PokerStrategy.com Home
Nombre de usuario:  Contraseña: 
 | ¿Has olvidado la contraseña? | Ayuda | 
Bienvenido a PokerStrategy.com - Foro de poker
No estás conectado. Si es tu primera visita al foro, quizás quieras consultar la sección de ayuda. Debes estar registrado para utilizar todas las funciones de este foro. Rellena el formulario de registro, para crear un nuevo usuario, o haz clic aquí para informarte sobre el proceso de registro. Para leer los artículos, elige el foro que te interesa. En caso de que ya estés registrado, puedes conectarte usando el formulario de la parte superior derecha de esta página.

PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros de estrategia y evaluación profesional de manos » Matemáticas y psicología del poker » pregunta sobre odss
Último artículo | Primer artículo sin leer Versión para imprimir: | Enviar a un amigo | Añadir el tema a favoritos
Saltar al final de la página pregunta sobre odss
Autor
Artículo « Tema anterior | Tema siguiente »
sito2628
Bronce

Registrado desde: 08-07-2011
Artículos: 6

pregunta sobre odss Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

hola tengo una duda si me pueden contestar gracias

si postflop apuestan el bote nunca se pueden cumplir las pot odds correctas
espero respuestas gracias

Nuevo artículo 06-20-2012 19:37 sito2628 está offline buscar artículos de sito2628 Añadir sito2628 en mi lista de amigos
SEPHORA54
Plata

Registrado desde: 11-09-2009
Artículos: 28

Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Si, piensa un bote de NL100 donde SB iguala y BB hace check, tenemos un bote de 2, metemos pot el bote sera de 4 y tendremos que pagar 2 para un bote total de 6, entonces necesitaras un 33% , unas 9 odds.

Espero que este bien, y te quede claro.si no lo vuelvo ha explicar.
Nuevo artículo 06-24-2012 20:08 SEPHORA54 está offline buscar artículos de SEPHORA54 Añadir SEPHORA54 en mi lista de amigos
sito2628
Bronce

Autor del tema Tema iniciado por sito2628
Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Cita:
original de SEPHORA54
Si, piensa un bote de NL100 donde SB iguala y BB hace check, tenemos un bote de 2, metemos pot el bote sera de 4 y tendremos que pagar 2 para un bote total de 6, entonces necesitaras un 33% , unas 9 odds.

ok muchas gracias por tu respuesta ya lo entiendo gracias

Nuevo artículo 06-26-2012 19:32 sito2628 está offline buscar artículos de sito2628 Añadir sito2628 en mi lista de amigos
josehg
Plata

Registrado desde: 11-07-2011
Artículos: 508

de todas maneras supongo que por eso también existen las odds implícitas Wink

Nuevo artículo 06-26-2012 19:41 josehg está offline buscar artículos de josehg Añadir josehg en mi lista de amigos
Stedyeddy
Platino

Registrado desde: 02-28-2011
Artículos: 5.431

Buenas josehg

no!, matematicamente por ODDS nunca se podria pagar. Ejemplifico:

En un pot de $10, apostamos bote, el rival tiene que poner $10 para un bote de 20 dandole una equiti del 50% la cual no tenemos con ningun proyecto. Aun asi estan las implicitas las que hacen rentable el call con un proyecto.

Nuevo artículo 06-27-2012 15:09 Stedyeddy está offline buscar artículos de Stedyeddy Añadir Stedyeddy en mi lista de amigos
josehg
Plata

Registrado desde: 11-07-2011
Artículos: 508

Cita:
original de Stedyeddy
Buenas josehg

no!, matematicamente por ODDS nunca se podria pagar. Ejemplifico:

En un pot de $10, apostamos bote, el rival tiene que poner $10 para un bote de 20 dandole una equiti del 50% la cual no tenemos con ningun proyecto. Aun asi estan las implicitas las que hacen rentable el call con un proyecto.

Lo que yo tenía entendido es que si en un pot de $10, apostamos bote. Sería
[10(bote inicial)+10(nuestro raise)] / 10(call del villano) = 2
luego, pot odds --> 2:1

Para pasarlo a %

[1/ (2+1)]*100 = 33.33% equity tiene el villano para pagar

NOTA: de manera simplificada: [call/(bote postcall)]*100 = ]10/30]100 =33.33%

Si por ejemplo: tenemos A K en 8 3 J y tenemos unas pot odds de 33.33 como dijimos antes, podríamos contarnos las 9 outs de color más las 6 de las OverCards (en función del villano, ya que un reg TAG con un call open de 5%, nos está poniendo face up su set, y sólo podríamos contar las 9 outs del color)), tendríamos 15 outs (31.9% equity de flop al turn), pero como de stact efectivo (tanto al villano como a nosotros) nos queda bastaste, podemos pagar, ya que si ligamos algunas de nuestas outs, es muy improbable que el villano foldease a una pequeña apuesta por nuestra parte, dando por válidas las pot odds implícitas..

IMO así es como lo entiendo yo, quizá esté en un error.. Confused

Un saludo

Nuevo artículo 06-27-2012 15:31 josehg está offline buscar artículos de josehg Añadir josehg en mi lista de amigos
kuthulhu
Bronce

Registrado desde: 06-05-2011
Artículos: 1.353

Se dice que lo dejas sin odds por que teoricamente la mano no acaba ahi, osea con los 11 outs para turn no tiene odds para pagar pero para river si, se calcularia para river si la mano acaba AI en flop

Nuevo artículo 06-27-2012 21:06 kuthulhu está offline buscar artículos de kuthulhu Añadir kuthulhu en mi lista de amigos
sito2628
Bronce

Autor del tema Tema iniciado por sito2628

ok entonces deberiamos ir solo si pensamos que el villano pagara
futuras apuestas y tiene suficiente dinero

Este artículo ha sido editado 1 vez/veces, la última vez por sito2628: 06-27-2012 23:04.

Nuevo artículo 06-27-2012 23:02 sito2628 está offline buscar artículos de sito2628 Añadir sito2628 en mi lista de amigos
UNIKORNIO200
Entrenador

Registrado desde: 03-31-2009
Artículos: 3.934

Cita:
original de SEPHORA54

Ojo por que esto está mal!

Si el bote es de 4sb y tenemos que pagar 2, nuestras pot odds son de 1:2

Siempre una cosa clara:

Si pensamos en odds no debemos añadir nuestro call, si pensamos en porcentaje sí. Y tened claro que ambas cosas son lo mismo y que se pueden traducir como si tradujeramos de castellano a inglés y viceversa.

Si pensamos en odds. Tengo que pagar 2 para ver un bote de 4 (no de 6). Entonces 2:4, si simplificamos 1:2.

Si pensamos en porcentaje: Tengo que pagar 2 para ver un bote TOTAL de 6 (recordad que en porcentaje siempre pensamos en total), es decir tenemos un porcentaje de 2/6, que equivale a 1/3 es decir 33%.

Y luego pensad que se pueden traducir, por ejemplo nos dicen un 33% ¿qué odds son? Pues un 33% es lo mismo que decir que tenemos un 33 a nuestro favor y 66 en contra ¿no? Pues las odds siempre son favorontra, es decir 33:66, o lo que es lo mismo 1:2

Ahora lo contrario, nos dicen 1:2 que % representa. Bueno, pues si tenemos 1 a favor y 2 en contra, es lo mismo que decir que tenemos 1 a favor por cada 3 totales ¿no? Pues 1/3 = 0.33 = 33%

¿Quedó claro?

Ahora lo de las implícitas, en realidad una cosa son las pot odds que tengamos y otra las implícitas. En FL casi siempre podemos pagar aún sin implícitas porque tenemos buenas PO siempre. En NL no, porque como bien decís, si alguien apuesta medio bote, tendremos pot odds de 1:3 que son muy bajas para casi cualquier proyecto.

Lo más sencillo es pensar de la siguiente manera. Por ejemplo tenemos un proyecto de color, y sabemos que por lo tanto necesitamos 1:4. Si alguien nos apuesta medio bote por ejemplo y esto representa 2$. Sabemos que tenemos que pagar 2$ y que necesitamos como mínimo ganar 8$ (porque necesitamos 1:8) cuando liguemos. Ahora miramos el bote, y vemos qué diferencia hay hasta los 8$.

El bote es de 6$, por lo que necesitamos sacarle 2$ cuando liguemos. Y ahí ya especulamos si podremos sacare 2$ o no. Y eso dependerá del board, de la mano que aparentamos, del rango del villano y de cómo jugará su rango.

Un saludo!

Nuevo artículo 06-28-2012 11:56 UNIKORNIO200 está offline buscar artículos de UNIKORNIO200 Añadir UNIKORNIO200 en mi lista de amigos
landroma12
Platino

Registrado desde: 09-27-2008
Artículos: 307

Cita:
original de SEPHORA54

Pero esto es correcto mirandolo desde el flop, si las 9 odds son en realidad outs???

Este artículo ha sido editado 1 vez/veces, la última vez por landroma12: 06-29-2012 02:42.

Nuevo artículo 06-29-2012 02:41 landroma12 está offline buscar artículos de landroma12 Añadir landroma12 en mi lista de amigos
UNIKORNIO200
Entrenador

Registrado desde: 03-31-2009
Artículos: 3.934

Si se podría considerar también, pero 9 outs son 35% Smile

Nuevo artículo 06-29-2012 13:01 UNIKORNIO200 está offline buscar artículos de UNIKORNIO200 Añadir UNIKORNIO200 en mi lista de amigos
Estructura del árbol | Estructura del foro« Tema anterior | Tema siguiente »
PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros de estrategia y evaluación profesional de manos » Matemáticas y psicología del poker » pregunta sobre odss