No estás conectado. Si es tu primera visita al foro, quizás quieras consultar la sección de ayuda.
Debes estar registrado para utilizar todas las funciones de este foro.
Rellena el formulario de registro, para crear un nuevo usuario, o haz clic aquí para informarte sobre el proceso de registro.
Para leer los artículos, elige el foro que te interesa.
En caso de que ya estés registrado, puedes conectarte usando el formulario de la parte superior derecha de esta página.
Me llamo Santi, mi nick en las salas es achurrin. Tengo 30 años, soy un catalán viviendo en madrid y trabajando de
. Empecé a jugar al poker allá por agosto de 2011 en pokerstars gracias a un amigo que era un poco ludópata y me hizo conocer texas holdem no limit.
CARRERA POKERIL AGOSTO-DICIEMBRE 2011
En agosto de 2011 empecé a jugar cash play money en pokerstars, luego descubrí los sits velocidad normal que me empezaron a gustar por ese dinamismo que tienen por el aumento de ciegas y más tarde los sits turbo que tenian más acción, además de una duración más corta.
Hice mi primer depósito sin tener apenas idea, BUSTED. Así sucesivamente, era un jugador recreacional (manera bonita de llamarme fish). No me suponía gran esfuerzo económico gastarme 50$ cada 1/2 semanas y jugar fuera de banca. Pensaba a veces que esto del poker estaba amañado y jugaba para entretenerme.
Empecé a darle vueltas, a meterme en foros, manual de Carreño, etc. y empecé a comprender cosas.
Comencé a ser un reg fish de stakes 1,5/3/7$ en septiembre de 2012 jugaba fifitys. Los fiftys realmente son engañosos, parece que es fácil ganar pero para nada lo es. Es relativamente fácil hacer ITMs incluso siendo malo, por eso da la sensación de que puede ser rentable, de ahí que muchos fish sean regs de fiftys. A finales de año jugaba sits 9j normales/turbo, seguía siendo un fish perdedor metiendo dinero y perdiéndolo. Por lo menos cada vez tardaba más en perderlo. Tampoco me arrepiento de haber sido un monster fish donante, ya que era mi diversión, algunos se lo gastan en tabaco/drogas/putas/gasolina/etc y yo me gastaba mis 150/200$ al mes en poker, al cambio eran algo más de 100€ que con mi trabajo estable era mi caprichito y no repercutía en mi economía.
CARRERA POKERIL ENERO-JUNIO 2012
Desde enero hasta marzo de 2012 volví a jugar fiftys y a intentar ganar dinero en esto, empezando a aplicar gestión de banca jugando en 7$ y bajando a 3,5/1$ cuando era necesario, luego llegaba cuando me encabronaba por perder (porque era malo) y me gambleaba lo que me quedaba en buyins superiores, llegando a jugar algún fifty de 30/60$. Todo acababa en bust lógicamente. Aquí me compré el Holdem manager para poder estudiar mi juego. En abril de 2012 fué cuando ya me empecé a tomar esto seriamente y a jugar 9j turbo. Empecé a leer y a consultar foros, y me propuse un reto de jugar 1000 sits 9j turbo de 3,5$, en los que acabé prácticamente even. De ser un megafish pasé a ser even y a preocuparme por mi juego. Aquí dejo el enlace donde hice mi reto: RETO 1000 sits 9j TURBO
Por cierto, mucho troll hay por ahí. En ese foro he aprendido que hay que saber de quien tomar consejos, a veces jugadores más mediocres que yo o incluso fishes te dicen cómo jugar. Hay que hacer caso a los que ganan, que por algo ganarán. Esta etapa fué muy importante porque descubrí que se puede ganar en el poker online, que todo es cuestión de aprender y esforzarse un poco.
CARRERA POKERIL JULIO-DICIEMBRE 2012
Julio 2012, entra la regulación y las .ES. Estaba cansado del poker y me busteé casi todo lo que me quedaba de las .com en torneos. Empecé a meterme en este foro, a leer artículos y volví a empezar con 120€ en fiftys 1€. ¿Porqué elegí fiftys? Porque tienen tráfico, sinó seguramente jugaría 9j turbo o 45j turbo. Aunque ahora mismo me gusta mucho la modalidad fitftys turbo por su entretenimiento, corta duración y posible rentabilidad.
15 de Julio de 2012, Comienza este blog y el resto ya lo sabéis.
EXPECTATIVAS POKERILES FUTURAS
Esto creo que es el ecosistema del poker:
Ballena => fish => paquete => mediocre => bueno => shark
-Como jugador de poker mi objetivo es alcanzar la cima del ecosistema y no dudo que lo conseguiré a lo largo del 2013. Actualmente siento que estoy en un nivel intermedio entre mediocre y bueno y mejorando.
-Económicamente otro objetivo es tener un sobresueldo, que a pesar de tener un trabajo medianamente bien pagado y sobretodo que me gusta, no me vendría mal poder ganar 500€ extra al mes (por decir algo), además de jugar a algo que me gusta y poder interactuar con otras personas que comparten este juego.
-La regulación del poker y la llegada de las .ES ha sido un duro golpe a la diversidad y tráfico de las diferentes modalidades. A veces pienso que a largo plazo el futuro para un jugador que aspire a lo máximo en el poker en .ES son los mtts por la pasta que puedes ganar si eres bueno, y en sits 6max y HU ya que tienen un techo más elevado en los buyins, de cash no digo nada porque no me va mucho la verdad. Esto lo digo porque actualmente siendo un jugador normalillo ya estoy establecido en los high stakes de fiftys sin grandes dificultades, por tanto mi máxima aspiración en fiftys es mejorar el ROI y el multitableo, sin opciones a aspirar a un nivel superior. La mayor motivación será ser supernova algún día multitableando mucho y metiendo mucho volumen.
-Cuando termine este año cerraré este blog y abriré blog nuevo para el 2013.
EPÍLOGO 2012
Se acabó el año. No pasaré a la historia por mi juego en el mundo de los fiftys.ES ni por haber obtenido unas ganancias bestiales, pero he conseguido lo que quería, asentar unas bases como jugador de poker. A día de hoy estoy contento porque sé que soy ganador, más bien ganadorcillo, en esta modalidad y que dedicándole más tiempo a perfeccionar el juego podría obtener unas ganancias considerables en esto. Estoy satisfecho con mi evolución, empezando desde el stake más bajo, hasta el stake más alto. Estas son las cosas más importantes que he aprendido este año:
-He aprendido la importancia de una gestión de banca correcta, en mi caso una gestión muy conservadora pero eficaz. He jugado casi siempre con 75 buyins o más. He tenido downs de 30 buyins que de no ser por la banca suficiente habrían afectado a mi juego.
-He aprendido a tener una línea de juego constante sin dejarme influenciar por la varianza. Cuando la varianza te jode, a veces te surgen dudas y piensas que tu juego no es el correcto. Es muy difícil jugar con el ev debiéndote 60 cajas o pasándote 2k sits even o con pérdidas, o acabar una sesión en -15 cajas, que tus premiums sean un flip durante un mes entero, que veas a otros jugadores haciéndose de oro a base de ganar todos los allines yendo por detrás, pero al final la línea de juego correcta funciona, mejor o peor, pero funciona.
-He aprendido que tengo muchas cosas que mejorar, como por ejemplo: No infravalorar a algunos jugadores, mejorar la planificación de horas de juego, dedicar más tiempo a revisar juego y no centrar mi tiempo libre mayoritariament en el poker.
En cuanto a a resultados económicos, desde que empezaron las .ES allá por junio, entre ganancias en fiftys, stellars, bonos y demás he acabado con un saldo positivo de unos 1100 €. No es ninguna maravilla, pero teniendo en cuenta que a principios de año era un gran fish, es para estar contento.
Por último, dar las gracias a todos vosotros y a este foro. Sin duda, ha sido mi herramienta para aprender a jugar y a ganar dinero. Especialmente a los compañeros fifteros de las .ES y a gustavo, por haber evaluado tantas manos mías.
MIRANDO AL 2013
Mi mayor objetivo para el 2013 sería ser supernova. Es algo complicado y que requiere tiempo y sacrificio, y no sé si sería capaz de conseguirlo y más jugando sólo fiftys.
En el mundo de los fiftys, por desgracia, ya he alcanzado el techo en lo que se refiere a stakes. Mi motivación para seguir en esta modalidad sería económica, seguir jugando fiftys para mejorar el ROI y las ganancias. A veces pienso que especializarse sólo en esta modalidad es cerrarse puertas para el día de mañana. Si algún día se unificaran varias plataformas como .es .it .fr, habría un aumento de tráfico y de stakes que haría muy interesante los fiftys. Mientras eso no pase, los fiftys serán una modalidad para ganar sólo algo de dinerillo para un jugador normal/bueno. Cada vez hay más regulares decentes/buenos en los stakes más altos, y eso dificulta tener ROIS altos.
Estoy pensando en cambiar de modalidad y empezar de cero. Ya no soy un fish, con algo de estudio creo que puedo afrontar otras modalidades con garantías. He estado tanteando HU y no me convence. Cash tampoco me va mucho. Mi opción más fuerte ahora mismo son los hypers 6-max. He estado jugando unos pocos y me gustan, tienen buen tráfico y tienen un techo más elevado de stakes. Su corta duración también hace que pueda meter sesiones más cortas. Empezaría a jugar en 3€ unos días para aprender la modalidad para dar el salto a 5€ lo antes posible. Esto ya se verá durante los primeros días del 2013. Este año próximo también quiero jugar bastantes mtts de stakes bajos y a través de satelites o steps algunos de stakes altos. A ver si me aconsejáis algo que estoy indeciso.
Otra cosa importantísima para este 2013 es comprarme un portátil nuevo, ya que el que tengo empieza a dar fallos, y estos fallos me han costado dinero. Ahora que me tomo esto muy en serio necesito tener las herramientas adecuadas.
Y aquí van los resultados y gráficas separadas por stakes en fiftys de este 2012
FIFTYS 2012
GRÁFICA FIFTYS 1€ 2012
GRÁFICA FIFTYS 3€ 2012
GRÁFICA FIFTYS 5€ 2012
GRÁFICA FIFTYS 10€ 2012
NOVIEMBRE 2012 ¡ESTABLECIDO Y GANADOR EN FIFTYS 5/10€!
-El balance de este mes de noviembre es sin duda muy positivo, sobretodo por el aumento de bank significativo. He tenido unas ganancias netas de 360€. 18€ en mtts, 40€ en bono de recarga y 304€ en fiftys. Además llevo ffps generados para comprar 2 bonos de 50€ y me he quedado a 250 vpps de una stellar de 25€. A pesar de la varianza algo en contra son buenos resultados.
-En cuanto al juego estoy satisfecho, ya que me he establecido en fittys 5/10€ sin mucho problema. En 3€ varianza mala en contra quedando even, podría haber alcanzado 5% ROI fácilmente y en 20€ 4 cajas abajo pero en sólo 14 sits, una muestra insignificante que no demuestra nada. También he jugado algo en 1€ por las madrugadas cuando no había tráfico en otros stakes con excelentes resultados y varianza de la buena.
-Creo que mi juego es bueno en comparación con la media y siento que estoy en un territorio intermedio entre los mediocres y los buenos. Todavía cometo muchos errores que me hacen tener un ROI aceptable pero bajo y que en cuanto los corrija me pondré en >6%ROI que es algo que veo posible (si la varianza se comporta).
-Bank inicial 1078€
-Bank actual 1451€
-Jugar 1500 fiftys 3/5/10€......................................CONSEGUIDO
-ROI 6% fiftys 3€....................................................FALLIDO 0.6%
-ROI 4% fiftys 5€....................................................CONSEGUIDO 3.6% Lo damos por bueno
-ROI 2% fiftys 10€..................................................CONSEGUIDO 3.5%
-Revalidar Goldstar [3000VPP]...............................CONSEGUIDO
-Alcanzar 1350€ de bank.......................................CONSEGUIDO
OCTUBRE 2012 ¡¡¡UPGRADE to FIFTYS 5€ & GOLDSTAR!!!¡STEPS y FIFTYS 3/10€ FUCKING SHIT!
-El balance del mes es regular, jugué bastante en 10€ para llegar al goldstar y no me fué bien, un juego regular pero varianza en contra a más no mpoder, aunque gracias a eso jugué el freeroll gold y pinché 55€. En 5€ muy contento con el juego y con los resultados, siempre mejorable por supuesto, y eso intentaré hacer. En fiftys 3€ otro mes mediocre, no he desplegado un gran juego quizá, pero estoy seguro de que soy mejor jugador que el mes pasado y he ganado menos, pero también creo que parte de la culpa ha sido la varianza en contra.
OBJETIVOS SECUNDARIOS OCTUBRE 2012
-entrar en ITM en 1 Sunday....................................FALLIDO
-alcanzar 500€ de bank..........................................CONSEGUIDO 578€
-alcanzar status goldstar [3000VPP]......................CONSEGUIDO
STEPS OCTUBRE 2012
-Este mes de steps ha sido malo, no he conseguido los objetivos, me han quedado tickets step 4/5 por gastar por falta de tráfico en los momentos en que jugaba. Igual los gasto en Mtts de 10/30€ para poder tener más opciones de hacer ITM en Mtts y aumentar bank. Steps 2/3 satisfecho pero steps 4/5 al ser tan poco volumen se depende demasiado del factor suerte. Simplemente un 70/30 (AJ vs A7) que perdí en burbuja de premios en un step 5 habría significado conseguir objetivos y acabar en positivo.
-Posiblemente estos próximos meses no juegue steps para cambiar fpps por €€€ para acumular más bank para poder jugar fiftys 10€ con garantías, y más ahora que al ser gold los fpps valen más € en la tienda. Aunque sigo creyendo que son muy rentables.
SEPTIEMBRE 2012 ¡¡¡STEPS REVENTADOS!!! Y JUEGO FIFTYS 3€ MEJORADO
-El balance de este mes pese a no haber conseguido el 4% ROI en fiftys 3€ lo considero muy positivo. A partir de la 2ª semana del mes comencé a hacer cambios en mi juego que dieron buen resultado. No me gusta echarle la culpa a la suerte, pero estoy seguro que sino me hubieran reventado tantas premiums (QQ+) en primeros niveles habría alcanzado mi meta o incluso más.
A partir de la segunda semana del mes hasta el final creo que he desarrollado un buen juego. He mejorado mucho mi juego cuando soy el big y estoy defendiendo más las ciegas, en ciegas bajas he cerrado mi rango de OR, esto último me he fijado que así lo hacen los más ganadores del nivel, hay que aprender de los mejores.
-Empecé este mes con el objetivo de jugar un sunday de 100€, consiguiendo una entrada con el sistema de steps. Partiendo de 60 steps 2 que compre a 85fpp cada uno en la tienda pokerstar. En total fueron 5100fpp y teniendo en cuenta que soy silverstar, cada fpp mio vale 0,00870€, entonces estos 60 steps equivalen a 44,34€. Si a eso le restamos los fpp generados en estos steps puedo concluir que estos 60 steps me han salido por 40€. He conseguidos 2 entradas para sundays de 100€ por 40€. Ha sido hyper rentable, ahora sólo falta pinchar algo en los sundays. Con lo bien que me han ido los steps seguro que los próximos meses seguiré con ellos para conseguir entradas para sundays o para otros mtt. Aquí dejo los resultados del mes en steps.
AGOSTO 2012 GANADORCILLO FIFTYS 3€
-El balance de agosto podemos decir que regular, he sido un ganador marginal de fiftys 3€, apenas he revisado juego, he multitableado demasiado para mi nivel, no he sido disciplinado, a veces por el tilt he jugado como un fish. La primera quincena del mes estaba de vacaciones y podía meter mucho volumen por eso me marqué otros objetivos como ser gold y jugar 2000 sits, cosa que trabajando lo veo muy difícil. La parte positiva es que he acabado en positivo y que he generado bastantes vpp/fpp y que he cogido bastante experiencia en el nivel, además de tener muchas manos de regulares y rivales en general que me serviran para analizar el juego.
OBJETIVOS SECUNDARIOS AGOSTO 2012
-jugar 2000 fiftys 3€...........................................[1343/2000] FALLIDO
-alcanzar status goldstar [3000VPP]..................[1911/3000] FALLIDO
-entrar en premios en high roller 30€ Micro........[278/921] FALLIDO (cobraban 117)
STEPS AGOSTO 2012
-La inversión inicial prevista era de 100x0,12€=12€ pero con los terceros y cuartos puestos he invertido 10,68€, además de los fpp generados.
El Balance de los steps ha sido muy positivo, con 10,68€ invertidos en steps 1 he obtenido 1 ticket step 5 valorado en 30€. Si hubiera alcanzado más step 5 habría intentado obtener alguna entrada para el sunday pero al tener sólo 1 lo gastaré en jugar un "big 30 o bigger 30" y si entro en premios lo habré amortizado bien. Finalmente lo utilizaré para un evento de las microseries, un highroller de 30€.
JULIO 2012 ¡¡¡FIFTYS 1€ SUPERADO!!!
-El balance de julio ha sido positivo, igual fui demasiado optimista con el ROI esperado y objetivos de ganancias, pero también tuve un down muy fuerte que me perjudicó bastante y a largo plazo creo que era un ROI que podría conseguir en 1€. Pero como me siento muy cómodo en este nivel y tengo bank, ha llegado el momento de subir de nivel y marcar nuevos objetivos. si en algún momento bajo a 100€ de bank bajo a fiftys 1€ y vuelta a empezar.
Bank inicial 120€
Bank final 184€
-jugar mínimo 1000 fiftys 1€...............................CONSEGUIDO
-ROI 10%............................................................FALLIDO 6.7%
-status silverstar pokerstars..............................CONSEGUIDO
-llegar a 240€ de bank.......................................FALLIDO 184.09€
BLOGS Y ARTÍCULOS DE INTERÉS
BLOGS INTERESANTES
BLOG DE GUSTAVO
Blog de Gustavo, jugador de fiftys high stakes en pokerstars.com. Entrenador de esta comunidad. Su blog es un paseo por su evolución como jugador y un ejemplo de trabajo y constancia. Y un llorón de badbeats como yo
He creado un pequeño archivo excel para los pokeros de las .ES con el que podréis calcular lo que ganaríais en un año en bonos con un determinado status vip y con un determinado número de vpps generados. Si alguien detecta algún fallo que avise, pero en principio va bien. Si os parece útil escribidme algo en el blog
De momento la cosa va así, me siento bastante cómodo en este nivel multitableando 12 mesas. En algunos torneos incluso cobro sin jugar una sola mano. Simplemente jugando tight se gana. Lo unico que hay que hacer es identificar a los regs decentes y a los fishes, y con un par de stats del HM2 más que suficiente. Seguiré poniendo progresos.
Una de Jokerstars, dos manos seguidas en el mismo torneo.
No Limit Holdem Tournament
PokerStars
8 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$0.92+$0.08
Estuve haciendo algunos calculos de algunas situaciones de eliminaciones en burbuja y el EV era correcto, para otras situaciones no se la fiabilidad que tendrá. Lo único que me los importa como normal en lugar de turbo pero eso da igual.
original de Desfase
No si lo digo porque a mi los que gano me los importa como que he acabado en el puesto 0 y gano 0. aun no encuentro solución.
Según el HM1 y HM2 pierdo todos los que juego
Eso que comentas me ha pasado con alguna versión, ahora tengo instalada la 2.0.0.6971 y es la que mejor me va. Otras daban problemas con las gráficas. Las winnings y net winnings me las trackea bien, y muy rara vez me aparece algun torneo en el puesto 0, pero lo edito manualmente y solucionado.