Estadisticas de poker?

• PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      tht103 : Me alegro que te haya gustado, tienes permiso para coger parte del post, la intención es que los pokerstratega se puedan ayudar de este post para aprender y mejorar respecto a las estadísticas.

Como comento en el post, están enfocado para FR donde yo juego y me defiendo algo. Respecto a SH no puedo decirte mucho porque no he jugado en ese tipo de mesas. Por lo que he escuchado el juego es más agresivo por lo que obvio que sus valores aumentan.

Te puedo comentar un poco, pero no me hagas mucho caso:

Para la clasificación de tipo de jugador por su VPIP:

Nit: Valor menos de 15% aprox.
      Tight: Puede osilar entre 15% y 20%.
      Semi-loose: Valores entre 20% y 30%.
      Loose: Ya hablamos mayor de 30%.

Despues sobre el 3bet, quizas lo standard en FR es sobre 4-7 pero en SH un 3bet de 8 puede es muy standard...

Pero no me hagas caso que no juego SH y no lo he probado nunca.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Nicaindio : Ne alegro que te haya justado también.

Respecto a la propuesta, la verdad que esta bién. Pero en la sesión de estrategia hay un articulo bastante bueno también e incluso en la sesiones de videos tenemos dos hecho por Samy4ever. De los cuales es donde yo aprendí y me guié para poder hacer este post.

Un saludo.
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      Tremendooo!! hace cuanto buscaba algo asi.. comparto con lo el comentario de mas arriba para que los que saben puedan hacer un videito mostrando un poco el juego con stats, hud y popup.. Estoy en nl5 de vuelta ya que intente jugar nl10 y me dieron paliza.. asi que no quiero subir a nl10 hasta antes crushear nl5 y aprender a usar y tener una muy buena lectura de los stats que sin duda con tu aporte nos va a ayudar muchisimo a los que estamos sorteando los micros para poder subir mas fuertes :D
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 880
      original de PokerShark44
      Nicaindio : Ne alegro que te haya justado también.

Respecto a la propuesta, la verdad que esta bién. Pero en la sesión de estrategia hay un articulo bastante bueno también e incluso en la sesiones de videos tenemos dos hecho por Samy4ever. De los cuales es donde yo aprendí y me guié para poder hacer este post.

Un saludo.
      Estoy de acuerdo que hay mucho material; lo que pasa es que está disperso y creo que coincidirás conmigo en que se hace necesario que toda esta información se encuentre en un bloque temático en el foro de Pokerstrategy.

En la curva de aprendizaje para las diferentes modalidad también se muestran los artículos y videos relativos a las estadísticas, pero no existe la sección como tal, que se podría ir enriqueciendo con aportes como los tuyos.

También me gustó mucho tu blog... ya soy un seguidor del mismo!

Saludos!

Edito: te sugiero quitar el signo de interrogación (?)en el título del post, porque no estas preguntando sino exponiendo.
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Hola Pokershark.

Me guardo el enlace para cuando utilice HUD.

Vaya currazo. La verdad es que da gusto ver el compañerismo de esta escuela.

Saludos, company.
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Plata
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.920
      PokerShark44 excelente aporte,
      all in a favoritos!! :roto2:
    • pitiflautin
      pitiflautin
      Bronce
      Registro: 02-07-2012 Artículos: 208
      Muy buen aporte.

Una duda/crítica constructiva.

En los valores de steal pones:

Orientación:
      Steal > 50: roba con any two.
      steal < 30: roba muy poco.
      30 < steal < 50: valor standard.

¿No son valores muy altos?

Me suelo guiar más por algo así como:

steal > 35 roba bastante
      steal < 15 roba poco, buenas manos
      15 < steal < 35 valor standard
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Chicos, veo que me han cambiado el post de lugar, y está en el sitio correcto ahora. Así que mejor para tener la escuela mejor organizada. :nh

pitiflautin : Bueno sobre los valores de steal, la verdad que me parece ok como los puses.

Son datos generales, pon tu que robar un 40% de media, está robando pero no esta robando mucho, mucho.

Vamos, si enfocamos en nl25-50 por ejemplo un reg que robe entre 15% y 35% está robando muy poco, y no lo veo standard. Es el nivel donde se empiezan a dar cuenta que robar mucho es muy EV y saltan los valores a 30-50 de media de los regs.

Para niveles por de bajo de nl10, quizas si sea cierto lo que dices. Lo que quiero decir que va a depender mucho del nivel. A mayor nivel los regs roban más y a menor nivel tienden a jugar rangos por valor y roban con manos muy fuertes.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      La verdad que muy buen post, muy orientativo para los que estamos con ganas de empezar a jugar con stats.

Me pregunto si hay muchos jugadores que jueguen mtt que juguen con stats, segun tengo entendido esto es mas comun para cash.

Mi modalidad es mtt de 45 y 180man , me gustaria charlar con alguien que juegue estas modalidades, para ver cuales stats considera mas importantes.
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 403
      Buenisimo!! Muchas gracias por las molestias, me lo apunto para leermelo con mas tiempo ;)
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      original de modeob
      La verdad que muy buen post, muy orientativo para los que estamos con ganas de empezar a jugar con stats.

Me pregunto si hay muchos jugadores que jueguen mtt que juguen con stats, segun tengo entendido esto es mas comun para cash.

Mi modalidad es mtt de 45 y 180man , me gustaria charlar con alguien que juegue estas modalidades, para ver cuales stats considera mas importantes.
      Hola modeob

El tema de que no son importantes las stats en MTT's viene porque jugamos pocas manos y es raro volvernos a cruzar contra el mismo jugador. En tu caso, pueden ser útiles si juegas contra algunos regulares de esos Sit & Go.

En mi caso, cuando jugaba MTT's mas asiduamente, mi HUD era muy básico:

nombre/hands/BBs/M
      VPIP/PFR/AF/3bet
      Cbet/fold to Cbet/Steall/Fold to Steall

Hay que tener en cuenta que cada jugador modifica su forma de jugar dependiendo de las ciegas que le queden, así que, el hud tienes que ponerlo por rango de ciegas, lo que hace que la muestra sea aún mas pequeña o difícil de conseguir.

En todo caso, pueden tomar mucho mas valor las notas que tengas sobre el villano.

Saludos ;)

neocai85
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Entiendo perfectamente lo que me dices!! Yo multitableo 20 mesas , por lo que me es imposible tomar lecturas de mis rivales, en mi primera experiencia jugando con stats, solo puse:

nombre/hands
      vpip/pr/af/3bet

Practicamente que me sirvieron para reconocer a los regulares, me di cuenta que tanto contra los que tenia muchas manos jugadas eran regulares y correspondia a que tenian valores de vpip y pr parecidos, esto es importantisimo cuando las ciegas estan altas, porque se que estos jugadores me robaran con un rango grande, muchos casos inclusive en any two.

Creo que con el tiempo me voy a dar cuenta cuales stats me sirven y cuales no.

Me di cuenta que el hm2 ademas de los stats en el hud les pone un dibujo a los jugadores, segun su estilo de juego, vi por ejemplo una piedra, un dado, un raton. Cuales son las referencias a estos dibujos? algunas son bastante obvias pero otras no.
    • ikompani
      ikompani
      Oro
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 799
      :censored:
    • atogas1
      atogas1
      Bronce
      Registro: 03-08-2012 Artículos: 4
      Bueno no lo siguiente, mas post de este estilo, que estoy empezando y no se por donne me ando
    • 1
    • 2