original de yardrat
Hola Cristalball12,
Si, se ha hablado bastante de esto últimamente, te dejo un par de links si te interesa el tema.
rake bb/100 por limites (stars.es)
Un saludo
Lo interesante es que en ps.it y ps.fr pagan más rake que en España. Especialmente en Francia pagan casi el doble que en España.
Las salas lo que han hecho es transferir los gastos de los impuestos a los jugadores. Así que ahora los jugadores tienen que pagar:
* El impuesto de sociedades de las salas, que antes en Gibraltar o la Isla de Man era del 15% y en España es del 30%. En Francia creo que es el 25%.
* El impuesto que ha creado Hacienda y que está incluído en el rake.
* En el caso de los jugadores ganadores llega Hacienda llevándose hasta el 40% en cantidades próximas a los 70.000 euros.
Es muy posible que en modalidades como torneos y DoN sea casi imposible ganar nada. En las apuestas deportivas no hay quien pueda ganar con los nuevos impuestos.
Yo juego en ps.com y me parece que me están explotando o algo mucho peor, que me veo obligado a explotar a los fishes para entregárselo a la sala.
Si residiera en España yo no jugaría.
Pero cuando hago cuentas de lo que puedo ganar rakeando para algún afiliado para que me devuelva el 50% de racke de alguna sala .com y lo comparo con lo que pago en Poker Stars.com tampoco me mejora demasiado, porque lo que pagan a los afiliados suele aumentar el precio del rake.
Si alguien tiene alguna propuesta mejor para mejorar mi win/rate puede enviarme un mensaje personal.