A punto de abandonar los estudios

• turox54
      turox54
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 185
      Buenas Noches.

Hace unos 4 años "cuando eramos felices y no lo sabiamos", me hice la misma pregunta. Pero decidí terminar la carrera, y jugar al poker cuando tenia tiempo. Luego no tenia suficiente tiempo y me dedique a apuestas deportivas para equilibrar. No tome en serio los beneficios del poker ya que el sueldo de mi trabajo era suficiente, era cerca de Bs 5k y el paralelo estaba por los 20 Bs. Pero del año pasado para aca como sabemos el dolar se disparo 5-6 veces mas. Que quiero decir con todo esto, por mi experiencia, estudiar-trabajar-poker no se le puede dedicar el tiempo necesario.

Como comento el amigo de arriba, si tienes un bank "exagerado" y sabes mover las cartas, dedicate al poker y con el dinero que ganes, busca montar un negocio. Ya que depender solo del dinero del poker no es muy sano por la presión del unico ingreso que tienes.

Sinceramente si fuese sabido que ibamos a llegar a esta situación (precio del dolar). Me fuese dedicado desde hace 5 años. Ahora tengo otras responsabilidades, pero estoy buscando la forma y tiempo de volver poco a poco a las mesas, ya que ahorita hay que cobrar unos 15k para "vivir" (ningun trabajo me va a pagar eso en este momento) ya que comprar carro, casa.. Mejor ni hablar :f_frown:
    • labatidora
      labatidora
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 67
      :f_thumbsup:
    • josepunk
      josepunk
      Bronce
      Registro: 10-29-2008 Artículos: 1.289
      hola man, te entiendo perfectamente yo soy de Perú y también e pasado por esos pensamientos en mi universidad , en mi caso ya solo me falta hacer un curso y termino por eso como que sigo en ese camino pero lo q te aconsejo que si aún te falta mucho pues tal vez busques algo más práctico y que dure menos tiempo que una universidad como en un instituto y algo en lo que te gustaría desenvolverte, que al fin y al cabo no todo es dinero sino sentirte bien y hacer lo q te apasiona, sobre el poker cada vez veo menos futuro para ser sincero, ahora con lo ultimo de pokerstars subida de rake y cosas q se van viendo yo no le aconsejaria a nadie llegar a ser pro de poker además que a veces el poker es muy frustrante cuando tiene unos downswings y muy solitario, creo que lo mejor es encontrar un equilibrio y tener en mente que las cosas van cambiando constantemente,

saludos! :f_drink:
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.578
      Gracias compañeros por expresarme lo que piensan ;)

No quiero parecer pesimista sólo soy alguien desmoralizado totalmente y sin sentido de pertenencia con esa institución.

Qué de lo último! Esa universidad no brinda el apoyo, las herramientas y oportunidades necesarias para que un estudiante pueda cumplir sus metas.

La falta de institucionalidad es terrible, los profesores son unos ególatras enfermos, etc, etc...
    • nathy18
      nathy18
      Bronce
      Registro: 01-26-2016 Artículos: 13
      yo tambien estoy estudiando y es duro porq tengo q pagar la universidad trabajar y estudiar es dificil y ahy q buscar plata por otro lado y mas como estan las cosas actualmente eh pasado por rabia q no encuentras comida comprar a los bachaqueros pero q mas seguir
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de nathy18
      yo tambien estoy estudiando y es duro porq tengo q pagar la universidad trabajar y estudiar es dificil y ahy q buscar plata por otro lado y mas como estan las cosas actualmente eh pasado por rabia q no encuentras comida comprar a los bachaqueros pero q mas seguir
      A mí no me importó mucho dejar esa universidad porque ya contaba con dos titulos universitarios uno de pregrado y otro de tsu, si hubiese sido un posgrado o una maestría me lo pienso mejor antes de dejarlo.

Ahora yo no me explico cómo sobrevive un profesional con un salario inferior a 18.000bs. Yo hoy fui a comprar dos pollos para la casa y me costaron 4.700bs.

Gracias a Dios que tengo un padre responsable que trabajó duro para tener algo de donde pegar la mano porque si yo tuviera que depender de un salario ya desde cuando me hubiese pegado una soga al cuello.
    • damog88
      damog88
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 200
      Aprovecho este hilo para preguntar un par de cosas (poker off-topic):

1) Deduzco por tu último mensaje, Juan, que dejaste la uni. No sé si es una buena o una mala decisión. Lo que sí sé es que es una decisión. Y sea como sea, espero que te haya ido bien ;)

2) Como veo que eres de Venezuela, quería preguntar ¿cómo está el panorama ahora por allí? Con todo el rollo de las elecciones, que si no salió Maduro, que si no les permiten formar gobierno, etc. Porque aquí en España las noticias que llegan son un poco bastante feas, pero estaría bien saber qué ocurre y quiénes son los culpables de ello de mano de alguien que vive allí.

Saludos!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola damog88

Darte una opinión objetiva al respecto es bastante difícil :f_p: No me pongas en ese compromiso :f_thumbsup:
    • GabOo175
      GabOo175
      Plata
      Registro: 11-14-2010 Artículos: 195
      El poker en Venezuela en este momento es BASTANTE rentable, con la situación del dolar ; pero el problema surge cuando no puedes retirar el dinero en $ . Mi pregunta es ... Como "palpas" ese dinero ?
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de GabOo175
      El poker en Venezuela en este momento es BASTANTE rentable, con la situación del dolar ; pero el problema surge cuando no puedes retirar el dinero en $ . Mi pregunta es ... Como "palpas" ese dinero ?
      Hola GabOo175 las ganancias las puedes retirar con una cuenta NETELLER verificada, la única condición que te ponen las salas es haber hecho un depósito antes.

El verdadero problema viene al intentar cambiar de forma rápida y segura $ a bs.

Con respecto a la "rentabilidad del póker" depende de los ojos del observador. Yo tengo años dedicándome al póker al 100% y no tengo ni donde caerme muerto, en parte por hacer muchos castout, mala varianza, y tilt.

Estoy intentando desesperadamente buscar refugio en la dignidad de un empleo formal porque el póker me ha causado una frustración y una depresión tan grande que amenaza mi salud mental.

La consulta al psiquiatra vale 7.000bs y las pastillas seguramente no se encuentran. Es duro lo que estamos pasando, yo soñaba con ganar suficiente dinero en el póker como para montar mi propio negocio pero esos sueños se vinieron abajo.
    • GabOo175
      GabOo175
      Plata
      Registro: 11-14-2010 Artículos: 195
      La cosa es que no tengo neteller, ya que me la rechazaron por enviar un documento que no estaba muy legible, solo tengo skrill.
      No, no estoy de acuerdo contigo, en niveles bajos se puede hacer "buen" dinero, el tilt y la varianza la tenemos todos, solo hay q tratar de reducirla .
      Si logras sacar en niveles bajos que se yo 200$ mensual, es mucho mas que cualquier trabajo aquí en Venezuela .
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      original de GabOo175
      La cosa es que no tengo neteller, ya que me la rechazaron por enviar un documento que no estaba muy legible, solo tengo skrill.
      No, no estoy de acuerdo contigo, en niveles bajos se puede hacer "buen" dinero, el tilt y la varianza la tenemos todos, solo hay q tratar de reducirla .
      Si logras sacar en niveles bajos que se yo 200$ mensual, es mucho mas que cualquier trabajo aquí en Venezuela .
      Envíale un mensaje al soporte explicándole tu situación, que tenías una cámara de baja resolución o que tu documento de identidad estaba ilegible pero que en ningún momento quisiste hacer fraude. De lo contrario prueba con PayPal.

La canasta básica se calcula en este momento en 160.000bs, con 200$ tienes de sobra para cubrirla. Pero no te creas que es muy fácil ganar todos los meses 200$, yo que soy un jugador experimentado no puedo hacerlo en este momento.
    • Guafles
      Guafles
      Bronce
      Registro: 10-26-2010 Artículos: 36
      En NL10 si que se pueden hacer 200$ mensuales con relativa facilidad.
      Yo tenia un empleo esporádico en una contratista (me llamaban para trabajos entre 7-15 dias y luego pasaba hasta un mes sin trabajo) pero ya voy para 6 meses sin que me hayan vuelto a llamar del trabajo.

Esos meses no he tenido otro ingreso salvo el del Poker; juego 2Hrs al dia y no todos los dias, y he estado haciendo en entre 100-150$ mensuales en NL5

Recientemente comencé a jugar NL10 y pues dedicandole 4Hrs al dia de Lunes a Viernes 200$ mensuales no es casi nada.

Las cosas en Venezuela estan bastante dificil para una persona con sueldo promedio, sueldo por el cual yo jamas trabajaria existiendo el Poker, con el cual juego maximo 4hrs al dia, tengo el resto del dia libre y los dias que quiera, no tengo jefe y puedo ganar 100Mil Bsf fuerte bastante comodamente.
    • vatonolo
      vatonolo
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 77
      Si te rindes hoy , te rendirás mañana, si lo haces y te dedicas al poker y cuando creas que no puedes mas por un badbeat, por la varianza lo dejarás. si has escuchado nunca es tarde para aprender, pues si lo haces de corazón y con convicción serás el mejor a lo que te dediques.
      No te rindas nunca.
    • AK47JOKER
      AK47JOKER
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 3.227
      original de vatonolo
      Si te rindes hoy , te rendirás mañana, si lo haces y te dedicas al poker y cuando creas que no puedes mas por un badbeat, por la varianza lo dejarás. si has escuchado nunca es tarde para aprender, pues si lo haces de corazón y con convicción serás el mejor a lo que te dediques.
      No te rindas nunca.

que puto crack! :s_drink: :s_drink:
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Hola muchachos

Estuve haciendo algo de bioturismo por la ciudad de Caracas y me dije, ya que estoy aquí por qué no pasar por la que fuera mi casa de estudios, más vale que no lo hubiese hecho porque la nostalgia me invadió.

Terminé sacando todos los documentos necesarios para descongelar el semestre y reincorporarme nuevamente como alumno regular.

Pero es una decisión que tengo que meditarla mucho, porque la situación del país es crítica y el país está a punto de explotar por falta de comida, medicinas y seguridad.

Sin embargo de algo estoy seguro, mi deseo por jugar al póker está llegando a su fin, y tal vez dentro de poco no juegue más, yo todavía no conozco a nadie que haya comenzado desde abajo, a la única persona que conozco es a María, pero ella tenía ahorros para vivir varios meses sin trabajar y a un novio en límites medios y altos que seguramente la ayudaba con conocimientos y apoyo a seguir adelante.
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.417
      xD el poker es un cuento juan, neagreanu y esta gente lo crearon los illuminatis no te dejes engañar, poker es 100% suerte saludos
    • 1
    • 2