formula para calcular la equity |
djchals
Bronce
Registrado desde: 01-09-2012
Artículos: 794
 |
|
| formula para calcular la equity |
 |
Buenas, hace un rato que estoy buscando esa información en google y no encuentro nada claro. Sé que aquí tenemos el equilab para calcularla, pero a ver si alguien que sepa me puede decir cual es la formula exacta para el cálculo
(igual está en la sección oro y aun no puedo verlo)
saludos
__________________ Limit resiste!!
Cada vez que un fish donkea un flop emparejado muere un gatito.
|
|
04-21-2012 14:15 |
|
|
Prometeo83
Bronce
Registrado desde: 10-14-2008
Artículos: 1.949
 |
|
|
04-26-2012 11:08 |
|
|
|
|
| RE: formula para calcular la equity |
 |
| Cita: |
original de Prometeo83
La respuesta la encontrarás rakeando
La fórmula es EQ=(Pérdidas)/(Ganancias+Pérdidas) |
¿Eso es la fórmula que da el HM2?
__________________ "A bove maiori discit arare minor ": Del buey viejo aprende arar el joven.
|
|
04-26-2012 11:12 |
|
|
|
|
¿A que te refieres? ¿a la equity de una mano contra otra o contra un rango de manos?.
Eso, obviamente no se puede calcular mediante una fórmula simple ya que hay una parte aleatoria, que tiene demasiadas posibles combinaciones( las cinco cartas que faltan por salir) .
Lo que se suele hacer para realizar este cálculo es una simulación de montecarlo.
No se si te refieres a esto o no, si no es así, se un poco mas concreto en la pregunta.
__________________ .
|
|
04-26-2012 12:49 |
|
|
Peque09
Bronce
Registrado desde: 02-28-2009
Artículos: 627
 |
|
| RE: formula para calcular la equity |
 |
| Cita: |
original de djchals
Buenas, hace un rato que estoy buscando esa información en google y no encuentro nada claro. Sé que aquí tenemos el equilab para calcularla, pero a ver si alguien que sepa me puede decir cual es la formula exacta para el cálculo
(igual está en la sección oro y aun no puedo verlo)
saludos
|
En este post explique como se calcula y por que no lo hacemos a mano, sino con programitas de ordenador (que cuentan mas rapido que nosotros) o, cuando la simple enumeracion no sirve, con simulaciones de Monte Carlo.
Calculo de equity
Te sorprenderia lo que se puede encontrar usando la busqueda de los foros...!
Un saludo.
Peque
__________________ SSS NL5 ---> SSS NL10 ---> BSS NL5 ---> BSS NL10...
Coautor del blog Ganando al poker
|
|
04-30-2012 19:39 |
|
|
|