Recomendaciones para torneos

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Buenas soy jugador de cash NL100 y me gustaría saver que me recomendais a la hora de jugar un torneo. me leí los articulos basicos de torneos que teneis aquí, pero alguna recomendación más? por ejemplo en estos artículos dice empezar jugando muy tight? estais de acuerdo? no es mejor muy loose al principio con mucha mano especulativa ya que vamos muy deep? vamos que no me cuadra lo que dice.
  • 24 respuestas
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 968
      Hola rafa234:

Bajo mi punto de vista en los etapas iniciales de un torneo lo mejor es jugar muchas manos especulativas como tu apuntas pero de forma barata, de forma que que lo que queremos es ver muchos flops y si conectas fuerte pues ya intentas hacer un bote grande, por otra parte las premium yo siempre las jugaria muy agro pre flop con intencion de ir all in pre flop en niveles bajos cn AK QQ KK AA no creo que haga mucha falta el ganar muchisimas fichas al principio de un torneo ya que son muy largo y dan muchas vueltas las fichas, lo que si que es verdad es que te va ayudar a jugar mas holgado y comodo en el robo de ciegas pero para mi lo realmente importante es llegar a la fase critica ya sea big o short por que es donde se decidira el torneo y con las ciegas altisimas y tal en 2 manos cambia todo.

Un saludo y espero que te sirva GL.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      ok gracias phanton, si me sirve, porque hasta ahora aunque no me cuadrara el hecho de tener que jugar tight estando deep le hacía caso porque es lo que dicen los artículos, a partir de ahora cambiaré esto a ver que tal va.
    • planbo
      planbo
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 294
      yo también juego como dice el compañero, al principio ver flops baratos con parejitas, connectors, manos especulativas en general, para intentar coger un buen proyecto con buenas outs.
      Las premiums juegalas agresivamente, muchos van con all-in con manos como AT-A9-Axs y es fácil llevarte un buen bote y jugar muuuucho más tranquilo.
      Sobretodo juego calmado y no te tildees, perderas AA KK y manos fuertes en el flop que luego sale el river asesino, pero bueno!

Mucha suerte!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.232
      todo depende. Si tu juego postflop es bueno (me imagino que jugando NL100 será decente) te aconsejo ver cuantos mas flops mejor pero siempre con posición. Luego cuando ya tengas menos ciegas tighteate un poco.
    • soulin92
      soulin92
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.070
      el cociente de la m por harrintong muy buen articulo :)
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja he jugado 8 torneos y ni 1 ITM :D . suerte que eran de 5-11$ solo :D . bueno el EV no se como se mira pero me han badbeteado mucho y despues tengo una duda más, a los fish no los tumbaba ni a hostias, cosa que en NL100 si los acostumbro a hacer foldear en el river. me han pagado el push con A high !!!!!!!!! no se si será un hecho aislado o que en NL100 los fish tienen mas respeto al dinero (100$) y en torneos que les ha costado solo 5$ la entrada les suda.
    • planbo
      planbo
      Bronce
      original de rafa234
      jaja he jugado 8 torneos y ni 1 ITM :D . suerte que eran de 5-11$ solo :D . bueno el EV no se como se mira pero me han badbeteado mucho y despues tengo una duda más, a los fish no los tumbaba ni a hostias, cosa que en NL100 si los acostumbro a hacer foldear en el river. me han pagado el push con A high !!!!!!!!! no se si será un hecho aislado o que en NL100 los fish tienen mas respeto al dinero (100$) y en torneos que les ha costado solo 5$ la entrada les suda.
      sisi, es muy normal que te paguen con Ax, los fish en MTT van a muerte con cualquier cosa, con segundas parejas o hasta con terceras y luego te pillan las dobles.. Juega tranquilo y cuando tengas proyectos fuertes o parejas con kicker alto dale, sin miedo, si te badbetean pues.. mala suerte!!

Ánimos y mucha suerte!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja si pero la de A high me pilló que yo llevaba Q high. :D . pero me sorprendió que me pagara a 3barrels con A high. en NL100 no pasa. si no llevan foldean o turn o river pero foldean...
    • rokerto
      rokerto
      Plata
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 640
      En los primeros niveles entrar con Ax es buen plan ya que siempre sale el puto As, siempre :baby: KK QQ no tienen chances, me canse de perder con estas manos o foldearlas porque aparece un As, si en la mesa hay alguno (que siempre los hay) que paga todo con A2o....
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 764
      Yo en stars solo juego MTT de vez en cuando y ya estoy acostumbrando al modo de juego xD D nada de tight, toca ver muchos flops y manos premium ir con toda, nunca bluff en niveles iniciales ni medios! nunca hacer 2 o 3 barrels con manos debiles y saber que siempre hay alguien en la mano con una A(a veces 2 o 3 tienen una) y que en 3 de cada 4 Showdown siempre sale otra A indiferente de las A en juego hahaha xD D una vez traia yo KK y se repartieron mi stack entre 3 q tenian una A en conjunto con la del river xD DD

No gasto mucho dinero en MTT, por ahora me ando reacostumbrando a las ridiculeses que hacen en stars y algunos dolaritos les he sacado xD D aunque son mas las masacres que me han pegado, incluso a mis premiums en etapas avanzadas xD DD
    • planbo
      planbo
      Bronce
      original de rafa234
      jaja si pero la de A high me pilló que yo llevaba Q high. :D . pero me sorprendió que me pagara a 3barrels con A high. en NL100 no pasa. si no llevan foldean o turn o river pero foldean...
      Nada de lo que te pase en los torneos en niveles bajos (y en los altos también te encontrarás a alguno eh.. pero menos) pasa en NL100.. Imáginate yo, que juego microlimites normalmente, te encuentras a cada uno.. :facepalm:

Ánimos y a ver si pegas algún pinchazo!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jeje bueno parece que han servido ls recomendaciones, hoy he jugado el freeroll de 100fpps de 30k garantizados y por ahora voy 34/6.291 y quedamos 170. no será mucho dinero si no hago mesa final, pero bueno, buena experiencia.
    • planbo
      planbo
      Bronce
      original de rafa234
      jeje bueno parece que han servido ls recomendaciones, hoy he jugado el freeroll de 100fpps de 30k garantizados y por ahora voy 34/6.291 y quedamos 170. no será mucho dinero si no hago mesa final, pero bueno, buena experiencia.
      gogogogo!!! ese mtt tiene buenos premios mesa final para ser un freeroll! A mi me acaban de echar del the big 11$ :facepalm: 25$ que me llevo, empezando el the big de 4,40$ a ver este que tal!!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      ahora voy 20/83 =) pero estamos en burbuja total. puedo quedar out o ponerme el 1 en cualquier momento por ahora me llevo 45$, bastante cutre pa 4h de juego pero bueno.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      me acabo de poner el 13 al ganar un flip quedamos 40, 51$ me llevo por ahora, esque solo ganan algo guapo los de mesa final
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      mierda me ganaron un flip TT vs AJ en BW y quede el 32.... vaya mierda si llego a ganar me ponía top 3, pos na me llevao 55$ al final. vaya mierda teniendo en cuenta que el primero se llevaba 3.600$ o algo así....
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.880
      Es lo malo de los torneos, que si no llegas a FT no ganas prácticamente nada.
    • AKupaA
      AKupaA
      Oro
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 481
      Hola Rafa, en mi opinión no hace falta jugar más tight ni más loose al principio, simplemente jugar dependiendo de tu tamaño de stack. Te comento un poco cómo juego yo y espero que aclare alguna duda al resto, puesto que esta es la parte más importante para mí, junto con la posición, y donde más errores se suelen cometer.

Menos de 13bb:
      En esta situación nuestro único movimiento posible es push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5 y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
      De ninguna manera se puede hacer un openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
      En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
      Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
      Con este tamaño podemos abrir el rango de openraise en posiciones finales, incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
      El tema de resteal all in aquí no existe, puesto que nuestro stack es muy grande para ello, así que para resubir usaremos siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack, si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
      Podemos ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda para nosotros, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
      Es la situación ideal en un torneo. Aquí literalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, una vez más olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o incluso a 4bet/fold, podemos hacer flat call con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes.
      No olvidar una parte muy importante, tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Esta es la estructura a seguir a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error.
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 764
      @AKupaA que buenas recomendaciones das, supongo que basadas en ellas te debe ir bn en MTT o no? empezare a considerar seguir alguna de ellas xP a ver q me dice la varianza de stars xD DD y eso de no usar Ax en ciertas ocasiones ps no se... al menos en stars parece q sale una en el 70% de los SD xD DD o sino el A high puede ayudar contra un fish xD D y como dicen arriba, ni modo, toca acostumbrarse a la reparticion de premios, regando miserias de premiacion del 10 para arriba y metiendo todo el resto a la final, como para q sigan jugando los q no llegaron xD D
    • 1
    • 2