Saber qué sucede y cómo mejorarlo. Mis gráficas.

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Buenas, hoy repasando mis sesiones, me he dado cuenta de algo, que creo que es muy interesante, ya que me puede permitir optimizar mi juego, pero la verdad es que no se cómo hacerlo :D

Bueno, esta es mi gráfica en bb, que incluye NL2 y NL5 BSS FR y algunas de SH

Ok, mi primera impresión, es que tengo un juego un poco nit, ABC y por valor, con unas 3 bb/100 que dejan bastante que desear.

Pero resulta que cuando le pongo un pequeño filtro a mis manos, y le pongo que no pongo dinero en el bote, o sea Vpip Preflop=False y analizo por posiciones (disculpadme ya por las veces que entro poniendo DM en CO :) ) este es el resultado. Lógico.

Y ahora, me viene la sorpresa, cuando en el filtro, le pongo Vpip PF=true y miro la gráfica, las bb/100 y por posiciones, me doy cuenta que mi juego es "la Hostia" cuando decido entrar en el bote (que seguro que no, pero 101 bb/100 cuando decido entrar voluntariamente en el bote, es la Hostia).

Pues creo que la única solución a mi juego es robar más desde SB y defender mis ciegas a muerte, ya que es por donde se va mi dinero.

Por favor, críticas, opiniones, y todo lo que queráis decir, será bienvenido.

Saludos

Hidro :f_cool:
  • 76 respuestas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Interesantisimo hilo!!! lo sigo :fdrink

Pero robar mas y defender ciegas a muerte,tampoco lo veo bien,pues ganaras mas,pero cuando pierdas,tb perderas mucho mas

Si rerobas desde SB y te hacen defensa pasiva...... tienes problemas

Y si robas desde SB .... BB puede defender pasivo o resubirte y tienes mas problemas
    • 6Antuan9
      6Antuan9
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 359
      desde mi punto de vista de fish tienes que habrir mas botes en CO BTN y SB para robar ciegas, el OR de MP y CO es casi el mismo

Mas 3bet en SB y BB solo haces resteal por valor

El 3bet en BB debe ser mas grande que el de SB por las veces que defiendas BB vs SB, el rango de SB es amplio y tienes posicion y porque has invertido 0.5bb mas en BB

+ ROL en BB, el PFR aqui lo tienes mas bajo en en EP

y no se si es standar el WTSD en Fullring pero creo que es bajo,
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias daniycris y antuan

Otros datos interesantes. Pues mira que me gusta robar a mi :D .
      Filtro activado:
      Mesa FR
      Posición: SB
      Rango:Todas menos 22+, A9o+, Broadways, A2s+, 89s+
      Acción: PFR
      Resultado 61 bb/100

Creo que se demuestra que desde SB es EV+ robar con any2

dani, en todos los casos (menos alguno aislado) cuando me hacen defensa pasiva, juego x/f y aun y así me es rentable.

Antuan, buen análisis, voy a estudiarlo y aplicarlo. Gracias.

Saludos.
    • VinoRua
      VinoRua
      Bronce
      Registro: 03-29-2012 Artículos: 249
      Más agresividad en flop y turn!! Quizás estes perdiendo valor sobre todo las manos que juegas desde el button. Parece que el CO tampoco se te ha dado bien pero probablemente varianza!
      Haz más 3bet desde CO y BU con posición contra altos Fold3bet de semibluff pero sin meterte en lios demasiado gordos.
      Y por supuesto es EV+ robar any2 en SB y desde BU contra jugadores muy nits en ambas ciegas casi que también!
      A pesar de todo esto en NL5 creo que está todo muy bien y no merece la pena pegarse mucho. Así que puedes hacer oídos sordos, seguir con tu juego y subir de nivel en cuanto puedas.
    • andresrepeto
      andresrepeto
      Bronce
      Registro: 06-27-2012 Artículos: 36
      Hola disculpa mi ignorancia pero que es eso de Vpip = true / false??

cuando lo pongo en en false tengo que vy perdiendo unas 20cajas en las ciegas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de andresrepeto
      Hola disculpa mi ignorancia pero que es eso de Vpip = true / false??

cuando lo pongo en en false tengo que vy perdiendo unas 20cajas en las ciegas
      VPIP significa "Voluntary put € in pot", es decir, si es falso, sólo coge tus manos en las que o foldeas preflop o el villano completa la ciega y tú haces check. Eso serán tus manos peores y, por tanto, es muy lógico perder ahí.

De todos modos, 20 cajas es mucho. Mira a cuantas bb/100 pierdes en las ciegas. Foldeando todas estarías perdiendo a 100bb/100 en BB y 50bb/100 en SB por lo que todo lo que sea mejor que es puede considerarse decente.
    • 6Antuan9
      6Antuan9
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 359
      hidroem haz el mismo ejercicio pero en BTN y las peores manos, obv no vas a habrir normalmente 42o pero si prueba las peores manos hasta el 45-50 % del rango

que hagan defensa pasiva de ciegas no es un problema mientras el villano no sea bueno, lo mejor que te pueda pasar es que pague BB para foldera el 60-75% de los flop por lo tanto ganas mas
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Oro
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 763
      WHAT?????:....NL2 NL5 BSS FR???????????????? ABC POKER ...y nada mas!!! :coolface:
    • VinoRua
      VinoRua
      Bronce
      original de SeninSelfa
      WHAT?????:....NL2 NL5 BSS FR???????????????? ABC POKER ...y nada mas!!! :coolface:
      Totalmente de acuerdo...pero si hay algo que es lo primero que puedes mejorar es eso...robar ciegas!

Por cierto andresrespeto, depende de cuantos manos sean 20 cajas puede ser mucho o poco! Ponlo en bb/100 o en bb/hand.
      Yo vengo perdiendo a 20bb/100 tanto en BB como SB. Aún así las ganancias van sobre las 9-10 bb/100 en NL10 FR
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, realmente lo del CO tengo que mirarlo con detenimiento, porque no es normal que tenga pérdidas ahí, mientras que en BB tenga beneficios. Me parece un buen leak a controlar.

Lo de perder 20 cajas en las ciegas, con el Vpip=false, o es porque son muuchas manos, o porque en bb, en los freeplays, te metes en problemas inncecesarios postflop.

Pues mismo experimento con BU
      Filtro activado:
      Mesa FR
      Posición: BU
      Rango:Todas menos 22+, A9o+, Broadways, A2s+, 89s+
      Acción: PFR
      Resultado 47 bb/100

Gracias a todos por los comments.

Hidro
    • andresrepeto
      andresrepeto
      Bronce
      Voy perdiendo 44/100 desde SB y 60/100 desde BB... es bueno, malo o normal??
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      haces muchos cc no rentables. el cc en si puede ser rentable, pero muy probablemente juegues mal post.
    • VinoRua
      VinoRua
      Bronce
      original de andresrepeto
      Voy perdiendo 44/100 desde SB y 60/100 desde BB... es bueno, malo o normal??
      Qué limite juegas?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de vmarqui
      haces muchos cc no rentables. el cc en si puede ser rentable, pero muy probablemente juegues mal post.
      Correcto, si señor. Aunque las bb/100 jugando cold call son positivas, podrían mejorar si no hiciera call con según qué manos.

Filtro activado:
      Mesa FR
      Posición: Todas menos BB
      Rango: 100%
      Acción: Call vs 1 raiser
      Resultado 106 bb/100

Gracias, a mejorar, saludos.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Hidroem, ¿cuáles son tus stats de fold a 3bet y a Cbet?
    • andresrepeto
      andresrepeto
      Bronce
      eso es de NL10
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Fold to 3bet 65%
      Fold to cbet F 65 %

¿Casualidad?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de andresrepeto
      eso es de NL10
      ¿El qué?
    • andresrepeto
      andresrepeto
      Bronce
      VinoRua me habia preguntado que limite juego xD , y puse responder pero se ve que tenia q poner citar para que salga la pregunta que el me hizo y debajo mi respuesta xD