Ordenar las mesas con Placemint

• benja18
      benja18
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 83
      Hola, escribo este post porque he visto que la gran mayoría que juega en Everest utiliza sizer o resizer para cambiar de tamaño las mesas.

Yo utilizo un programa que se llama PlaceMint, el cual me parece mucho mas práctico a la hora de ordenar y cambiar el tamaño de las mesas.

Les explico como funciona:

1- Descargan el programa (les recomiendo guardar todo en una misma carpeta) http://sourceforge.net/projects/placemint/

2- Luego deben descargar las plantillas de las salas y expresiones regulares (son las plantillas que utiliza el programa para reconocer el lobby y las mesas de la sala):
      http://sourceforge.net/projects/placemint/files/Regular%20Expression%20Lists/Poker%20Rev.8/RegexList_Poker8.zip/download

http://sourceforge.net/projects/placemint/files/Slot%20Templates/Poker%20Rev.2/SlotTemplateList_Poker2.zip/download

3- Una vez descargadas las 3 cosas, las descomprimen en la carpeta que las hayan guardado.
      Les debería quedar de la siguiente manera:

[IMG]http://img864.imageshack.us/i/placemint.png/[/IMG]

4- Luego abren el acceso directo del programa (Placemint.exe), y van a Tools -> Options.
      Ahora, donde dice "Regular Expression List", hacemos click en browse y buscamos el archivo que bajamos que se llama "RegexList_Poker"
      Luego donde dice "Slot Template List", hacemos click en browse y buscamos el otro archivo que se llama "SlotTemplateList_Poker".

5-Luego de haber elegido los 2 archivos, vamos a la pestaña que dice "Swapping" y marcamos la opción "Drag & Drop Swapping", que lo que hace es cambiar de lugar automáticamente un slot por otro al moverlos cerca.
      También tiene otras opciones que simplemente leyendo se van a dar cuenta para que sirven, aunque con eso ya alcanza ;)

También en la pestaña "Positioning" pueden marcar la opción "Ripple Forward", que sirve para mover automáticamente el orden de las mesas cuando hayamos cerrado una.

Luego de marcar las opciones que queremos hacemos click en "save".

6-Finalmente, lo único que falta es crear nuestras plantillas para indicar los tamaños y el orden que queremos para organizar las mesas.
      Para ello vamos a File -> Configure y luego hacemos click en "add new group"

Primero creamos la plantilla del lobby de la sala, donde dice "Group title" le ponemos Everest Lobby (por ejemplo) y desmarcamos las casillas que dicen "size" y "move".

Luego en la pesataña "Title RegEx", buscamos y seleccionamos donde diga Everest Lobby.

Luego en la pestaña "Slots", hacemos click en "add new slot" y hacemos click en "save" arriba a la izquierda.

7-Ahora falta crear las plantillas para las mesas. Para eso hacemos click de nuevo donde dice "add new group" y en "Group Title" ponemos Mesas Everest (por ejemplo).
      En este caso las casillas "size" y "move" las dejamos marcadas, y vamos a la pestaña "Title RegEx" y buscamos y seleccionamos donde diga Everest (ojo de no seleccionar Everest Lobby).
      Finalmente vamos a la pestaña slots y hacemos click en "add new slot" y marcamos el casillero que esta arriba del botón donde dice "Show sample slot" para ver donde y como quedara ubicada nuestra mesa.
      Nos va a aparecer una ventana (muy pequeña) arriba a la derecha.
      Simplemente lo que debemos hacer es cambiarle el tamaño y moverla para donde tengan ganas. Esa ventana es la muestra del tamaño y posición de la primer mesa que van a abrir.
      Si quieren seguir agregando mesas lo unico que tienen que hacer es hacer click en "add new slot" o "clone selected slot" (esta opción esta buena si quieren conservar el tamaño del primer slot) y empiezan a mover y probar los tamaños de mesas como mas les guste.

8-Después que terminaron de organizar como quieren que les aparezcan las mesas, simplemente hacen click en save y cierran la ventana

En el caso de que alguno juegue dons y el programa no le reconozca las mesas, deben hacer lo siguiente: van a tools -> configure y luego hacen click donde dice "Edit RegEx List".
      Les va a mostrar un lista, y tienen que ir hasta abajo de todo donde dice "<Add new>"
      Donde dice "title" escriben "Everest Dons" y donde dice "Regular Expresions" pegan lo siguiente(sin el espacio del principio, es decir desde el ^ hasta ) ): ^(Double\sUp:\sTable\s[0-9]+-\d+\s\(Tournament\sNo\sLimit\sTexas\sHold'em\sat\s[0-9]*/[0-9]*\sstakes)

Bueno espero que les sirva, cualquier duda me avisan.

Saludos!!
  • 91 respuestas
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      no me funciono U.U
    • benja18
      benja18
      Bronce
      que cosa no te funcionó? si podes especificar un poco que te pasó capaz que te puedo ayudar jeje

saludos!
    • bnielzen
      bnielzen
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.769
      Gracias por la guía benja18, espero puedas asistir a cristianro87 :s_thumbsup:

Saludos,
      Nielzen.
    • benja18
      benja18
      Bronce
      original de bnielzen
      Gracias por la guía benja18, espero puedas asistir a cristianro87 :s_thumbsup:

Saludos,
      Nielzen.
      de nada! espero que sirva jeje ;)
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      hice todos los pasos pero las mesas me siguen apareciendo como antes
    • benja18
      benja18
      Bronce
      Por casualidad cambiaste de lugar la carpeta donde guardaste todos los archivos? porque si es así, tienes que volver a hacer el paso 4

cuando tenga un tiempo capaz que haga un video siguiendo los pasos para que sea más fácil de entender

saludos!
    • bnielzen
      bnielzen
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.769
      Un vídeo guía para apoyar la teoría no cae nada mal :)

Saludos,
      Nielzen.
    • benja18
      benja18
      Bronce
      Bueno...acá les dejo el enlace para descargar el video: http://www.megaupload.com/?d=7D03ZQWO

Lo hice a las 3 de la mañana así que pido disculpas si no se entiende algo jeje.
      Lo único que hay que hacer es ir leyendo los pasos del primer post e ir mirando el video.
      Cualquier cosa si no entienden algo me preguntan.

Saludos!!
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.333
      Excelente aporte!!! :f_thumbsup:

muchas gracias y sigue asi :)
    • benja18
      benja18
      Bronce
      original de Rulo180
      Excelente aporte!!! :f_thumbsup:

muchas gracias y sigue asi :)
      De nada ;)

Lo pudiste probar? Así me saco la duda de que a alguien le haya funcionado siguiendo los pasos y no me haya salteado nada jeje

Saludos!
    • LittleBoy27
      LittleBoy27
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 31
      hola..lo primero gracias por el trabajo de este post..

El tema es que he seguido todos los pasos,creo que lo he hecho bien,pero me pasa una cosa extraña y es que por ej. me abre las dos primeras bien en el sitio donde configure y el tamaño adecuado,y despues por ej,la 4ª mesa ya no me la abre donde toca segun la configuracion..

Tambien me gustaria saber,que pasos seguis para emezar la sesion. primero abriis holdem manager,luego palcemint y por ultimo la sala?

que haceis cuando toca abrir el placemint,lo arrancais del .exe i lo minimizais?..

gracias

Pd..yo juego en ipoker..
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Oye, sabes si esto funciona en la red Ipoker?
    • benja18
      benja18
      Bronce
      @LittleBoy27: Hola, creo que el orden de abrir los programas no tiene mucha importancia, yo abro los 3 programas a la vez ,minimizo el Placemint y listo :) .
      En cuanto al tema de las mesas, fijate la cantidad de slots que creaste en la plantilla de la configuración de las mesas, es decir, si creaste 4 slots y abres 5 mesas la 5ta no se te va a acomodar en ningún lado.

@Gorryking32: Creo que debe funcionar en Ipoker, tendrías que seguir los mismos pasos pero a la hora de elegir las expresiones regulares tendrías que marcar las de Ipoker.
      Sinceramente nunca lo probé con Ipoker porque no juego en sus salas, pero quizás funcione.
      Si tienes alguna duda de como realizar los mismos pasos y configurarlo para Ipoker me avisas.

Saludos!!
    • LittleBoy27
      LittleBoy27
      Bronce
      original de benja18
      @LittleBoy27: Hola, creo que el orden de abrir los programas no tiene mucha importancia, yo abro los 3 programas a la vez ,minimizo el Placemint y listo :) .
      En cuanto al tema de las mesas, fijate la cantidad de slots que creaste en la plantilla de la configuración de las mesas, es decir, si creaste 4 slots y abres 5 mesas la 5ta no se te va a acomodar en ningún lado.

Saludos!!
      hola..tengo configurados 10 slots..el problema es que abro las primeras mesas y se van al sitio correspondiente..pero al seguir abriendo mesas se van al centro..si cierro la que no se a colocado en su sitio correspondiente y abro otra diferente a veces se pone en el sitio correspondiente a la configuracion ,,la verdad es que es un poco raro..
    • benja18
      benja18
      Bronce
      Si, la verdad es medio raro jajaja...es como que no te tuviera en cuenta los demás slots que creaste.
      Prueba de ir a tools->options y en la pestaña "positioning" desmarca la casilla que dice "ripple forward", que lo que hace es reacomodar las mesas cuando hay algún slot disponible.
      Si te sigue sin funcionar vuelve a dejar marcada la casilla.
      Espero que te funcione, porque la verdad que nunca probé placemint en Ipoker.

Una ultima consulta...todas las mesas que abres son de cash? Porque quizás el problema esté con la expresión regular que viene por defecto de Ipoker.

Saludos!
    • LittleBoy27
      LittleBoy27
      Bronce
      original de benja18
      Si, la verdad es medio raro jajaja...es como que no te tuviera en cuenta los demás slots que creaste.
      Prueba de ir a tools->options y en la pestaña "positioning" desmarca la casilla que dice "ripple forward", que lo que hace es reacomodar las mesas cuando hay algún slot disponible.
      Si te sigue sin funcionar vuelve a dejar marcada la casilla.
      Espero que te funcione, porque la verdad que nunca probé placemint en Ipoker.

Una ultima consulta...todas las mesas que abres son de cash? Porque quizás el problema esté con la expresión regular que viene por defecto de Ipoker.

Saludos!
      probare a desmarcar ripple forward,y t digo cosas..y si todas las mesas son de cash en ipoker..

un saludo y gracoas
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      original de benja18

@Gorryking32: Creo que debe funcionar en Ipoker, tendrías que seguir los mismos pasos pero a la hora de elegir las expresiones regulares tendrías que marcar las de Ipoker.
      Sinceramente nunca lo probé con Ipoker porque no juego en sus salas, pero quizás funcione.
      Si tienes alguna duda de como realizar los mismos pasos y configurarlo para Ipoker me avisas.

Saludos!!
      Hola Benja18, mi problema es que juego Sits Superturbo Doble o nada de 4 jugadores, y a lo mejor es necesario algo distinto, sabes si puede ser asi?
      Y si es asi sabes si hay solucion?
      De momento no me corre prisa por que solo uso un monitor pero con dos si me gustaria poder hacer que se coloquen donde quiera yo de inicio.
      Gracias por todo esto!!!!
    • benja18
      benja18
      Bronce
      original de Gorryking32

Hola Benja18, mi problema es que juego Sits Superturbo Doble o nada de 4 jugadores, y a lo mejor es necesario algo distinto, sabes si puede ser asi?
      Y si es asi sabes si hay solucion?
      De momento no me corre prisa por que solo uso un monitor pero con dos si me gustaria poder hacer que se coloquen donde quiera yo de inicio.
      Gracias por todo esto!!!!
      Hola, lo que precisaría saber es que dice el titulo de la ventana de la mesa de ese tipo de Dons, así puedo crear la expresión regular.
      Si puedes mándame una captura de pantalla de la mesa, así puedo ver el titulo de la ventana para intentar crear la expresión regular.

Saludos!
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Me puse a probar este programita y la verdad que anda muy bien, para el que le interese, edite lo que pego benja para tome los Shastas, aca se los dejo si les interesa

^(Double\sUp:\sTable\s[0-9]+-\d+\s\(Tournament\sNo\sLimit\sTexas\sHold'em\sat\s[0-9]*/[0-9]*\sstakes)

Mañana con tiempo me voy a poner a probarlo en iPoker que es donde juego (williams hill) a ver que tal anda y les comento.