Forma Atractiva Para Conseguir Dolares

• Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 673
      Buenas, me extraña que nadie haya comentado sobre una forma que esta vigente que es legal y por la que se pueden conseguir dolares en Uruguay o cualquier otro pais. (menos Venezuela y Argentina jeeje)

Les doy una pista: No es la Net.

Tiren ideas, a ver quien acierta!! :coolface:
  • 204 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Plata
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Miguel27
      (menos Venezuela y Argentina jeeje)
      Si no es en Argentina, pues no corresponde a este Foro.

Movido a Foros Temáticos > Uruguay

oArlekino
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de oArlekino
      original de Miguel27
      (menos Venezuela y Argentina jeeje)
      Si no es en Argentina, pues no corresponde a este Foro.

Movido a Foros Temáticos > Uruguay

oArlekino

Si sirve justamente para los residentes en Argentina, yo soy argentino. Lo que quise decir es que para conseguir los dolares la operacion tiene que hacerse en otro pais. Por favor poner de nuevo en el foro.
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Registro: 02-10-2009 Artículos: 208
      Mmm... adelanto en efectivo con credit card tal vez...
    • oArlekino
      oArlekino
      Plata
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Miguel27
      Por favor poner de nuevo en el foro.
      Hecho!

oArlekino
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de Masterboss
      Mmm... adelanto en efectivo con credit card tal vez...

Exacto!! no pense que tan rapido iban acertar jaja. Me arruinaste el suspenso.

Bue, hablando en serio. Una de las modalidades que sigue vigente y es totalmente legal es realizar un ADELANTO DE EFECTIVO con la tarjeta de credito. Cada banco te da un limite de adelantos que segun la entidad es del 20%, 25%, o 10%. Por dar un ejemplo simple si tu tarjeta de credito Visa tiene un limite de adelantos de 5000 pesos, aca en Argentina obviamente vas a poder hacer la extraccion en pesos, pero en el exterior (por ej colonia un lugar bien cerca) la extraccion puede ser en VERDES, que serian unos 1000 aprox.

Lo unico que se necesita para hacer un adelanto por cajero automatico es una tarjeta de credito internacional (preferentemente Visa que es la que mas limite te da) y el codigo pin para operar que se pide llamando a visa.

A tener en cuenta:

1- el 15% de Echagaray no abarca a adelantos de efectivo con tarj de credito. Solo abarca a compras o servicios en el exterior, o compras por internet

2- Por cada 300 dolares que se extraen por cajero automatico de Colonia (que son los que yo probe) te debitan 4 dolares de comision=304.

3- Despues estan los intereses del banco que no son muchos, Si el saldo en dolares lo pagas al mes siguiente en pesos, las tazas anuales de los bancos estan llendo desde un TNA12% a TNA 29%- eL CFT es un poco mas.

Recomiendo principalmente el santander rio que es el que mejor taza tiene y mejores limites, el frances tambien esta bueno. Segun pude averiguar el citibank y el hsbc redujeron mucho el limite de adelantos por presion del gobierno. Todo depende de que entidad bancaria sea la tarjeta.

Todavia no me llego elresumen, por lo que no se exactamente los interes que me cobraran, pero hice los calculos y estare pagando cada dolar que saque a 4,85 a lo sumo 5 pesos. Pero mas de ahi no creo que supere. :fdrink

Alclaracion: las tarjetas de debito no sirven para extraer en el exterior, pero las de credito si. Sigue vigente esa modalidad.
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Estas en lo cierto...
      Pero no hace falta ir a un cajero.... vas a las cajas del BRUO y lo haces atraves de POS .. y no pagas comision de ATM :)

Cheers
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de Masterboss
      Estas en lo cierto...
      Pero no hace falta ir a un cajero.... vas a las cajas del BRUO y lo haces atraves de POS .. y no pagas comision de ATM :)

Cheers
      Lo que vos decis de ir a caja de Brou es unicamente con la Net mastercard (Que es una tarjeta prepaga). Yo estoy hablando de tarjetas de credito argentinas. Principalmente Visa, american express.. Los adelantos de efectivo tengo entendido que se hacen unicamente por cajero automatico con la clave pin. Ahora con ¿mastercard tradicional vos decis que se puede ??? Igualmente la mastercard credito es la que menos limite de adelantos te dan. La visa siempre te dan mas limite.

Otra cosa que queria agregar, para el que no tiene saldo en neteller o pokerstars. Va con la tarj de credito a Colonia saca verdes, y ahi mismo tiene una sucursal de REDPAGOS que venden UKASH, y se pueden pagar en dolares. Tambien aceptan uruguayos y no te matan con la cotizacion como aca los maguiexpress. :coolface:

No quiero adelantarme a los numeros exactos, porque todavia no me vino el resumen, pero estoy casi seguro que con intereses y todo terminare pagando el dolar a 5 en el peor de los casos. Cuando me venga el resumen les paso en limpio todo completo.

Cuanto mas limite de adelanto tenga una tarjeta de credito mejor. Si uno tiene 1500 pesos de adelantos, equivale a 300 dolares para extraer en el exterior. Para los que tengan limites pequeños que 600, 500 pesos ahi si no lo recomiendo, ya que les permitiria solamente sacar 100 dolares en el exterior y no es negocio ya...
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.001
      : ( no tener cuenta bancaria, mucho menos tarjeta de credito, fuck neteller (N)
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      original de Miguel27
      original de Masterboss
      Estas en lo cierto...

Cheers
      Lo que vos decis de ir a caja de Brou es unicamente con la Net mastercard (Que es una tarjeta prepaga). Yo estoy hablando de tarjetas de credito argentinas. Principalmente Visa, american express.. Los adelantos de efectivo tengo entendido que se hacen unicamente por cajero automatico con la clave pin. Ahora con ¿mastercard tradicional vos decis que se puede ??? Igualmente la mastercard credito es la que menos limite de adelantos te dan. La visa siempre te dan mas limite.

Otra cosa que queria agregar, para el que no tiene saldo en neteller o pokerstars. Va con la tarj de credito a Colonia saca verdes, y ahi mismo tiene una sucursal de REDPAGOS que venden UKASH, y se pueden pagar en dolares. Tambien aceptan uruguayos y no te matan con la cotizacion como aca los maguiexpress. :coolface:

No quiero adelantarme a los numeros exactos, porque todavia no me vino el resumen, pero estoy casi seguro que con intereses y todo terminare pagando el dolar a 5 en el peor de los casos. Cuando me venga el resumen les paso en limpio todo completo.

Cuanto mas limite de adelanto tenga una tarjeta de credito mejor. Si uno tiene 1500 pesos de adelantos, equivale a 300 dolares para extraer en el exterior. Para los que tengan limites pequeños que 600, 500 pesos ahi si no lo recomiendo, ya que les permitiria solamente sacar 100 dolares en el exterior y no es negocio ya...
      Yo no estoy hablando de ninguna prepaga, estoy hablando de tarjetas de creditos visa, master y amex... es mas NO piden el pin... solo una identificacion :) .

Si tenes muchas tarjetas (mi caso) no importa si podes adelantar 100 o 200... lo que importa es el monto total de la operacion para que se justifique el viaje :)
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Mastercard si puede ser en el banco brou, porque tienen un acuerdo con esa entidad. Pero con visa y american la unica forma de extraer adelanto de efectivo es por cajero automatico. No se puede hacer por ventanilla.

Visa y american no tienen acuerdo con ninguna entidad bancaria... O sea me entendes a lo que voy? se puede hacer en los cajeros automaticos identificados con el logo visa plus.
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Te repito... lo he hecho... ya 5 veces

original de Miguel27
      Mastercard si puede ser en el banco brou, porque tienen un acuerdo con esa entidad. Pero con visa y american la unica forma de extraer adelanto de efectivo es por cajero automatico. No se puede hacer por ventanilla.

Visa y american no tienen acuerdo con ninguna entidad bancaria... O sea me entendes a lo que voy? se puede hacer en los cajeros automaticos identificados con el logo visa plus.
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 288
      Me parece que hay que tener mucho cuidado con todo esto, para que valga la pena hacerlo, hay que mover una cantidad de importancia, pero el tema es que no se puede gastar 20 lucas pesos por mes tratando de comprar dólares asi como asi,

la AFIP ve eso, y hoy en día esa información le salta al instante, y preparate para justificar tus ingresos, si sos monotributista como yo, ven ese nivel de gasto y sin preguntarme me pasan al regimen de ganancia y ahi si que me rompen el orto
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Eso ya depende de cada uno y de su contador :)

original de jmmade
      Me parece que hay que tener mucho cuidado con todo esto, para que valga la pena hacerlo, hay que mover una cantidad de importancia, pero el tema es que no se puede gastar 20 lucas pesos por mes tratando de comprar dólares asi como asi,

la AFIP ve eso, y hoy en día esa información le salta al instante, y preparate para justificar tus ingresos, si sos monotributista como yo, ven ese nivel de gasto y sin preguntarme me pasan al regimen de ganancia y ahi si que me rompen el orto
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      En serio?? a ver contame fuiste con alguna tarjeta de credito Visa de Argentina a que banco?? se puede en cualquer banco?? Fuiste a ventanilla y dijiste "quiero hacer un adelanto de efectivo en dolares" ??

Recien me entero xd. Te repito tengo entendido que con tarjeta de credito los adelantos de efectivo son unicamente en cajeros automaticos. Las dos veces que fui a colonia me habre gastado com 60 dolares en comisiones de cajero automatico.

yo sabia lo de la Ner en el brou. Pero tarjeta de credito visa o american por ventanilla recien me entero

8o
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Haber.. te lo estoy diciendo por conocimiento del causa.
      Vas al BRUO a las ventanillas y decis que queres hacer adenlantos de efectivo a traves del "POS" y te pasan la tarjeta como si estuvieras comprando en cualquier negocios.

Lo unico que tenes que hacer antes es llamar a visa y master y decir que vas a hacer consumos en el uruguay para que no te la bloqueen, nada mas.

Yo los hice en fray bentos, en montevideo y punta del este.

original de Miguel27
      En serio?? a ver contame fuiste con alguna tarjeta de credito Visa de Argentina a que banco?? se puede en cualquer banco?? Fuiste a ventanilla y dijiste "quiero hacer un adelanto de efectivo en dolares" ??

Recien me entero xd. Te repito tengo entendido que con tarjeta de credito los adelantos de efectivo son unicamente en cajeros automaticos. Las dos veces que fui a colonia me habre gastado com 60 dolares en comisiones de cajero automatico.

yo sabia lo de la Ner en el brou. Pero tarjeta de credito visa o american por ventanilla recien me entero

8o
    • jmmade
      jmmade
      Bronce
      Registro: 09-25-2009 Artículos: 288
      original de Masterboss
      Eso ya depende de cada uno y de su contador :)

Totalmente, o sea no estoy diciendo que no sea una buena idea, simplemente digo que tengan cuidado. El que tiene un buen sueldo en blanco y una tarjeta con margen alto se forra
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de Masterboss
      Haber.. te lo estoy diciendo por conocimiento del causa.
      Vas al BRUO a las ventanillas y decis que queres hacer adenlantos de efectivo a traves del "POS" y te pasan la tarjeta como si estuvieras comprando en cualquier negocios.

Lo unico que tenes que hacer antes es llamar a visa y master y decir que vas a hacer consumos en el uruguay para que no te la bloqueen, nada mas.

Yo los hice en fray bentos, en montevideo y punta del este.

original de Miguel27

8o
      Vamos por parte:

1- Lo que vos decis del Brou se que es con mastercard, pero con visa credito decis que tambien se puede, tengo entendido que el brou esta adherido a mastercard no a visa.

2- Al pedir que te lo pasen como POS (tipo compra) despues no te cobran el 15% de echagaray??

3- Con que visa de que banco lo hiciste en los ultimos meses, y con los intereses del banco aprox cuanto pagaste en el resumen cada dolar?

4- Pudiste hacerlo en otro banco de la red BANRED ej: BBVA, comercial,Bansed...? o solo en el brou se puede?

jmmade el limite de adelantos de efectivo segun la entidad bancaria equivale de un 10% a un 25 % del limite de compra. Sin embargo ultimamente hubo limitaciones de algunos bancos. Por lo que el monto es pequeño, esta alternativa implica una salida de divisas muy baja.

EJ: si tu limite de tarjeta de credito es de 5000 pesos solo te dan de adelantos 1000 a 2000 pesos. Entendes?? Creo que vos intepretaste que el limite total de compra se puede usar como adelanto.... y NO es asi. Sino la afip ya hubiera hecho algo.
    • Masterboss
      Masterboss
      Bronce
      Lo he hecho en new york city la semana pasa... los POS de los bancos son solo para CASH ADVANCE.
      Hasta la fecha nunca pague el 15% ni siquiera en compras a fuera (se que ayer algunos amigos les empezo a aparece el 15% de echegaray... supongo que ya me vendra a mi.)

Lo he hecho con visa gold del frances, visa classic del frances, mastercard del frances, visa classic del hsbc, visa del mercosur del banco comafi y hasta con la tarjeta recargable del banco frances..

Nunca hile tan fino en cuanto a los intereses y demas... pero el valor del dolar final mas o menos son los mismos que manejas vos.

Otro acertijo por que te crees que hay tanta gente comprando saldo en neteller??' :) ))))
    • aycx100pre
      aycx100pre
      Bronce
      Registro: 09-08-2010 Artículos: 273
      En neteller como puedo cargar?