Valor máximo de transferencia bancaria en Colombia?

• hasalazars
      hasalazars
      Bronce
      Registro: 06-20-2007 Artículos: 2
      Hola señores, es que tengo una inquietud, cual es el valor máximo que se puede transferir al Banco via Moneybookers o Netellers, o ambos.

Me preocupa que nos caiga la policía o la Dian pensando que es algún negocio raro. Teniendo en cuenta que dichas transferencias las toman aquí como giros internacionales.
  • 17 respuestas
    • alejandrosh
      alejandrosh
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 4.346
      He leido que se pueden sacar de a 3k mensuales y como 30k anuales sin que le caiga la tomba. me parece raro porque eso son como 60 salarios minimos.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.308
      original de alejandrosh
      He leido que se pueden sacar de a 3k mensuales y como 30k anuales sin que le caiga la tomba. me parece raro porque eso son como 60 salarios minimos.
      de hecho la dian no jode a partir como de los 70 palos en ingresos al año.. .eso oi
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.647
      Somos un país sostenido a punta de remesas, muchas familias tienen su sustento de familiares que viven en el exterior e incluso hay planes para pagar la casa con remesas. Yo creo que el gobierno es bastante laxo en el tema de giros, así que relajado :) . Igual siempre se le puede pedir a MB o NEteller la información para justificar los ingresos.
    • hasalazars
      hasalazars
      Bronce
      Registro: 06-20-2007 Artículos: 2
      Gracias por las respuestas, no se, hoy me dijo una contadora que hay que pagar impuestos despues de 15k, y pues investigan la actividad, así que si se dice q es poker, nos cobran lo de juegos de azar...
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 146
      Este tema me interesa mucho y justo ahora necesito saber cuanto debo retirar (Más de 3K). Creo que es vital tener claridad en esto y no veo respuestas claras.
      Mis preguntas y las que la comunidad colombiana de Pokerstrategy creo debería tener claras son:

1. Cuanto es el máximo de envío mensual en dólares a Bancolombia sin tener que declarar.

2. Si se supera el límite cómo habría que declarar y si declarar implica pagar impuestos, qué tasa y de que forma se pagaría.

3. Si alguien ha hecho retiros de más de 3K y de qué forma lo ha manejado.

Considero que hay que hacer las cosas de la forma más clara y legal posible.
      He visto que varios mencionan "He leido por ahí que el límite es 3K" pero si alguien tiene documentación oficial sobre envío de divisas a Colombia agredecería que la comparta.
    • cov30
      cov30
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 337
      En bancolombia si superas los limites anuales o mensuales ( creo que son 25k anual y 5k mensual, verifiquen estos limites con el banco) debes llevar al banco un documento que justifique tus ingresos.

De lo contrario, te congelan la cuenta para recibir giros internacionales.

El problema es que según los de soporte de pokerstars y moneybookers ellos no te dan ningún documento de ninguna clase, en party y betfair si te dan como una especie de certificación.

Yo me pregunto...

Como hace sirfreddy el team pro colombiano?

Como hace el jugador colombiano que ganó el sunday million ??

El problema no es solo la dian, la uiaf y la fiscalia también, tengan en cuentan que las remesas son utilizadas por los lavadores de dinero.

Mucho ojo... según la corte suprema de justicia en los procesos por lavado de activos y enriquecimiento ilicito cada persona tiene la obligación de poder soportar y probar la procedencia de sus ingresos. Y dudo mucho que te acepten un pantallazo de la cuenta en pokerstars o tus estadísticas en table ratings. Esto debe hacerse con documentos legales que pocas salas o proveedores de pagos están dispuestos a darte.

Veo difícil por esto ser un pro o un jugador ganador de las mesas medias o altas de pokerstars en Colombia de forma constante por que no podrás justificar tus ingresos.

Si alguien tienen una solución, obviamente legal ( nada de abrir muchas cuentas o con el nombre de un amigo etc) seria importante saberla, sobre todo para los que alguna vez han pensado en ser profesionales viviendo aquí en Colombia.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      a pero son como 3 y medio millones mensual por 12 meses, creo q con eso no se necesita pasar del limite por el momento, luego se puede hacer las vueltas necesarias antes de pasarlo. y si no se hacen se puede ir ahorrando el excedente para cobrarlo en años posteriores como una pensión ^^, solo es cuestión de orden
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      juanra016 y cov30 gracias por responder.

Veo que ambos manejan cifras bien distintas:

• juanra016: 3 y medio millones mensual por 12 meses
      • cov30: 25k anual y 5k mensual (similar a lo mencionado por alejandrosh )

Sigo intrigado por saber de donde sacan esas cifras. Yo no he podido encontrar aun documentación sobre legislación al respecto, encuentro muchas páginas que cobran por la info jurídica. No me he atrevido a llamar a Bancolombia porque me preocupa hablar abiertamente de poker con ellos.

Sigo sin tener claridad en este importante tema.

Este mes de febrero ya he retirado 1K. ¿Me recomendarían retirar 3K este mismo mes? o ¿Creen que si lo hago tendré que justificar inmediatamente los ingresos?

Gracias de nuevo por sus respuestas y que bueno que nos compartiera su experiencia alguien que ya haya solucionado este asunto satisfactoriamente.
    • cov30
      cov30
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 337
      Simplemente llamas a atención al cliente, o le preguntas aun asesor en cualquier sucursal y preguntas el limite de dinero que puedes recibir mensual y anualmente en giros internacionales por medio del servicio de abono automático.

De paso publicas la respuesta que te dieron.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de Nutibara
      juanra016 y cov30 gracias por responder.

Veo que ambos manejan cifras bien distintas:

• juanra016: 3 y medio millones mensual por 12 meses
      • cov30: 25k anual y 5k mensual (similar a lo mencionado por alejandrosh )

Sigo intrigado por saber de donde sacan esas cifras. Yo no he podido encontrar aun documentación sobre legislación al respecto, encuentro muchas páginas que cobran por la info jurídica. No me he atrevido a llamar a Bancolombia porque me preocupa hablar abiertamente de poker con ellos.

Sigo sin tener claridad en este importante tema.

Este mes de febrero ya he retirado 1K. ¿Me recomendarían retirar 3K este mismo mes? o ¿Creen que si lo hago tendré que justificar inmediatamente los ingresos?

Gracias de nuevo por sus respuestas y que bueno que nos compartiera su experiencia alguien que ya haya solucionado este asunto satisfactoriamente.
      pos es que 25k anual son 3.7 millones al mes xD
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Bueno amigos, le hice caso a cov30, dejé de ser gallina y llamé a Bancolombia.

Los datos a hoy 21 de febrero de 2011 es que los límites son los que mencionó cov30:

5K mensual.

25K anual.

Si se requiere retirar más de esos límites hay que ir al banco y hacer los trámites explicando procedencia.

Según los datos que veo en esta página parece que es mejor retirar menos de 3K para evitar inconvenientes:

http://www.grupobancolombia.com/preferen...

Por lo tanto retiraré solo otros mil este mes.

Con esto me queda claro lo de los límites. pero aun hay una inquietud importante:

¿Hay que pagar impuestos por esto o no?

¿Alguien aquí declara renta y ha pagado algo por concepto de impuesto a sus ganancias en Poker?

Realmente me incumbe saber esto ya que este año compré un apartamento (con el dinero de mi trabajo, no con el del Poker) que a pesar de ser modesto posiblemente me implique declarar renta por primera vez en mi vida ya que al parecer cualquier compra mayor a 50 millones implica declarar y justificar todos los ingresos.

Agradezco cualquier info de alguien que haya pasado por esto o sepa al respecto.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Hoy precisamente hice una transaccion de MB a BCL por 2K para completar 3K en el mes.

Si me llaman a explicar algo lo comento acá.

Bufff, lo de los impuestos es delicado, yo creo que aa decir en BCL que son remesas familiares, estamos evadiendo impuestos, pero en caso de que queramos ser legales y pagar impuestos, se debería pagar el 30% (creo que esta en eso) por concepto de juegos de azar y toda esa mierda.

Gracias por las cifras y por el link, justo lo que estoy necesitando.

Lo de declarar renta no tiene que ser un problema, te consigues un contador amigo que te arme una declaración bien consistente en la que no tengas que pagar nada, una cosa es declarar y no pagar nada y otra cosa es declarar y pagar.

Un saludo
    • Nutibara
      Nutibara
      Bronce
      Saqué los 1000 adicionales sin problema. La transferencia de Moneybookers a BC es muy rápida, menos de 1 día.

Sigue pendiente una pregunta:

¿Algún colombiano ha pagado impuestos por ganancias en Poker?
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      original de Nutibara
      Saqué los 1000 adicionales sin problema. La transferencia de Moneybookers a BC es muy rápida, menos de 1 día.

Sigue pendiente una pregunta:

¿Algún colombiano ha pagado impuestos por ganancias en Poker?
      hasta ahora yo no XD
    • 1
    • 2