45man turbo,mesa final, tigh or loose?

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      He leído muchas estrategias, incluso en el vídeo de danport, nos explican que una vez llegada la mesa final, nuestro juego tiene que volver a ser tight....no entiendo muy bien porque esto ?

Al fin y al cabo nosotros jugamos estos torneos para ganarlos o por lo menos llegar al HU...creo que la mesa final hay que jugarla de forma agresiva por el nivel de ciegas y antes que tenemos, claro que esto no significa ser un maniac , pero si robar con un rango muy amplio desde posiciones finales.

No me parece rentable jugar tight para aspirar a un séptimo lugar (2buyins de premio) , perdiendo oportunidades importantes de doblarnos o hacer mas fichas, ganando fold equity muy importante y aspirar a un primer lugar (14 buy ins ).

Ne gustaria escuchar las diferentes opiniones...creo que zekesito es uno de los jugadores mas agresivos que conozco, tu que opinas al respecto ?
  • 10 respuestas
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      Loose, aspirando al primer puesto.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.597
      agresivvv
    • 787Pilot
      787Pilot
      Bronce
      Registro: 02-16-2011 Artículos: 262
      Agresivo pero con Cabeza, mas que nada estando de Shorstack debes arriesgar mucho, si eres Bigstack o Chipleader yo diria que ejerzas fuerza con tu stack de una manera agresiva sobretodo con los shortstacks de la mesa pero SIN REGALAR FICHAS!, si eres Chipleader no te pongas a pelear con otro que casi te iguale en fichas excepto que en verdad tengas algo con lo que lo puedas stackear, nada de especular!, y ya cuando quedan 3 a usar SAGE, ICM ROBAR BOTES y si se puede hacer deal en el heads-up asi los juego yo :D
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de 787Pilot
      Agresivo pero con Cabeza, mas que nada estando de Shorstack debes arriesgar mucho, si eres Bigstack o Chipleader yo diria que ejerzas fuerza con tu stack de una manera agresiva sobretodo con los shortstacks de la mesa pero SIN REGALAR FICHAS!, si eres Chipleader no te pongas a pelear con otro que casi te iguale en fichas excepto que en verdad tengas algo con lo que lo puedas stackear, nada de especular!, y ya cuando quedan 3 a usar SAGE, ICM ROBAR BOTES y si se puede hacer deal en el heads-up asi los juego yo :D
      Yo diria que juegues explotando a este tipo de jugadores, que son la mayoria ;)

No suelen dejarse la caja y no se meten en lios, muy facil de robarles/rerobarles.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.597
      original de pablof24
      original de 787Pilot
      Yo diria que juegues explotando a este tipo de jugadores, que son la mayoria ;)

No suelen dejarse la caja y no se meten en lios, muy facil de robarles/rerobarles.
      exacto ;)
    • modeob
      modeob
      Bronce
      muchisimas gracias.....ahora entiendo un poco mas como va la mano....hacabo de arruinar un torneo...en un push desde BU con A10o...totalmente inneseario...tenia 15bb y en la sb habia uno que tenia 14bb y en la bb uno con 4bb... hago el push y sb me paga con JJ...me dejo con un poco mas de 1.000 fichas y lo unico que puede hacer fue un 7mo puesto....ahora me doy cuenta que tendria que haber hecho un mini raise, y tirarme ante un shove del big stack y pagarle al de la bb.....SOY UN FISH....practicamente 2.000 de mtt jugados y sigo cometiendo errores de un principiante....
    • 787Pilot
      787Pilot
      Bronce
      Jejeje por eso yo no peleo con los que me igualan de Stack en mesa final a menos que tenga algo bueno, porque es que vas a estar corriendo riesgos inncesarios a mi modo de ver, si te metes en lios con un Shortstack tienes dos posibilidades, que el se doble, pero tu aun sigas bien en fichas o que lo saques del torneo y ganes algo mas de chips, es una relación riesgo/beneficio buena, pero meterse en lios con un Bigstack tienes dos posibilidades, que el se doble y te saque :facepalm: , o que tu te dobles y lo saques :D , yo suelo esperar mejores oportunidades, y creo que es la mejor forma de jugar hasta que quedan unos 5 o 6 Jugadores, de ahi Ultra-Agresivo, ICM, y SAGE o NASH en Lucha de Ciegas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Yo juego este tipo de SnG en microlímites y, por tanto, voy a hablar de esos niveles dónde la mayoría de los rivales son tan fishes que ni siquiera saben que lo son (yo también lo soy pero, al menos, intento hacer los movimientos por un motivo y no por inspiración divina como ellos). Desde mi humilde opinión de fish, creo que hay que ser bastante loose a la hora de meter el push para robar las ciegas aprovechando al máximo nuestra fold equity pero bastante tight a la hora de pagarlo siempre y cuando tengamos un stack "cómodo". Llegados a este punto, con las ciegas altas y los antes, es más rentable robar todo lo que podamos (siempre a jugadores que no nos cubren el stack) que pagar un allin en el que vayas en un flip o un 60/40, aunque sea a nuestro favor, ya que los rivales tienden a suicidarse cuando ya se ha roto la burbuja y nos basta con esperar y robar un par de ciegas para entrar en el top3. Si vamos cortos de fichas creo que hay que ser un poco más tight a la hora de meter el push porque ya no tenemos fold equity y ser un poco más loose a la hora de pagarlo.

Dicho esto, me gustaría hacer una pregunta a alguien más experto que yo. ¿Véis correcto terminar allin PF con AK en primeros niveles de ciegas?

Saludos, Skunkor
    • 787Pilot
      787Pilot
      Bronce
      Siempre para meter un ALL-IN la mano tiene que ser peor que para pagar por regla general, a mi me parece que siendo shortstack no debes jugar TIGHT simple y llanamente jugar ICM y ya

En cuanto a lo de AK, en mi humilde opinion de FISH :f_biggrin: Yo acabo ALL-IN con AK en un Sit de 45p y microlimites en primeros niveles de ciegas CASI SIEMPRE, solo excepto regulares o jugadores demasiado TIGHT'S y ganadores en el que yo pueda casi deducir que voy por debajo PORQUE?

Yo se que van a decir que esto es un error, pero a mi modo de ver en Microlimites OJO! solo en Microlimites NO! y mucho menos en un Sit de 45p donde tienes que ganar fichas, Obviamente es un sit de 1 mesa es muy diferente

Tengo 200.000 manos jugadas en esta modalidad de 45p y microlimites, y unos 2.500 a 3.000 AK jugados AGRESIVAMENTE PREFLOP, y me reportan ganancias que si bien no superan las de AA/KK casi que las alcanzan, y si superan las de QQ, PORQUE?

Porque en microlimites cuando terminas ALL-IN Preflop en primeros niveles vas muchisimas veces contra el Tipico Fish :f_cool: de AQ AJ KQ, o aun Flip con Parejitas de 22 a QQ, pero casi siempre vas por delante, muy pocas veces te topas con Aces o Reyes y se me olvidar contar algo, puedes ganar muchisimos botes haciendo Squeeze en primeros niveles con AK, asi que creo que en microlimites la mejor linea para jugarlos es esa de acuerdo a las estadisticas que me esta dando el Holdem Manager, en Buy-ins mas altos se podria plantear el Limp/Cold Call con AK en primeros niveles porque son jugadores mucho mejores y puedes maximizar el valor y esconderla Preflop jugando pasivamente, pero creo que en microlimites no es la forma mas rentable, a larga no vas a explotar tanto las PECERAS, desde luego aclaro esta linea de AK solo en microlimites en limites mas altos seria el suicidio :roto2:

Saludos
    • modeob
      modeob
      Bronce
      la verdad que si dices que en tantas manos te reportan tantas ganancias se vuele interesante, estaría bueno que nos cuentes como las juegas para terminar all in pf, por ejemplo si tienes AK en utg o AK en el BU y varios limpers, o simplemente AK en CO y un open raise de mp1 a 60fichas, como reaccionarias con AK en cada una de esas situaciones

p.d: haces alguna distinción entre AK y AKs