una información mas que util para aplicacion directa al juego en el nivel que desempeño
      Me alegro mucho de que te sirva. En un par de días cuelgo la segunda parte del juego post flop en Botes 4Beteados :f_thumbsup:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      A pasar la tarde del jueves :f_thumbsup:

• TiltMan2017
      TiltMan2017
      Bronce
      Registro: 06-29-2017 Artículos: 35
      Aquí tienes un seguidor. Me gustan mucho tus traducciones. Ya he empezado con el curso de w34z3l. Gracias por tu tiempo y esfuerzo. :appl:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      original de TiltMan2017
      Aquí tienes un seguidor. Me gustan mucho tus traducciones. Ya he empezado con el curso de w34z3l. Gracias por tu tiempo y esfuerzo. :appl:
      Muchas gracias :f_drink:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      Hoy vamos a poner al día los equipos. Nos toca formateo y puesta a punto. Eso nos llevará bastante tiempo pero toca hacerlo. A ver si por la tarde ya tengo todo OK. Un saludo y feliz sábado. :f_drink: