Que pasa si nunca has hecho la declaracion de la renta, ni piensas hacerla??

• endreKKKK
      endreKKKK
      Oro
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 810
      PUes eso,
      Que pasa si nunca has hecho la declaracion de la renta, ni piensas hacerla??

yo he trabajado, pero nunca he llegado al salario suficiente para tener que hacerla.

Si yo no tengo pensada hacerla, ni la he hecho nunca.

Y ahora voy y gano dinero jugando a poker, si lo saco directamente del banco.
      Ahi ya que me busquen no?
      O el año que viene me intentaran embargar por quererme sacar los impuestos??

Es que estoy un poco perdido.....
      Pq nadie me dice nada!

gracias por la ayuda! un saludo!
  • 16 respuestas
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.980
      Tienes bastantes posibilidades de sobrevivir durante un tiempo, siempre que te hayan hecho las retenciones correspondientes. Si en el futuro pasas a mejor fortuna y ganas algo más "interesante" (dejo el importe de "interesante" al criterio de la administración de turno), sin embargo, prepárate para que te investiguen y te pidan la regularización de todos los ejercicios no prescritos, con recargos y/o sanciones.

No sabría decirte si te saldrá a cuenta o no. En los primeros tiempos del IRPF te puedo asegurar que evadir descaradamente rentaba, y mucho, incluso aunque tus ingresos se basasen en una nómina supercontrolada. Luego se inventaron lo del NIF (la base de datos de la agencia tributaria era una basura, llena de datos erroneos o directamente falsos), pero al mismo tiempo la introducción del IVA llenó las arcas públicas y por tal conjunción de eventos dejaron al no-contribuyente asalariado espabilado relativamente tranquilo. Te hablo, naturalmente, del pasado siglo XX.

En la actual coyuntura probablemente ya no sea buena idea evadir de forma tan burda, pero como me dijeron ya hace tiempo, la m*erda no se enseña en las escuelas, y llegar al nirvana del lado oscuro requiere una iniciación sectaria que no está al alcance de todos. Espero haberte ayudado, al menos a nivel de reflexión, porque soluciones dudo que te las dé nadie, principalmente porque eres tú y sólo tú quien se la juega faroleando sin tener ni idea de la mano que lleva la agencia tributaria :coolface:
    • endreKKKK
      endreKKKK
      Oro
      mmm
      me quedado mas o menos igual.....

a ver.... esto como va? el año que viene un tio de la agencia tributaria, le pide a las salas, oye pasame todos los personajes que superen "X" en ganancias, y a estos les quitamos un Y%???

pero y si mi dinero ya no esta en el banco, y si yo no trabajo ni trabajare pq me dedico a vender xatarra??

lo que quieres decir, es que eso me kedara pendiente para cuando quiera integrarme al sistema otra vez???

y que quieres decir de las retenciones?? que m han tenido que retener, si yo he trabajao mas bien nada en toda mi vida.....entonces durare poco?!?
      entonces k hago? todo lo que gano lo saco del banco obviamente no?

Entonces ellos si yo no tengo dinero en el banco, y me piden el Y% y pasa un tiempo, me embargaran la cuenta y ya no podre utilizar el banco para el poker...??? Esto prescribe como las multas???

Y esto donde se mira? Como funciona todo el pollo este??

muchas gracias por la ayuda!

saludos
    • JoeblackZ
      JoeblackZ
      Bronce
      Registro: 12-25-2010 Artículos: 241
      No soy un experto en la materia pero te comento algunos conceptos básicos para orientarte un poco y que te quedes más tranquilo.
      Va a ser un poco extenso porque veo que no sabes nada absolutamente sobre el tema, así que intentaré darte una base orientativa.

En 1er lugar comprendo por lo que dices que no has declarado hasta ahora porque no has llegado al mínimo obligatorio. Partimos entonces de cero posibles problemas pendientes con Hacienda . Bien.

Con respecto a las ganancias del juego la obligación de declarar existe a partir de los 1000€ ganados al año (en el juego).

Con respecto a todas las ganancias en general (vengan de donde vengan) existen unos mínimos que dependen de varios factores como si proceden de varios pagadores (empresas) o no, etc, etc, pon en internet "salario mínimo declaración renta" y las encontrarás en detalle. Después mira en que rango entras según las circunstancias e ingresos que pienses que vas a tener y que hayas tenido este año.
      La duda que tengo en este punto es que no se si estás obligado a declarar solo si llegas al mínimo obligatorio general, independientemente de lo que hayas ganado en el poker, o si por ganar más de 1000€ en el poker ya estás obligado a declarar aunque no llegues al mínimo obligatorio que te corresponda por todas tus ganancias en general.(Ya nos aclarará alguien este punto y si no te lo intento mirar y te digo algo).

Ahora te respondo a varias preguntas que haces:

Lo de las retenciones significa que si has tenido contrato de trabajo la empresa te descuenta un % de lo que te paga y se lo da a hacienda (para que no te toque pagar un pastón al final). Sin embargo si nunca llegaste al mínimo necesario para declarar no pasa nada fuera lo que fuese que te descontasen o no.

Que tengas el dinero o no, en el banco, no cambia nada. Si ha pasado por él queda registrado. La información de los bancos está disponible para Hacienda, al igual que los movimientos (ganancias-pérdidas) que hayas tenido en tu cuenta de juego en una sala española.

Sobre la prescripción de las deudas creo que en Hacienda es a los 4-5 años.

Tu cuenta del banco no te la embargan porque ellos no la quieren para nada (no tiene valor intrínseco por sí misma) y nadie te va a impedir que hagas transferencias desde tu cuenta del banco a la web de poker. Lo que si te pueden quitar del banco es el dinero que tengas en él, para pagar la deuda que tengas con ellos.
      Si no tienes dinero suficiente en el banco Hacienda te puede embargar las propiedades que tengas a tu nombre para saldar la deuda que tengas con ellos.

Por último el tema más importante:
      Sobre lo que preguntas sobre la relación entre Hacienda y las salas de poker, nadie sabe lo que pueda pasar debido a la entrada en vigor de la Ley de Regulación del Juego el pasado mes de Junio.
      La polémica general + importante no es la comunicación en sí, entre Hacienda y las salas, si no el no saber si se va a tributar por botes ganados sin contar las pérdidas o si se tributará solo por las ganancias reales.
      Te explico (simplificando): imagina que depositas 20€ y después de un tiempo de juego subes hasta 60€ y luego pierdes 30€ .Desde tu punto de vista has ganado 10 € pero desde el punto de vista de Hacienda (como lo piensa mucha gente) has ganado 40€ porque las pérdidas no cuentan. Esto te puede llevar a una situación en que puedes acabar debiendo a Hacienda mucho más dinero del que ganaste.
      Te recomiendo que dediques un tiempo en leer algunos comentarios sobre varios aspectos de este tema en el foro de "Regulación del Poker en España" para que entres más en materia porque la cosa es un poco complicada.
      "Mucha gente" no está jugando actualmente en las .es y algunos juegan en algunas salas .com en las que todavía pueden jugar españoles. No se puede hablar directamente de estas salas porque las normas del foro no lo permiten pero algo se explica por ahí.

Saludos.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de endreKKKK
      y que quieres decir de las retenciones?? que m han tenido que retener, si yo he trabajao mas bien nada en toda mi vida.....entonces durare poco?!?
      entonces k hago? todo lo que gano lo saco del banco obviamente no?
      original de endreKKKK
      yo he trabajado, pero nunca he llegado al salario suficiente para tener que hacerla.
      Pues si has trabajado/no has trabajado es normal que no me entiendas. Dudo que lo esté haciendo yo mismo. Me recuerda lo del gato de Schrodinger :coolface:

En cuanto a lo del juego en concreto, ni yo ni nadie te puede decir algo nuevo que no se haya dicho y que la función de búsqueda del foro (o la simple paciencia) no te pueda contestar. Te he contestado cómo afectaría el factor trabajo/nómina al tema si quieres especular con tu "virginidad fiscal" en base a lo que he vivido al respecto.

No sé, tengo la desagradable sensación de que esta sección del foro cada vez es más inútil :facepalm:
    • pipita1988
      pipita1988
      Bronce
      Registro: 08-04-2010 Artículos: 136
      joeblack y yo para tocar las narices te pregunto: y si no tienes patrimonio? es decir, si no tienes nada a tu nombre, que te pueden embargar? hay responsables solidarios o subsidiarios en este tema?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      original de pipita1988
      y si no tienes patrimonio? es decir, si no tienes nada a tu nombre, que te pueden embargar?
      Cualesquiera bienes o derechos, presentes o futuros. Hay algunas excepciones: no te pueden embargar ropa ni muebles (salvo que tengas un ajuar de abrigos de vison y de muebles catalogados como antigüedades, por ejemplo). Tampoco te pueden embargar la suegra :D

Pero la lista de lo que SÍ te pueden embargar es larguísima. Te pueden embargar saldos en cuentas. No creas que porque "ya" te las hayan embargado una vez, no volverán a hacerlo. Suelen hacer "redadas" cada pocos meses, en función de la deuda. En esas redadas puede "caer" un subsidio de desempleo, pese a ser inembargable como tal; pero en el momento en que está en la cuenta deja de ser un ingreso y pasa a ser un bien monetario.

Te pueden embargar derechos hereditarios. Así, no pienses que estás a salvo porque la casa de tus difuntos padres siga a su nombre.

Te pueden embargar vehículos de cualquier naturaleza. Puede que no tengas coche, pero si tienes una moto de 15 años, que no vale nada a efectos de subasta, pueden -y de hecho lo hacen- embargártela por simple jodienda, y hacer que te la inmovilicen, por ejemplo, si cometes el error de pasar la ITV con ella.

Te pueden embargar créditos de clientes, tanto pendientes de cobro como de futuros pedidos que te encarguen.

Te pueden embargar (aunque esto ya es más discutible) creditos concedidos no dispuestos. Por ejemplo, si tienes 3000 euros de crédito disponible en tu VISA, pueden disponértelos de oficio para saldar deudas (si bien la ley "permite" esa barbaridad, lo cierto es que el banco puede no aceptar ese crédito y pleitearse con la administración por ese dinero, pero de momento ya te han jodido. La administración no suele ir tan lejos; sin embargo, algunos abogados piden tales embargos al juez en procesos civiles de reclamación de cantidad).

Pueden embargarte tu sueldo en origen (es decir, directamente de tu empleador). En este caso hay unas tablas de los máximos embargables por tramos.

Y lo más importante, pueden hacértelo mucho más allá de los 5 años de prescripción, dado que las actuaciones para recuperar la deuda interrumpen los plazos de prescripción.

En resumen, un embargo de hacienda de cierta cantidad puede suponer tu "muerte civil" a todos los efectos: Nunca podrás trabajar o, simplemente, abrir una cuenta corriente en muchos años.
    • JoeblackZ
      JoeblackZ
      Bronce
      Registro: 12-25-2010 Artículos: 241
      original de pipita1988
      joeblack y yo para tocar las narices te pregunto: y si no tienes patrimonio? es decir, si no tienes nada a tu nombre, que te pueden embargar? hay responsables solidarios o subsidiarios en este tema?
      Narices tocadas siguiente pregunta..

;)
    • endreKKKK
      endreKKKK
      Oro
      y donde puedo encontrar este documento?

y irme a algun gestor o algo k me diga k es lo mejor k puedo hacer?

muchas gracias por toda la ayuda...siento ser un inutil en esto, jeje

Ya que siempre he estado un poco al margen de todo esto, y como dices, estoy muerto civilmente, aunke salde mis deudas con la justicia gracias al poker para poder utilizar las cuentas k tenia embargadas....

pero ahora nose k koño hacer.....
    • gatita85
      gatita85
      Global
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 35
      original de endreKKKK
      y donde puedo encontrar este documento?

y irme a algun gestor o algo k me diga k es lo mejor k puedo hacer?

muchas gracias por toda la ayuda...siento ser un inutil en esto, jeje

Ya que siempre he estado un poco al margen de todo esto, y como dices, estoy muerto civilmente, aunke salde mis deudas con la justicia gracias al poker para poder utilizar las cuentas k tenia embargadas....

pero ahora nose k koño hacer.....
      Joder tío, ósea pasas de todo y te planteas el juego "legal" en las .es??
      Eres carne de sala apócrifa...Jojojo
    • endreKKKK
      endreKKKK
      Oro
      dentro del sistema estas si o si!

yo intento vivir sin trabajar sea legalmente o ilegalmente.

k estoy dandole dinero al puto estado y a la puta sala, si soy culpable.

Pero incluso estando al margen compro comida, gasolina y mierdas k akaban en manos de los mismos.

Solo intento hacerlo de la mejor manera para sobrevivir.
    • endreKKKK
      endreKKKK
      Oro
      dnd encuentro el documento oficial del gobierno que explica, o dice lo que hay vigente ahora?!?!?
    • Carlossoze
      Carlossoze
      Bronce
      Registro: 06-02-2010 Artículos: 97
      Mira, yo te voy a decir solo una cosa, no te puedo poner un tochopost de los de darksidequads ;)

Yo trabajo en una asesoría - gestoría donde llevamos reclamaciones con Hacienda y ese tipo de cosas. Y solo te puedo decir (que conste que soy economista y no abogado, aunque trabajo con varios) que, en mi opinión todo va a depender de si aparece en el borrador de la renta 2012. Esa será la clave. Si aparece directamente en la casilla ""Premios obtenidos en la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias"" o algo parecido estamos perdidos. Pero hasta que aparezca el borrador de la renta, nadie puede darte una respueste clara.

Ya en el tema de la cantidad que aparecerá ahi, en la dichosa casilla (si por botes ganados o demás), no me meto, tienes un montón de opiniones vertidas por el foro.

Y, en mi opinión, deberías valorar mucho lo de "salirte del sistema". No creo que a casi nadie le sea para nada rentable.

A mi me da la misma rabia que a todos ser bronce pero...

Mucha suerte en lo que decidas.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.469
      original de endreKKKK
      dnd encuentro el documento oficial del gobierno que explica, o dice lo que hay vigente ahora?!?!?
      FAQ regulación - Temas fiscales

Cuarto post, si no me equivoco.
    • gatita85
      gatita85
      Global
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 35
      original de Carlossoze
      Mira, yo te voy a decir solo una cosa, no te puedo poner un tochopost de los de darksidequads ;)

Yo trabajo en una asesoría - gestoría donde llevamos reclamaciones con Hacienda y ese tipo de cosas. Y solo te puedo decir (que conste que soy economista y no abogado, aunque trabajo con varios) que, en mi opinión todo va a depender de si aparece en el borrador de la renta 2012. Esa será la clave. Si aparece directamente en la casilla ""Premios obtenidos en la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias"" o algo parecido estamos perdidos. Pero hasta que aparezca el borrador de la renta, nadie puede darte una respueste clara.

Ya en el tema de la cantidad que aparecerá ahi, en la dichosa casilla (si por botes ganados o demás), no me meto, tienes un montón de opiniones vertidas por el foro.

Y, en mi opinión, deberías valorar mucho lo de "salirte del sistema". No creo que a casi nadie le sea para nada rentable.

A mi me da la misma rabia que a todos ser bronce pero...

Mucha suerte en lo que decidas.
      No estoy al 100% de acuerdo contigo en lo del borrador, esta claro que si viene reflejado todos lo que han jugado aunque sea 1$ se lo van a reclamar, pero sino viene eso no te quita que la ley paea el ejercicio 2012 es la que es y te pueden reclamar en 2016 por algo del pasado.

Es que ya me estoy viendo venir a la gente dando saltos se alegría cuando no vean nada en el borrador y jugando todo el mundo como locos y la cosa no es así.
    • 1
    • 2