Únete gratis a PokerStrategy.com

DINERO GRATIS

Play poker for free

Hasta $50 gratis para jugar al poker para que juegues sin tener que depositar

Regístrate gratis

EDUCACIÓN GRATIS

Learn to play poker

Aprende a ganar con los mejores entrenadores, vídeos y artículos

Regístrate gratis

SOFTWARE GRATIS

Get free poker tools

Lleva tu juego al siguiente nivel con nuestras herramientas gratuitas

Regístrate gratis

TRIUNFA EN EL POKER

Join the worlds largest poker community

Usa la experiencia de la mayor escuela y comunidad de poker del mundo

Regístrate gratis

PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros Temáticos » Paises » España » Que significado tiene la palabra flipar ?
Último artículo | Primer artículo sin leer Versión para imprimir: | Enviar a un amigo | Añadir el tema a favoritos
Este tema esta cerrado
Saltar al final de la página Que significado tiene la palabra flipar ?
Autor
Artículo « Tema anterior | Tema siguiente »
juampi79
Bronce

Registrado desde: 04-28-2009
Artículos: 2.926

Que significado tiene la palabra flipar ? Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Hola a todos.

Que significado tiene esta palabra ? el mismo varia segun el contexto ?

Gracias y disculpen las molestias.

Este artículo ha sido editado 1 vez/veces, la última vez por juampi79: 04-14-2010 10:56.

Nuevo artículo 04-14-2010 10:56 juampi79 está offline buscar artículos de juampi79 Añadir juampi79 en mi lista de amigos
TheRipper71
Bronce

Registrado desde: 08-16-2009
Artículos: 1.433

RE: Que significado tiene la palabra flipar ? Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Sí, varía según el contexto:

Estoy flipando=Estoy alucinando, estoy muy sorprendido.
Me flipa XXXXX= Me gusta, me encanta.

PD: Y supongo que tendrá más, pero ahora me acuerdo de los que te pongo.

Este artículo ha sido editado 2 vez/veces, la última vez por TheRipper71: 04-14-2010 11:14.

Nuevo artículo 04-14-2010 11:00 TheRipper71 está offline buscar artículos de TheRipper71 Añadir TheRipper71 en mi lista de amigos
IggyBloof
Bronce

Registrado desde: 10-04-2009
Artículos: 1.368

Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Eres un flipado / te lo flipas mucho = eres un chulo / te lo tienes muy creido

Nuevo artículo 04-14-2010 14:07 IggyBloof está offline buscar artículos de IggyBloof Añadir IggyBloof en mi lista de amigos
elvichente
Black

Registrado desde: 11-27-2008
Artículos: 8.053

Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

flipe las nuts...
Nuevo artículo 04-14-2010 16:07 elvichente está offline buscar artículos de elvichente Añadir elvichente en mi lista de amigos
Iballa
Bronce

Registrado desde: 07-08-2008
Artículos: 1.580

Aunque es un término moderno ya está en la RAE (Diccionario de la real Academia Española):

flipar.

(Del ingl. amer. to flip, agitar, sacudir).

1. intr. coloq. Estar bajo los efectos de una droga.

2. intr. coloq. Estar o quedar entusiasmado. La gente flipaba con la música. U. t. c. prnl.

3. intr. coloq. Agradar o gustar mucho. Me flipan las motos.

4. prnl. coloq. drogarse. Se flipaba todos los días.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Nuevo artículo 04-14-2010 16:25 Iballa está offline buscar artículos de Iballa Añadir Iballa en mi lista de amigos
GiveMeChoren
Bronce

Registrado desde: 08-25-2008
Artículos: 1.529

Cita:

Esa acecpción no se de donde se la sacaron, aquí no la escuché en la vida. En extrañas ocasiones se utiliza para decir que alguien está drogado, pero muy raras, para el acto en si de drogarse no lo escuché en mi vida.

Cambio de Chip SH NL50 .ES
Nuevo artículo 04-14-2010 16:31 GiveMeChoren está offline buscar artículos de GiveMeChoren Añadir GiveMeChoren en mi lista de amigos
Iballa
Bronce

Registrado desde: 07-08-2008
Artículos: 1.580

Cita:
original de GiveMeChoren
Cita:

Esa acecpción no se de donde se la sacaron, aquí no la escuché en la vida. En extrañas ocasiones se utiliza para decir que alguien está drogado, pero muy raras, para el acto en si de drogarse no lo escuché en mi vida.

Seguramente se usaba para eso hace varios años y ha vuelto a cambiar, igual que la palabra rayado, que por suspuesto al principio era para preguntar si alguien estaba de cocaina, y ahora simplemente se dice de alguien que está nervioso. Me parece que en unos años ese diccionario van a tener que cambiarlo de nuevo por lo rápido que van las cosas. Saludos
Nuevo artículo 04-14-2010 16:49 Iballa está offline buscar artículos de Iballa Añadir Iballa en mi lista de amigos
DiegoFueng
Bronce

Registrado desde: 10-13-2008
Artículos: 2.795

yo lo flipo con este foro Big Grin
Nuevo artículo 04-14-2010 21:01 DiegoFueng está offline buscar artículos de DiegoFueng Añadir DiegoFueng en mi lista de amigos
juampi79
Bronce

Registrado desde: 04-28-2009
Artículos: 2.926

Autor del tema Tema iniciado por juampi79

Gracias a todos por las respuestas, estoy flipando con las mismas shark thumbsup

Nuevo artículo 04-14-2010 21:35 juampi79 está offline buscar artículos de juampi79 Añadir juampi79 en mi lista de amigos
juanpen
Bronce

Registrado desde: 04-25-2010
Artículos: 5

Vaya, parece que cogiste bien el concepto... jeje
Nuevo artículo 04-27-2010 12:54 juanpen está offline buscar artículos de juanpen Añadir juanpen en mi lista de amigos
odineH
Bronce

Registrado desde: 09-11-2008
Artículos: 10.806

Jejje pues+1 por lo de las drogas..flipar no lo relacioné nunca con esa acepción.

Saludos,

odineH
Nuevo artículo 04-27-2010 18:42 odineH está offline buscar artículos de odineH Añadir odineH en mi lista de amigos
Maroto77
Bronce

Registrado desde: 03-14-2009
Artículos: 13.564

Tenía entendido que es jerga de los 80 que viene de los pinball o flippers.

Lo cierto es que jugando a uno de estos se flipa cantidubi, ¿que no? Big Grin

Nuevo artículo 04-29-2010 09:17 Maroto77 está offline buscar artículos de Maroto77 Añadir Maroto77 en mi lista de amigos
jonay77
Bronce

Registrado desde: 12-15-2008
Artículos: 793

Pues por lo menos en canarias tambien se utiliza para cuando algo te deja sorprendido (no siempre gratamente) si te cuentan algo muy fuera de lugar y tu contestas "yo flipo" "me dejas flipando con lo que me cuentas" o en el river el villano completa una runner runner en el river y te dices "flipo en colores" Big Grin
Nuevo artículo 04-29-2010 09:29 jonay77 está offline buscar artículos de jonay77 Añadir jonay77 en mi lista de amigos
Maroto77
Bronce

Registrado desde: 03-14-2009
Artículos: 13.564

¿Os acordáis de ese anuncio de golosinas de los '80?

Flipa con Flops, colega!!

Big Grin

Nuevo artículo 04-29-2010 10:41 Maroto77 está offline buscar artículos de Maroto77 Añadir Maroto77 en mi lista de amigos
« Tema anterior | Tema siguiente » | Añadir el tema a favoritos
Este tema esta cerrado
PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros Temáticos » Paises » España » Que significado tiene la palabra flipar ?