PokerStrategy.com Home
Nombre de usuario:  Contraseña: 
 | ¿Has olvidado la contraseña? | Ayuda | 
Bienvenido a PokerStrategy.com - Foro de poker
No estás conectado. Si es tu primera visita al foro, quizás quieras consultar la sección de ayuda. Debes estar registrado para utilizar todas las funciones de este foro. Rellena el formulario de registro, para crear un nuevo usuario, o haz clic aquí para informarte sobre el proceso de registro. Para leer los artículos, elige el foro que te interesa. En caso de que ya estés registrado, puedes conectarte usando el formulario de la parte superior derecha de esta página.

PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros de PokerStrategy.com » Fish Corner: Preguntas para principiantes » Set OOP ¿donk o check/raise?
Último artículo | Primer artículo sin leer Versión para imprimir: | Enviar a un amigo | Añadir el tema a favoritos
Saltar al final de la página Set OOP ¿donk o check/raise?
Autor
Artículo « Tema anterior | Tema siguiente »
vicmakey86
Bronce

Registrado desde: 03-21-2011
Artículos: 774

Set OOP ¿donk o check/raise? Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Buenas, tengo una duda referente al juego postflop en cash. Cuando ahcemos call20 para ligar nuestro set, jugando fuera de posicion ¿que es más recomendable, donkear en flops mojados o jugar check/raise?

saludos.

Nuevo artículo 04-13-2012 13:08 vicmakey86 está offline buscar artículos de vicmakey86 Añadir vicmakey86 en mi lista de amigos
lulualine
Moderador

Registrado desde: 02-25-2011
Artículos: 4.694

Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Buenas vic, te comento.

En teoría NO hacemos setmining oop precisamente porque es difícil sacarle la caja al villano jugando sin posición.

Aún así, habrá veces en que el OR sea un fish, o tengamos una ballena en la BB estando nosotros en SB en las que sí será rentable hacer call 20.

En dichos casos depende de los villanos a los que nos enfrentemos. Suponiendo que tenemos un flop mojado como comentas, casi siempre prefiero donkear. Te explico el porqué: si es un villano pasivo casi nunca va a apostar y no queremos ver un check/behind, así que hay que apostar por valor+protección. En caso de que sean agresivos también es bueno porque muchas veces resubirán de bluff.

El c/r lo prefiero para regs contra los que tenga algo de historia, porque muchas veces pensarán que es leveleo y así les induces a error.

A pesar de todo hay veces que sí juego c/r con fishes en la mano, pero suele ser nada más cuando son de esos que tienen un WTSD elevadísimo y cuando tengo la certeza de que OR va a hacer cbet.

Obviamente habrá casos y casos, pero te comento grosso modo las líneas generales que considero más óptimas.

¡Un saludo!

Reflexiones sobre bancajes
Twitter: @adolugarluckbox
Nuevo artículo 04-14-2012 21:14 lulualine está offline buscar artículos de lulualine Añadir lulualine en mi lista de amigos
aerstener
Bronce

Registrado desde: 01-03-2012
Artículos: 1.020

Responder a este artículo Crear respuesta con la cita de este artículo Editar / Borrar este artículo Reportar artículo a los moderadores       Saltar al comienzo de la página

Cita:
original de lulualine
Buenas vic, te comento.

En teoría NO hacemos setmining oop precisamente porque es difícil sacarle la caja al villano jugando sin posición.

Aún así, habrá veces en que el OR sea un fish, o tengamos una ballena en la BB estando nosotros en SB en las que sí será rentable hacer call 20.

En dichos casos depende de los villanos a los que nos enfrentemos. Suponiendo que tenemos un flop mojado como comentas, casi siempre prefiero donkear. Te explico el porqué: si es un villano pasivo casi nunca va a apostar y no queremos ver un check/behind, así que hay que apostar por valor+protección. En caso de que sean agresivos también es bueno porque muchas veces resubirán de bluff.

El c/r lo prefiero para regs contra los que tenga algo de historia, porque muchas veces pensarán que es leveleo y así les induces a error.

A pesar de todo hay veces que sí juego c/r con fishes en la mano, pero suele ser nada más cuando son de esos que tienen un WTSD elevadísimo y cuando tengo la certeza de que OR va a hacer cbet.

Obviamente habrá casos y casos, pero te comento grosso modo las líneas generales que considero más óptimas.

¡Un saludo!

Pues yo pensaba que la linea check/raise era la mas adecuada a excepción de villano muy pasivos o con una Cbet muy baja, nuevamente me doy cuenta de lo fish que soy fish drink

Cita:
original de blank92
Pierdo alrededor de 3.000 euros al mes, pero... y las risas? eso no tiene precio.

Nuevo artículo 04-14-2012 21:17 aerstener está offline buscar artículos de aerstener Añadir aerstener en mi lista de amigos
lulualine
Moderador

Registrado desde: 02-25-2011
Artículos: 4.694

Hahahaha, no hombre, no, de fish nada. Simplemente es una preferencia personal, y la elección a tomar casi siempre depende del villano que tengamos delante. Lo malo del c/r es que genera muchísima FE, y con una mano tan fuerte no quieres que se tiren sino todo lo contrario.

Así que nada, es cuestión de ir probando uno mismo y sacar conclusiones.

¡Saludos!

Reflexiones sobre bancajes
Twitter: @adolugarluckbox
Nuevo artículo 04-14-2012 21:35 lulualine está offline buscar artículos de lulualine Añadir lulualine en mi lista de amigos
Maroto77
Bronce

Registrado desde: 03-14-2009
Artículos: 13.019

Por añadir algo a la explicación de lulualine (que supongo basada en un bote contra un jugador), en los botes multiway me parece mejor opción jugar al check/raise.

En especial si hablamos primero porque será más probable que alguien apueste por valor con mano hecha, para engordar el bote con proyectos, o para robar el bote ante debilidad.

Donkear me parece bien con un set OOP siempre que el board case con el rango del rival.

Pongamos un ejemplo, a ver qué opináis.

Estás en BB con 77, sube UTG, CO paga y tú también. Todos jugáis con 100bb. El flop es Aheart Kspade 6heart y Hero se plantea cómo sacar el máximo valor posible a su set en un flop mojado. Así que Hero... ¿?

Nuevo artículo 04-14-2012 22:02 Maroto77 está offline buscar artículos de Maroto77 Añadir Maroto77 en mi lista de amigos
Estructura del árbol | Estructura del foro« Tema anterior | Tema siguiente »
PokerStrategy.com - Foro de poker » Foros de PokerStrategy.com » Fish Corner: Preguntas para principiantes » Set OOP ¿donk o check/raise?